Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a fjcruzado

fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Me acabo de dar cuenta que la Senora que cuida a mi nina de

Pregunta del cliente

Me acabo de dar cuenta que la Senora que cuida a mi nina de 2 anos esta dignosticada co Multiple Personalidad Desorden corre mi nina algun peligro con esta persona?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que la señora que ciuda a su esposa que usted dice que tiene un transtorno de personalidad multiple, ademas tiene rasgos de tener tambien una personalidad antisocial, las personas con el transtorno que tiene la señora que cuida a su hija muestran desprecio insensible por los derechos y los sentimientos de los demás. Explotan a otros para obtener beneficio material o gratificación personal, tales personas expresan sus conflictos impulsiva e irresponsablemente. Toleran mal la frustración y, en ocasiones, son hostiles o violentas. A pesar de los problemas o el daño que causan a otros por su comportamiento antisocial, típicamente no sienten remordimientos o culpabilidad. estas personas están llenas de deshonestidades y de engaños.


Estas personas son tiene alto riesgo de caer en el alcoholismo, a la abuso de drogas ilicitas, desviaciones sexuales, promiscuidad y a ser encarceladas.

yo le recomiendo que le si su niñera o la mama que tiene su hija dice mentiras como el que le dijo al yerno, da mal ejemplo a las demas personas, hace engaños como el que le hizo a el yerno, da malos consejos como el que le dio a su hija, es manipuladora con la hija, le quiero decir que esa señora no deberia esta cuidando a su hija, porque le puede enseñar a decir mentiras, a ser engañosa, a ser maliciosa, y como ella es la que la esta cuidando, su hija inocentemente e inconcientemente puede aprender la conducta y el comportamiento de la señora.

le recomiendo que si busque a alguien que cuide a su hija con buenos conceptos morales y eticos, religiosos, que no diga mentiras y no engañe a las personas. que tenga al menos idea de cuidar a los niños, que al menos tenga idea de enseñanza en preescolar.

digale a la señora que vaya a un psiquiatra y a un psicologo, si ella cambia y controla su personalidad multiple y antisocial, le puede dar otra oportunidad de seguir trabajando con usted.

pero si sigue con esa personalidad deshonesta, engañosa, mentirosa, le recomiendo que busque a otra persona que le cuide a su hijo. recuerde que el niña suya aprender de los que lo rodean y su hija se merece lo mejor, se merece que la cuida una señora con mejores valores eticos, religiosos y morales.

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: comprendo la incertidumbre.

Considero que para dejar a su niña, debe ud elegir una persona que sea de plena confianza desde todo punto de vista.

Su niña es pequeña, muy vulnerable a toda influencia que pueda recibir desde quienes le rodean.

No solamente a influencia en cuanto a comentarios,ejemplos y enseñanzas que puedan darle, sino también en relación al cuidado y trato que recibe.

Por ese motivo, lo fundamental es que la persona en quien ud confía el cuidado de su pequeña, sea alguien totalmente equilibrado desde el punto de vista emocional.

De acuerdo a su comentario, esta señora no aparenta tener esa cualidad en este momento de su vida.

Si bien lo que suceda en la vida personal y familiar de la señora no deba ser determinante del modo en que ella se dedique a atender a su niña, pues pueda atenderla de muy buena manera, la duda que ud tiene es muy respetable y hay que considerarla.

El trastorno de personalidad de la señora, va en detrimento de la posibilidad de brindar un cuidado adecuado a una pequeñita de dos años. Y ella, siendo tan pequeñita, tampoco podrá discernir con claridad qué está bien o no, como para expresarlo a ud.

Piense con calma, tome una decisión cuando se sienta seguro/a de dar ese paso.

En caso de decidir que no continúe ella atendiendo a su hijita,
la sugerencia es que con tranquilidad, vaya buscando otra persona, pidiendo referencias a personas que la conozcan; ud podrá entrevistarse con esa candidata antes de dejarla con su niña a solas.

