Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola!! me da mucho gusto por fin encontrar una luz en el camino

Pregunta del cliente

Hola!! me da mucho gusto por fin encontrar una luz en el camino me sentia desorientada..pero seinto que necesito mucha ayuda..estoy pasando por un muy mal moento,vivo en Hoston TX, me podrian contactar con alguien en esta Ciudad que pudiara ayurame, me siento desolada, confindida,triste en ratos , contenta en otros siento que soy dependiente de un hombre o de una pareja para estar bein... me podrian ayudar??? soy casada ( bueno mal casada) tengo 3 hijos.....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, le dejo varios contactos de psicologos en Houston a través de los dos enlaces (copie y pegue en su navegador):


http://therapists.psychologytoday.com/rms/prof_results.php?city=Houston&county=Harris&state=TX&s7=16 (Estos psicologos hablan español)

http://www.psicoclick.com/psicologos/houston

Espero haberle sido de ayuda, si ha sido así por favor dele a Aceptar. Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, comprendo su malestar y coincido en que ud necesita ayuda psicológica lo antes posible.

En los sitios que le recomendó el Dr Maldonado seguramente podrá encontrar algún profesional que le brinde la asistencia que ud necesita.

Puede buscar también en el siguiente directorio http: www.psico.org

Permítame decirle que de acuerdo a lo que ud comenta, la relación con su esposo no está siendo beneficiosa ni estimulante para ud.

Es posible que se haya deteriorado en algunos aspectos y al no haber podido afrontarlos junto a su esposo, su vida emocional está viéndose afectada de manera considerable.

Ese estado de desazón, tristeza, desorientación que ud vive, es consecuencia de la crisis a la que ha llegado la relación.

Tal vez su esposo no lo viva de la misma manera, quizás él piense que está todo bien asi, pero sería muy saludable que ud pudiera compartirle a él que ud no se siente bien en relación al matrimonio, en este momento.

No siempre ambos cónyuges tienen la misma vivencia de la relación, puesto que son dos personas diferentes, con expectativas y necesidades distintas.

Seguramente alguna de sus expectativas se verán colmadas en la relación con su esposo, pero otras no.

Allí está el punto sobre el que deberían intentar un diálogo.

Es cierto que llevan muchos años juntos y se conocerán muchísimo, pero es fundamental que la rutina y el acostumbramiento no les obture la posibilidad de dialogar sinceramente, comunicarse y transmitirse los sentimientos, las opiniones aunque diferentes, y también los deseso de cada uno.

Sepa estimada consultante, que ud tiene pleno derecho a expresar su malestar y a propiciar algunos cambios en la dinámica de la relación que le hagan sentir mejor, disfrutar de su matrimonio, disfrutar de lo que la vida le ofrece en este momento de su vida.

Queda claro que ud no se siente comprendida por su esposo.

Le sugiero que no se encierre más en ud misma ni siga guardando sus tristezas y sus angustias. Esto la lleva a un estado de desinterés por la vida,pues no encuentra respeto hacia ud ni tampoco reconocimiento y el amor que merece y necesita, cuando en verdad ud merece vivir de otro modo.

Ud se ha esforzado mucho por lograr una estabilidad en su hogar, con su familia, ha luchado por el progreso de todos, pero parecería como que se ha descuidado a ud misma.

Empiece a dar pasitos que le sean de ayuda: no mire exclusivamente a los demás que le rodean,ni se circunscriba a complacerles y ayudarles en todo lo que necesiten, aunque sean sus hijos.

Ud también necesita ayuda ahora y que miren por ud.

Comience a reconocer sus derechos como ser humano, como mujer, como madre, y empiece a pelear por ellos.

Vaya dándose tiempo para ud, para arreglarse, para cuidar su salud, para hacer ejercicio, para reunirse con alguna amiga, para hacer alguna salida a algún lugar que le agrade.

Propóngale a su esposo salir juntos, hacer algo diferente de lo que hacen siempre: una cena afuera, un fin de semana, escuchar música juntos, caminar solos, en fin, lo que a ud le agrade.

Póngale en palabras que ud necesita que sea más demostrativo con ud, más cariñoso, que dedique más tiempo para uds dos; uno a veces se deja absorber por el trabajo, los hijos, en fin, y se pierde el lugar que le corresponde al matrimonio.

No se desanime; tenga confianza en ud misma.

Piense con tranquilidad que su pareja podrá ir reorganizándose y se sentirá mejor.

Acuda a la consulta con el psicólogo, que le orientará con más precisión y le ayudará mucho a restablecer su equilibrio emocional.

AGradezco su consulta.
Si esta respuesta le es de utilidad, por favor marque Aceptar.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga, que le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.