Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

sufro apnea del sue o y duermo con cpap.mi pregunta es que

Pregunta del cliente

sufro apnea del sueño y duermo con cpap.mi pregunta es que si yo salgo con mi mujer y tomo dos o tres botellas de sidra y luego tres horas mas tarde tomo tepazepan y mirtazapina que me han recetado por un problema de ansiedad y de trastorno del sueño y me voy a dormir puede ser peligroso o simplemente aumenta el efecto del alcohol.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Los medicamentos que toma tiene interacciones directas con el consumo de alcohol, el TEPAZEPAN pueden potenciar los efectos depresores y aumentar el riesgo de apnea, en su caso aumentar la apnea que ya padece y es peligroso.

Y en relación con la MIRTAZAPINA si se combina con el alcohol potencializa los efectos por lo que también se contra indica su uso con ingesta de bebidas alcohólicas.

Como le menciono es importante que ud considere estos efectos secundarios y problemas que le pueden causar, si va a ingerir bebidas alcohólicas sería conveniente que suspenda el tratamiento para evitar problemas mayores.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

Esta practica que ud plantea puede ser muy peligrosa, ya que mirtazapina y temazepam no solo aumentan su efecto con el alcohol sino que su potencia y vida media, existe riesgo de un paro respiratorio, luego de mezclar ambos. Si va a consumir alcohol le sugiero conversarlo con su medico tratante y nunca exceder 1 o 2 copas de vino o su equivalente.

El alcohol es un factor de riesgo, causante y agravante del síndrome de apnea del sueño.

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
en teoría no debería consumir alcohol ni benzodiazepinas (Tepazepan), pues son depresores del sistema nervioso central y por tanto de la función respiratoria