Hola.Estoy casada desde hace 22 años (tengo 43),a tto por sdme.ansioso-depresivo desde hace años.Hace un tiempo mi obsesion es encontrar un amante,he conocido a algunos chicos,pero siempre lo echo todo a perder pq los agobio con llamadas,mensajes,etc,me vuelvo agresiva con ellos,no sé q me pasa,pero lo estoy pasando fatal,pq despues me averguenzo de mi comportamiento,y mi autoestima cada vez está mas baja.Qué me pasa?,qué puedo hacer?,muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo lo que le está pasando.
Esa inquietud que ud tiene por encontrar un amante, es un síntoma claro no solamente de su estado ansioso, sino de que la relación que ud tiene con su esposo, no le está siendo totalmente gratificante para ud.
Ese comportamiento agobiante que ud dice tener para con los varones con quienes intenta mantener un vínculo amoroso, es lo que genera en ellos ese mecanismo de huída de la relación e impide que se mantenga el vínculo.
Comprendo que ud se sienta avergonzada pues indudablemente ud queda ubicada en un lugar en el que la desprecian, la rechazan, cuando ud en definitiva lo que busca es una valoración y reconocimiento de su persona, una demostración de amor.
Permítame sugerirle que es muy importante que ud mantenga el tratamiento con su médico psiquiatra; haga los controles periódicos para que él haga los ajustes de medicación farmacológica que entienda oportunos.
Los ansiolíticos son muy necesarios en su tratamiento, pues irán permitiendo que ud vaya logrando equilibrar los desbordes de ansiedad, los comportamientos agresivos, etc.
Además, considero de mucha utilidad para ud en este momento, que haga una consulta personalizada con un psicólogo.
Allí ud podrá explicar los datos de su historia, irá analizando qué aspectos de su vida emocional están comprometidos en su estado de salud y de qué manera están perjudicando su relación actual.
Abordará los aspectos de su relación con su esposo que quizás estén afectados, qué cambios es oportuno hacer, cuán dispuesta está ud para llevarlos a cabo, cuán comprendida se siente por su esposo, qué expectativas tiene de la relación, qué necesidades insatisfechas, entre muchos otros elementos necesarios a dialogar.
Junto a su terapeuta podrá ir hallando estrategias para restablecer su equilibrio emocional, y poder disfrutar de lo que tiene, tanto en lo personal, como laboral, familiar, etc.
Propóngale a su esposo compartir más tiempo, alguna salida, salgan de la rutina, pues es posible que el acostumbramiento los desmotive a ambos.
Sepa que las mujeres generalmente tenemos una mayor sensibilidad, y la necesidad de que se nos demuestre el afecto es más incisiva que en el hombre; por ello es bueno que ud pueda dialogar con su esposo acerca de cómo se siente, de sus inseguridades y de la necesidad de afianzar la relación con él.
Si ud ama a su esposo, no se desanime.
Con ayuda de los especialistas, con una actitud comprensiva de parte de su esposo, y con esfuerzo de su parte, ud podrá ir dando los pasos que le irán permitiendo hacer esos cambios en su vida que tanto necesita ahora para sentirse bien y disfrutar.
Téngase confianza.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra duda que tenga.
Quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 5 año.
disculpeme,ya sé q tengo q seguir viendo a mi psiquiatra y a mi pisicologa,gracias por su respuesta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Bueno, esos son básicamente los mecanismos que a ud le pueden ayudar a comprenderse con precisión y a hallar estrategias específicas que le permitan salir de esa situación en la que se ve involucrada, para sentirse mejor.
Será un proceso que debe continuar, en el cual paulatinamente irá viendo pequeños avances que serán muy significativos para ud.
Agradezco su consulta.
Tenga a bien marcar Aceptar si esta respuesta le es de utilidad en algún aspecto.
De ese modo recibo la valoración y recompensa por mi tiempo asistiendo su consulta. Quedo a su disposición.