Le contare un poco de mi, tengo 30 años, soy soltera, estudie la carrera de arquitectura, y siempre me he inclinado mucho por el arte en general, musica, pintura y fotografia y diseño, he trabajado en varios proyectos de diseño que me han gustado mucho y los fines de semana canto en varias bandas de jazz/rock como ingreso extra.
He vivido en monterrey casi toda mi vida, pero el pasado 12 de julio tuve un intento de secuestro, a plena tarde, yo iba manejando mi carro y un carro me choco por un costado y una camioneta me choco del otro costado, iban 4 hombres en cada uno, y se bajaron, y unos pararon el trafico mientras otro intentaba romper mi cristal y gritaba que se apuraran y que me subieran a la camioneta, yo solo intente acelerar para desganchanchar mi carro y acelere a todo lo que daba mi carro, pero la camioneta aun me iba siguiendo, fueron como siete minutos los que me estuvieron persiguiendo yo me pase dos luces rojas hasta que me pude meter a un Home Depot, ahí le hable al Sedena y a unos amigos que fueran por mi ya que ya no podia manejar, me habia bajado la presion del susto.
Siempre habia querido mudarme a USA pero nunca me habia puesto a trabajar en ello, y pues este fue un motivo para mudarme y no quedarme con las ganas, no lo pense dos veces y vine a USA a firmar las aplicaciones y asi obtener permiso para trabajar aquí, tanto en arquitectura como en el canto, el proceso va a tardarse como 3 meses y unos mil dolares, pero para mi vale la pena; terminando el papeleo tengo que ir a Mexico a vender mi carro y otras cosas mas, y pues esos tres meses que se va a llevar mi tramite tenia pensado pasarlos en la riviera maya para estar conmigo misma y alejarme un poco del bullicio de la ciudad, y pues ademas de que los fines de semana tendria trabajo en varios lugares donde tocan Jazz, y puede sonar trillado pero eso es algo que me hace feliz.
Siempre me ha gustado la independencia, respeto mucho a mi familia, pero no he tenido el apoyo que yo quisiera tener, mis padres son maestros ya jubilados, y pues ven muy mal que yo tenga 30 años, que me guste vivir sola y que aun sea soltera y viaje a donde se me pegue la gana, y me divierta, mi hermana mayor se caso super joven a los 18, y pues simpre han visto mal tanto mi carrera de arquietctura como mis hobbies, simplemente no me apoyan en lo que realmente quiero hacer, me dicen que lo que debo hacer es casarme y atender al marido que me toque, cuando paso lo del intento de secuestro en monterrey solo dijeron que era mi culpa por andar yo sola manejando y que la proxima ves si me iba a pasar algo peor, nunca escuche una palabra de aliento, aveces me rehuso a creer que mis amigos que no son mis familiares directos me apoyan en todo, y pues aveces uno sin querer queriendo escucha las opiniones de gente y te dicen cosas como, es que debes respetar la opinion de tus padres por que ellos te dieron la vida y cosas por el estilo, pero yo estoy harta de querer complacerlos y comoquiera es lo mismo, a veces les cuento que quiero hacer esto o aquello o que quiero ir a tal lugar y mis padres ponen su cara asi como de enojados o me dicen que los enfermo que no pienso en su salud, y antes si me privaba de hacer algo que queria o ir a lagun lugar, pero yo ya me canse de todos esos chantajes.
Estos dias me he puesto a pensar de que hay cosas que aun no he hecho y que siempre he querido hacer , lugares a donde viajar y que no he ido, por pura decidia, y por andar haciendole caso a la familia y su famoso que diran.
Mis clases de taekwondo les precen mal, mis calses de motocross tambien les parece mal, clases de escalada y rapel tambien, de canto tambien, todo me dicen que es una perdida de tiempo.
Ya me siento cansada.
Yo solo quiero hacer mi vida tener mi espacio, mi privacidad, salir con quien yo quiera, hacer lo que me de la gana, vivir donde yo quiera establecerme, quiero ser libre, sin depender de nadie y lo unico que pasa es que me ven como si fuera de otro planeta, a veces me siento como si fuera una pelota que te van aventando de un lado a otro y que termino estando en un lugar que no quiero estar.
Que quiero alcanzar en los proximos 3 años?
1.-Lo que mas disfruto en la vida, quiero hacer un disco de mi autoria, tengo los musicos, el talento, el estudio de grabacion, decenas de composiciones, y muchos contactos en el medio, en este negocio se gana muy bien siempre y cuando le dediques el tiempo suficiente. (yo no le he dedicado el tiempo necesario).
2.-Quiero tener mi propia linea de Diseño, pero mas enfocado a interiores, estudios de grabacion, circuitos de motocross, parques de patinetas y gymnasios de artes marciales. (aquí si tengo experiencia en construccion y diseño de parques).
3.-Establecerme fuera de Mexico.
Agradezco mucho tu tiempo para leer mi correo y quedo en espera de su respuesta u/ orientacion

Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,
Al terminar de leer su relato me pregunto; Y donde esta el problema?
Es totalmente esperable que su familia, sobre todo sus padres se expresen de esta forma o le digan que debe casarse, atender a su marido, tener hijos y dejarse de andar por el mundo, porque ellos han nacido, crecido y se han desarrollado en una sociedad machista, que tiene el concepto de la mujer en la casa y el hombre en el trabajo.
Afortunadamente la realidad no es asi y me parece excelente que ud tenga tan diversas formas de aprovechar el tiempo, no veo nada de malo en querer aprender motocross, subir montañas y al dia siguiente desarrollar un proyecto de arquitectura, es mas la hace una persona integral, interesante y muy culta.
Pienso que el conflicto que ud tiene es llevarse mal con la familia, despues de todo son nuestros padres no?. Uno no elije a su familia, es lo que le toco vivir y quieralo o no, siempre estaran presentes en nuestras vidas. Solo hay que aprender a llevarlos o entenderlos.
Sin prejucio de lo anterior yo soy un convencido de que todo hombre por muy viejo y por muchas "mañas" o manias que tenga puede cambiar y la forma correcta de lograr los cambios es mediante el dialogo, si para ud es tan importante que su familia la entienda y comprenda, me parece que debe comunicarselos con firmeza, claridad, pero de forma cariñosa y empatica. Es dificil cambiar la mentalida de una persona, pero no es imposible, si ud ha visto que en vez de palabras de aliento o consuelo luego de su accidente, solo ha escuchado reporche o retos, entonces debe comunicar a su familia que esto no le parece bien, que esta critica constante le hace mal a ud y que ellos no pueden ser tan egoistas de pretender que ud desarrolle su vida en funcion de sus expectativas. Todos pueden aprender, pero es cierto que mientras mas viejos son mas tercos. Con amor y paciencia podria lograr estos cambios.
Pienso que son metas totalmente realizables las que se plantea a 3 años, adelante, espero que tenga mucha suerte y logre todo lo que se proponga.Smile
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
Yo furmulé mi pregunta para un Psicologo y me la respondio un medico cirujano, me gustaria que la respondiera un psicologo, gracias!
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Si, no hay problema, puede esperar en linea, hay una psicologa muy buena que podra atender su pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX darle aceptar hasta que me atienda la respuesta la psicologa
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Si, no hay problema, espere hasta que ella le responda (se demora porque son largas sus respuestas)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo lo que te está pasando.
he podido ver con claridad que tiene importantes expectativas, proyectos en tu vida y aún no los has podido concretar.
Mira, la familia, tal como te comentó el Dr. Castillo, no la has podido elegir,por lo cual, son muy esperables los desacuerdos.Y es evidente que ellos tienen ciertas expectativas respecto a tu vida que no son las mismas que tú.
Sin embargo, es saludable para tí que intentes seguir con tus planes y vayas dando los pasos necesarios para ir lográndolos.Ve dando pasos seguros, analiza los elementos a favor y también ve tomando precauciones, pues siempre son necesarias.
Considero que la familia merece tu respeto, y tú los has considerado. No sería bueno para tí ni para la relación entre tú y tus padres que pospusieras tus planes, porque de ese modo ellos estarían siendo quienes impiden tu desarrollo, lo cual es muy frustrante para tí.
Mira, yo te sugiero que intentes tener acercamiento y diálogo afectuoso y sincero con ellos.
Exprésales tus proyectos como persona, como mujer, como profesional, tus expectativas de la vida. Pero no olvides hacerles saber también de tus sentimientos hacia ellos, tu amor, tu reconocimiento por el amor y buenos deseos de ellos hacia ti.
Explícales que no se trata de que los desprecies, sino que estás intentando hallar tu propio camino en la vida. Ellos seguramente tenían como expectativa el formar la familia, hijos, en fin, y lo han logrado. Bien, ahora las expectativas tuyas son otras, son diferentes a las de ellos y estás intentando alcanzarlas.
No será sencillo que te apoyen, pues a veces a los padres les cuesta aceptar que los hijos son personas diferentes a ellos y que son autónomos, pero no se pone en juicio el amor.Y generalmente quieren ve que sus hijos sean exitosos y tengan una vida dichosa.
Tal vez algo así pase en tu familia.Puede suceder que tengan temor a que tú fracases.
Te animo a que vayas con calma, medita y toma decisiones cuando estés segura.Dialoga con ellos, pero trata de hacerlo en un clima de respeto y calma. Hazles saber que los comprendes y los amas. Pero marca también tus decisiones, y lucha por ellas.
Agradezco tu confianza.
Si estas sugerencias te son de utilidad, agradezco marques Aceptar.De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido tu consulta en este sitio.
Si tienes alguna otra inquietud, puedes plantearla, que te orientaré en lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ti.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX mi pregunta,
me reconforta mucho saber que no soy menos ser humano por querer continuar con mis proyectos y mis sueños, y claro como usted me dijo respecto a mi familia en un clima de respeto y calma.
Me sirven de mucho sus comentarios.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco mucho tu confianza. Espero sinceramente que puedas concretar tus proyectos. Estamos a tu disposición.Un saludo.