como vencer el miedo a enamorarme de nuevo soy divorciada tengo una segunda relacion de 7 años en la cual ya ultimamente me siento agobiada somos medicos los 2 operamos juntos, yo me divorcie porque siendo sincera me enamore de el en mi primer matrimonio no se que me paso simplemente el empezo a decirme que me amaba pero que mejor me aleje porque el era un monstruo que me iba a hacer daño como la cancion de camila alejat de mi amor igualito al mes de casados notese que me exprimio hasta el ultimo centavo, no soy fea todo lo contrario y me va bien en mi profesion soy especialista en rama quirurgica y que me vaya bien ademas le daba mucho celo profesional, junto a eso me rechazaba sexualmente no teniamos lo que conoci con mi novio actual intimidad ahora me doy cuenta, antes no lo supe porque el fue mi primera pareja sexual pero concluyo que nuestra vida sexual no era buena nunca conversamos de ningun tema sexual cada vez que le preguntaba se molestaba y me decia las niñas no preguntan eso, con el me case a los 7 años de noviazgo, y lo confieso a los 6 meses pense en divorciarme porque el eraconflictivo y lo que le cuento, surgio no se como no tengo idea esta persona mi pareja actual y sin mas me sedujo yo me deje y no tenia ni remordiemiento es mas sentia como que no importaba, me daba mas bien pena de la esposa de mi novio actual porque el siempre antes de estar conmigo le fue muy infiel con un monton de personas mas asi que cuando paso conmigo yo no me sentia culpable hasta que ya solo se ha quedado conmigo tenemos 6 años 8 meses de relacion yo me divorcie el sigue con su familia yo nunca ni siquiera he pensado en pedirle que se divorcie por su propia felicidad y la de sus hijos que son pequeños aun 8 y 5 años, el lleva una doble vida pero yo ya quiero ser madre seria feliz si fuera con el y hasta me arriesgo a hacerlo pero me frena ultimamente no se que pasa talvez esta cansado pero nuestravida sexual no es la misma hay veces que no siento, ademas no quiero que el sufra porque hace 2 semanas que le decia que no le siento el es muy serio para cierts cosas y no es melodramatico lloro pensando en que le iba a pedir que se aleje de mi y no es eso, pero hace 1 semana se fue de viaje a florida con su familia y no me ha llamado no me ha escrito nada, el no es asi y no se que hacer porque por otro lado quiero ser madre y se me esta agotando el tiempo tengo 34 años, yo lo amo y me arriesgo a ser madre soltera contra todo pero no quiero lastimarlo a el no quiero que me lastime mas con su falta de atencion por falta de tiempo, estoy muy dolida tengo miedo no tengo tiempo para iniciar una nueva relacion y enamorarme y recien ahi planear un embarazo, ademas tengo asco de lamayoria de los hombres son muy ppromiscuos y yo se que el fue pero no se algo me impulso a tenerle confianza las otras personas con las que estuvo y el mismo me ha contado que siempre uso preservativo y si les creo, conmigo yo se que fue diferente se que me ama que esta enamorado se que ha vivido conmigo cosas inigualables unicas, tengo todo eso en mi cabeza nunca me ha gustado la gente triste ni deprimida pero yo estoy empezando a sentirme no feliz y de vez en cuando a sentirme deprimida. no dependo de el economicamente ni el de mi, trabajamos en las mismas instituciones pero en horarios distintos pero siempre estamos relacionados con la misma gente, hace 4 años su esposa le pidio el divorcio porque se entero de lo nuestro porque alguna antigua amante de el se entero que no volvia con ella y que estaba conmigo, pero yo no le deje divorciarse no queria que sufriera, el dice que ahora ella no sospecha nada pero no es cierto el guarda mis msn y de ley ella sabe que trabajamos juntos de alguna manera

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Consultante:
Comprendo lo que está sintiendo y las dudas que tiene en este momento.
Es bastante claro que la relación con este caballero le satisface en algunos aspectos; ud le ama, necesita estar con él, disfrutan el tiempo compartido.
Sin embargo, hay expectativas suyas en relación a su futuro tanto personal como de pareja que no están claras, o al menos no están siendo compartidas por los dos.
Es una relación de tiempo ya, en la que uds han aprendido a conocerse seguramente.
Entiendo que ud merece una relación en la que se sienta amada, contenida plenamente, también desde el punto de vista emocional.
Sería bueno que uds conversaran francamente, que ambos fueran muy sinceros en cuanto a lo que quieren para la relación; seguramente hay aspectos que les desconforman a ambos.
Poder definirlos, ser concientes de que hay aspectos de la dinámica de la relación que habría que ir modificando.
Es muy saludable que se pongan de acuerdo en qué pretende cada uno del otro, qué necesita cada uno de uds para sentirse feliz, y vean si es posible que empiecen a dar algunos pasos para lograr esas cosas.
El anhelo por concretar la maternidad es básico en la mayor parte de las mujeres; será cuestión de que ud piense si está dispuesta a renunciar a ello, o luchará por alcanzar ese deseo. Pero lo fundamental es que el hijo sea producto de una relación amorosa.