Es adecuado que haya unos días en que la cuidadora quede con la niña pero no sola desde el inicio, es decir, que los primeros días esté ud presente, el rato que pueda estar para ir viendo cómo la persona dse desenvuelve con la niña y que ella misma se vaya adaptando a la nueva cuidadora.

Respecto a la sra. que la cuida actualmente, puede ser adecuado que le haga saber que ud está buscando otra persona para atender a su hijita, sin dar detalles de los motivos.

Decírselo para que ella misma vaya buscando otro trabajo. No es para nada prudente que ud le diga que prescindirá de sus servicios por la patología emocional que ella padece.

Reconózcale su trabajo, valóreselo, agradézcale la atención y el cuidado que tuvo para con su niña.

No deje de darle prioridad a su hijita y a su desarrollo saludable!

Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga, si lo desea, que le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.





Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
es mucho más sencillo y obvio: con los datos que refiere, ningún padre en sus cabales dejaría el cuidado de un hijo a una persona así
Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, independientemente del origen, evolucion y posible cura del trastorno de esa señora, yo no le confiaria mis hijos para que los cuidara, y menos con lo que usted cuenta que hace.
Saludos
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,


Independiente del diagnostico psiquiatrico que tenga esta señora, impresiona que su forma de enfrentar la vida y de tomar decisiones no es la mas adecuada y ud se ha dado cuenta de esta situacion al observar como ella mantiene sus relaciones familiares. Tambien se ha dado cuenta de la manipulacion horrible que hace con los suyos (su propia sangre) y creo que tambien se ha dado cuenta de lo riesgoso que es dejar a su hija al cuidado de esta señora. Le sugiero buscar otra persona de confianza como le han sugerido. El hecho de tener personalidad multiple, es otro punto en contra para buscar con mayor celeridad otra persona.
Cliente: escribió hace 5 año.
Aparte se me olvido mencionar ,que esta Sra. tiene un record de Domestic Violence con 4 relaciones que a tenido a los cuatro los a metido a la carcel porque los acusa de que la golpean y eso mismo hiso la hija de ella con el esposo ,pero no le creyeron porque no tenia marcas ni habia reporte de policia ,so soltaron al muchacho,mire mi preocupacion es porque bino un c.p.s. worker a verme porque recibio una llamada ,diciendo alguien que ella tenia esa enfermedad y que checkearan a los ninos mas bien a mi nina,y le pregunte al c.p.s. que si ella tenia esa enfermedad,si la ley prohibe que cuide ninos y el me responio agresivo diciendo:como sabes tu que ella tiene multiple pers. desorden?y le conteste pues que yo tambien me acababa de enterar,y la nina traia como una quemadura en el codo y cuando se la vi ,yo le pregunte :mi amor que te paso ahi? y me contesto :la mami pego ,haci le dice a la Sra. y yo le pregunte con que te pego? pero como no sabe hablar bien todavia nomas me decia la mami pego very hard on mi bazo,para esto yo estaba gravando lo que la nina me decia,luego le pregunte a la Sra. que le paso a la nina en el brazo?y me enoje porque me contesto :yo no se haci llego de contigo y eso es una mentira,pero para esto el cps ya habia ido con ella primero y miro a la nina ahi, so cuando bino el cps yo le comente mis dudas y le dije que mirara la foto del brazo que parecia una quemadura de cigarro y la Sra fuma ,yo no..y tambien le comente que la nina me dice que le pega y le puse la grabacion y cual va siendo mi sorpresa y frustracion que el cps worker me dice: No quiero oir las grabaciones,Ni quiero ver fotos,que quien sabe de donde sacaste porque yo hable con la nina,la Sra la llevo a mi oficina y la nina entro diciendo:la Tony me pega mucho! y le dije :que raro porque ella nunca le dice a su papa 'la Tony' le dice Daddy la Sra yo pienso que todo el camno a su oficina la fue haciendo que repita :quien te pego? La Tony la a de ver hecho que repita eso porque la nina le dice Daddy! y me contesto el cps:Pues parece que las dos partes la estan Manipulando a la nina y si vuelvo a recibir otra llamada sin fundacion te la voy a quitar a ti o a la Sra si esta aya en ese momento!!!Senti un dolor en la boca del estomago,y le dije: Sr como quiere que le demuestre que nosotros no la manipulamos? es mas mire y hable con mis otros 3 hijos y usted me dice si estan traumados,o abusados y no quiso ,y ahora tengo miedo de decir mas cosas que la nina y otra gente me han dicho porque tengo miedo que por decir la verdad me la quite..yo pienso que el como trabajador de bienestar de los ninos debe de investigar y no amenasar ,porque se imaginan ?asi ni ganas de reportar si vemos a alguien cometiendo un abuso infantil porque por hacer un bien que te quiten a tu bebe y lo metan sabra dios a donde,ahi si me la traman,nosotros la tenemos bien chiqueada ..Que hago me siento afligida de pensar que me la traten mal y los ninos no mienten uno los ensena a mentir,pero el cps dice que si mienten, yo no pienso asi ,yo se que la aconseja la Sra. esa la otra ves llego diciendo :tu mama gorda y me dio risa y le dije: ay mi reina estoy bien gorda verdad? y bien viva la canija me miraba y me dice: yes,gorda happy ay me dio una risa ,hasta ella se reia y me dijo :la mami dice tu ,mama gorda happy ahi me esta diciendo que la Sra me dice gorda y sabra dios que mas...Muchas Gracias y confio que gracias a ustedes ahora voy a encontrar solucion a esto que me tiene muy afligida..cuanta maldad hay en este mundo
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Bueno, respecto a su pregunta inicial, tiene bien claro lo que debe hacer. No dejar ma al cuidado de esa señora a su hija. Debe cambiar de cuidadora, es un riesgo real.


