Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Estoy muy deprimida ultimamente,mi pareja esta presa, y perdi

Pregunta del cliente

Estoy muy deprimida ultimamente,mi pareja esta presa, y perdi ami bb de 12 semanas, estado muy deprimda, y mi pareja piensa que hice algo para perder a mi bb pero no es asi, estaba muy ilucionada con la certeza de q seri madre, nadie entiende lo q siento no quiero hacer nada, todo el mundo dice que es normal q uno aborte su primera vez estoy muy aguatiada por eso, casi no me da habre ni nada que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Comprendo lo que te sucede y sé que te sientes muy triste, pues las cosas que te han pasado obviamente te hacen estar así.

Con respecto a la pérdida de tu bebé, trata de tener calma; tú sabes que no hiciste nada para abortalo, así que deja de preocuparte por las dudas de los demás.
Es un proceso doloroso el duelo por tu bebé, pero despacito vas a ir aceptándolo.

Te sugiero que si estás tan angustiada, no tienes apoyo ni contención de la gente que te rodea,ya que nadie comprende que tu estás afectada emocionalmente, busques un psicólogo en el centro de salud más próximo.Allí podrás iniciar un tratamiento psicológico, para ir recibiendo parte de la ayuda que necesitas.

Además, el profesional te evaluará y en caso de considerarlo necesario, te hará una derivación para un psiquiatra. Es muy posible que te indiquen una medicación antidepresiva.

Lo que tú transitas, es un proceso depresivo. Necesitas ayuda profesional para salir adelante.

Tu vida emocional está muy afectada y sola será bastante difícil que puedas enfrentar esto exitosamente.

Mientras tanto, te sugiero que hagas todos los esfuerzos posibles para
no dejarte derrumbar.Intenta mantener alguna actividad en casa, distraerte conversando con alguna amiga en la que tú sientas confianza.

En los ratos que te sientas más animada, busca salir un rato a un lugar tranquilo, quizás a caminar.

Te animo para que trates de buscar algún libro que te guste, lee, escucha algo de música suave.
No descuides tu alimentación; come moderadamente.

No ingieras alcohol ni fumes en exceso (si lo haces habitualmente).

No tomes medicación alguna salvo que te la indique un médico; hazlo en las dosis indicadas.

Procura darte tiempo para descansar, pero no estés la mayor parte del día encerrada, acostada. Eso no te favorece, sino todo lo contrario.

A la hora de dormir, no tomes bebidas estimulantes ni comas en exceso; procura dormir y descansar por la noche.

Es característico de la depresión que estás transitando que tengas mucha angustia, desgano, trastornos para dormir, falta de apetito, desmotivación para vivir, que no encuentres un estímulo para seguir.

Y déjame decirte que es muy frecuente que las personas que rodean a quien está en un cuadro así, no le comprendan y pretendan que todo es falta de voluntad; no llegan a comprender que es la misma voluntad la que se daña y el malestar emocional hace que uno esté muy sensible y necesite mucho amor.

Respecto a tu pareja, es claro que la misma condición de él le está generando gran impotencia frente a la vida, y en este momento busca responsabilizarte a ti de la perdida del bebé, pues seguramente se está sintiendo muy mal también; y no solamente por la pérdida del hijito de uds, sino por su condición de estar privado de su libertad.

Trata de proponerte seguir adelante; ya tu vida va a cambiar y verás que vas a poder estabilizarte emocionalmente, y proyectar tu futuro con más disposición.

Mira, en la vida hay desiertos que tenemos que transitar, y mientras tanto, no vemos la salida.
Pero ten confianza, que lo vas a lograr.

Quiérete y cuídate; busca la orientación personal del especialista e inicia esos tratamientos, pues es fundamental en tu caso.

Confía que tú tienes deseos de vivir y motivos para hacerlo; ya has dado un primer pasito, al buscar una orientación aquí.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda.
Si así lo son, por favor marca Aceptar.
Puedes luego seguir planteando alguna otra necesidad que tengas,; te orientaré y te ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Muchas gracias por tu confianza.
Un saludo para ti



Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
presenta claros síntomas de depresión reactiva. no dude en acudir a consulta médica o de psiquiatría, pues un tratamiento antidepresivo le puede ayudar