Un hijo necesita de ese amor de madre y padre para crecer.
Y permítame decirle que ud tiene que valorarse a sí misma.
Ud merece ser reconocida, querida, tener un lugar importante en la vida de la persona que ama.
Intente ser sincera con su pareja cuando el regrese;los motivos por los cuales él no se ha comunicado con ud en este viaje, solamente él podrá aclarárselos a su regreso.
No es bueno que ud haga conjeturas al respecto, pues todas esas dudas que proliferan en su mente y en su corazón, la llevan a deprimirse, a desmotivarse, en fin, afectan su equilibrio emocional.
y ud como profesional tiene que estar lo más fortalecida posible para responder y desarrollar su trabajo de la mejor manera.
No es bueno dejarse llevar por el temor a enamorarse; ud misma puede impedirse realizar como mujer y disfrutar de lo que la vida tiene para ud.
Tome el asunto con calma; intente dialogar con su actual pareja y definan juntos, de acuerdo a lo que ambos puedan convenir.
Si hay amor genuino, tal vez haya que tomar algunas decisiones. Si ud está dispuesta a seguir con él aunque él permanezca casado, podrá seguir así, pero si ud ya se está sintiendo insatisfecha, creo que tendrán que evaluar otras alternativas, y los cambios son necesarios.
No se desanime, trate de seguir adelante con el desarrollo de su profesión, pues seguramente en este momento también le está dando la posibilidad de vivir momentos gratificantes.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Si esta respuesta le ha sido de utilidad en algún aspecto, por favor, marque "ACEPTAR".
De esta manera, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber atendido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición si tiene alguna otra inquietud que plantear. Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
una cosa mas es que lo de tener hijos ha sido algo que de cierta forma el me ha dicho hace 1año mas omenos me dijo a los 36 ahi el embarazo, un dia que n pude tomar mis anticonceptivos y me hice una prueba de embarazo el me diho el problema no hubiera sido el embarazo si no todo lo que te tomaste porque estaba enferma, pero luego en un taller de trabajo fue mi pareja y le dije que queria establecerme y formar una familia con un esposo que me ame al cual amara entregarle mi vida y tener hijos y me dijo podemos cambiar el tema muy molesto, y otras veces me ha dicho cuando te opere y tengamos una nena,y ahora hay alguien que es amigo mio que sabe que tengo novio no sabe quien pero sabe que estoy mas omenos y ha estado chateando conmigo las ultimas 48 horas con el pretexto de que le presente una amiga para casarse y tener hijos pero el asunto es que el es como timido y arrogante al mismo tiempo asi que no se lleva con ninguna mujer es guapo y todas moririan por quedarselo se puede decir asi, pienso que esta tratando de acercarse se que le gusto pero el quiere para si una mujer mas joven que yo y soltera y guapa de cabello negro y yo soy si guapa pero rubia y tengo 34, pero no deja de chatearme cada minuto con cualquier pretexto, me ha hecho estar mas tranquila que se puede decir que mi novio no me ha hecho tanta falta o algo asi y yo si estoy como queriendo hacerle caso pero me da miedo el tambien es una persona mujeriega y encima se parece a mi exesposo an algunas cosas creo porque estudiaron en el mismo colegio, mil gracias esto creo es lo ultimo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su consulta: permítame decirle que antes de involucrarse en otra relación afectiva, lo más adecuado y saludable para ud es que resuelva el compromiso que tiene. Ud está muy implicada emocionalmente, y hay cosas que no están claras.
Cuando uno no resuelve una relación y se involucra en otra, generalmente no se da ese tiempo interno necesario para aceptar, procesa y elaborar la ruptura del vínculo. Los afectos quedan adheridos a esa persona y uno no está en buenas condiciones emocionales como para relacionarse nuevamente.
Por tanto, la sugerencia es que por su bienestar, intente no ilusionarse con este muchacho, al menos hasta que pueda definir su compromiso actual.
POr otra parte, no se sienta mal por el hecho de que ud no tenga las características físicas que quizás éste u otro joven pretendan; si bien es cierto que la atracción física juega un papel importante en la relación amorosa, el verdadero amor se basa en los valores y virtudes como persona y no en el aspecto externo.
Y en relación a la posibilidad de embarazarse, es claro que a su actual pareja no le agrada esa idea, al menos en lo que ud ha comentado.
Quiero decir: no se inquiete, no pierda la calma. Si ud quiere chatearse o verse con alguien, tiene total libertad de hacerlo, para distraerse, para conocer otra gente, para disfrutar de la vida.
Pero sea cuidadosa de ud misma.
Si ud se propone, seguramente va a poder ir dando los pasos que le ayuden a resolver su situación emocional, y paulatinamente podrá lograr una relación estable, en la que se sienta amada, considerada,respetada,y con quien pueda compartir el tiempo en su vida, y en tanto vaya creciendo la relación, ud pueda concretar sus anhelos como mujer y como futura mamá.
Agradezco su confianza.
Quedo a su disposición para orientarle en caso de que tenga alguna otra inquietud que plantear.
un saludo par ud.