Respecto a su nueva inquietud, pienso que si debe realizar una denuncia si ud consiera que se ha abusado de su hija, si su niña le ha dicho que la señora la ha golpeado, quemado, etc y ud lo ha comprobado con signos fisicos en el cuerpo de su hija, entonces tiene que llevarla a un centro de salud donde le realicen una constatacion de lesiones o directamente con la policia y denunciar el maltrato, para luego constatar las lesiones. Si la señora tiene antecedentes de agresion a otros niños o familia, no sera dificil probar el abuso.

Los niños no mienten, no tienen motivos y una niña de dos años no tiene razon alguna para mentir. Si ella dice que ha sido agredida por su cuidadora, entonces seguramente esto es asi.

Los niños si pueden ser manipulados por los adultos y esto es un motivo mas para sacarla del cuidado de esta señora. No es sano para su hija que sea manipulada de esta forma.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Mire me voy a ir al 'Grano' como dicen: Lo que yo quiero saber es si la Ley de Calif. o Child Protective Services aprueba que una persona diagnosticada con M.P.S.y que tiene tanto Domestic Violence en su pass record que cuide bebes,aparte ella miente cuando alguna autoridad le pregunta si es verdad de su condicion mental?y ella dice:No se de que me habla,porsupuesto que es negativo todo eso!y se van y piensan que uno inventa!como el C.P.S. que bino a verme,el piensa que yo invente todo eso,pero yo tengo pruebas de los medicos siquiatras,del,S.S.I.de su propia familia de ella que dicen que ella nunca fue buena madre y que hasta ahora esta con sus hijas,que ya estan grandes y nomas les injecta puro odio y veneno y lo mas triste es que la hija mas grande 22 anos} le hace un caso a ojos cerrados y se la pasa haciendole dano a la famili a de la nina que tiene de 2 anos y esa familia son bien buenos y adoran a la nina y piensan que la muchacha va cambiar pero mientras este con la mama ??yo no creo!
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
yo tampoco creo que la ley lo apruebe, pero probablemente a los organismos oficiales encargados no les conste todo eso. independientemente de ello, está la libertad de los padres para decidir

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología