k aser cuando tu relacion con tu pareja te das cuenta de k no funsiona y en vez de sentirte bien te sientes de lo peor, ya se k separarte y es lo k hise pero como curar esa herida lo mas facil k se pueda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo su dolor, pero sepa que en la pareja tienen que estar los dos dispuestos a reconocer sus errores, perdonarse, y emprender un proceso de restauración de la relación.
En su caso, de acuerdo a lo que ud plantea, el interesado es solamente ud quien intenta el acercamiento y además reconoce sus responsabilidades.
Permítame decirle que si bien ud piensa que tuvo buena parte de responsabilidad en la ruptura de la relación, seguramente debe haber habido algo que dependió también de su compañera.
Sepa que así como la pareja se sustenta en base al esfuerzo y trabajo de ambos, de la misma manera sucede con los fracasos; siempre hay parte de cada uno,las responsabilidades son compartidas.
Entiendo que ud ahora piense qué camino tomar, qué poder hacer para superar esto, para recuperar la relación, lo cual es muy importante, pues indudablemente habla del afecto, del amor hacia su pareja.
Sin embargo, sabe que también el poder comprenderse es muy necesario; tal vez su compañera ahora `pueda estar dolida por las cosas que han deteriorado la relación entre uds dos.
Tal vez si ud pudiera proponerse evitar durante un breve tiempo el estar insistiéndole a ella respecto a sus intenciones, es decir, respetarle un poco esa distancia que está poniendo entre uds dos, ella pueda pensar con más calma y de pronto aflore el sentimiento que quizás pueda tener aún hacia su persona.
Si han estado unidos por el amor, este sentimiento no se pierde de un momento a otro; a veces lo que puede suceder es que uno se sienta muy dolido y quiera evitar todo acercamiento con la persona que uno considera responsable de ese sufrimiento.
Pero con el correr de los días,los sentimientos hostiles pueden atemperarse y aflorar el amor genuino. Pero claro, ésto ocurre si aún se aman.
Es todo un proceso; esta situación no puede resolverse de inmediato, aunque seguramente para ud resulta ya intolerable la situación.
Piense que así como ud hoy sufre por esta ruptura, tal vez su ex pareja también está sufriendo.
Ud necesita volver de inmediato, pero quizás ella aún no esté dispuesta a hacerlo.
Si es posible podrían tener una charla, franca, sincera, madura.
Entiendo que puede ser de ayuda que ella se sienta comprendida por ud, expresarle que entiende lo que ella no quiera volver ahora, pues debe estar afectada emocionalmente y necesita protegerse interiormente.
También sería bueno que ud le planteara que la ama, que reconoce sus errores, y que está dispuesto a dialogar para ver qué cosas hay que cambiar para restaurar la relación.
Pero si ella le pide cierta distancia transitoria, y ud está en condiciones de respetársela, hágaselo saber.
No se desanime, haga todo lo que esté a su alcance; pero sepa que de ella depende buena parte del futuro de la relación.
Mientras esto se resuelve, cuídese a ud mismo; intente mantener sus actividades laborales,sus relaciones con familiares y amistades, haga alguna actividad que le agrade,como deporte, alguna salida, en fin, mantenga su rutina lo más estable posible y no se aparte de los grupos o lugares que frecuentaba.
El estar en actividad, rodeado de gente, le va a ser de ayuda para no estar todo el tiempo pensando en su situación afectiva.
Agradezco su consulta.
Por favor tenga a bien marcar Aceptar si esta respuesta es de utilidad para ud.
Puede luego volver a plantear alguna otra inquietud que tenga, si lo desea.
Quedo a su disposición para orientarle en lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.