Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches. Me tiene muy mal esta situacion mi nombre es

Pregunta del cliente

Buenas noches. Me tiene muy mal esta situacion mi nombre es silvana tengo 27 años hace tres años convivo con mi pareja y un bebe de dos años. Me enamore de Guillermo casi sin conocerlo a los pocos meses buscamos nuestro hijo por el cual mi embarazo fue horrible ya que el me dejaba sola no volvia por las noches se que reiteradas veces me fue infiel mas de una vez llego a levantarme la mano pero mas de un empujon no pasaba el tomaba mucho y fue adicto a la cocaina y demas drogas, el dice haberlas dejado al conocerme, pero en una oportunidad aparecio drogado siempre arrepintiendose. Hace unos meses cayo internado por el tema de la bebida y le dijeron que se le iba a complicar si no la dejaba, no volvio a tomar y cambio un montón, mucho. Se dedica a trabajar y a la casa hace tres meses que nos mudamos a nuestra propia casa y esta todo bien pero su caracter es intolerable es por demas nervioso y los problemas por las familias de ambos simpre es el motivo de las peleas, y eso es lo que ocurrio hoy empezo a buscar la manera de discutir y yo la verdad estoy muy triste ya que hace tres meses fallecio mi padre por el cual era mi vida se me murio en los brezos y estoy pasando unos de los momentos mas dificiles de mi vida, el no lo comprende la pelea termino a las manos el me pego una piña en brazo y un cachetazo, yo me defendi todo lo que pude siempre me defendi. Esto me supera por mi hijo es super inteligente, se da cuenta de todo y lo peor es que lo adora. No es un mal hombre pero d estar bien le agarra esa locura en cualquier momento cambia de humor y arruina todo un dia. Esto puede ser consecuencia de sus adicciones pasadas? por favor necesito ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Silvana, entiendo lo que le está sucediendo.

Tiene motivos más que suficientes para sentirse triste y angustiada.

Ud está viviendo un proceso de duelo por el fallecimiento de su papá, lo cual debe haber sido terriblemente difícil para ud que sucediera en esas circunstancias.Esto claramente le genera angustia, tristeza y hasta en algunos momentos se sienta desganada y desmotivada.

Ud está en un momento de mucha fragilidad emocional, necesitando mucho apoyo y comprensión de su pareja.
Pero lamentablemente él no está pudiendo brindarle lo que ud necesita.

Muy por el contrario, la humilla y la destrata.

Ese estado ansioso de él, la tendencia a buscar discusiones y contiendas entre uds, es posible que esté determinado por la abstinencia de sustancias tóxicas, sean drogas o bebidas alcohólicas.

A lo cual se suman aspectos de su misma personalidad, que de alguna manera le han llevado a esas conductas adictivas.

Es necesario que su pareja esté en tratamiento psiquiátrico, pues tiene que recibir una terapéutica con fármacos adecuados a su estado de salud, que contribuyan a equilibrar la ansiedad, a controlar sus emociones y sus maneras de reaccionar.

Comprendo que no sea mala persona, ni tenga mala voluntad, pero acá hay un trastorno que escapa a todo control voluntario.

Si ud ama a su compañero, le sugiero además evalúen juntos la posibilidad de iniciar una psicoterapia juntos;asistan a un psicólogo de pareja, planteen lo que les está pasando y seguramente iniciarán un tratamiento, en el cual abordarán los aspectos de la relación que están afectados, las expectativas de cada uno, y los cambios que hay que hacer para que la relación fructifique.

Permítame sugerirle además que es necesario que ud no permita que le maltrata más, tanto psicológica como físicamente. Esto es una falta de respeto. Atenta contra su integridad y por cierto contra el desarrollo del pequeño.

Y hay que evitar que tenga consecuencias mayores, tanto para ud como para el niño. En primer lugar porque en un descontrol, puede agredir al pequeño y por otra parte, porque el niño aunque sea pequeño, capta lo que está pasando con sus papis y sufre al ver el trato agresivo de él hacia ud. este pequeñito debe estar muy angustiado.

Por lo tanto, piense si está de acuerdo en seguir tolerándolo de ese modo. Si no es así, charle con él, explíquele que ud no está dispuesta a que la relación siga así y que es necesario buscar ayuda profesional lo antes posible.

La situación de violencia dentro del grupo familiar, amerita intervención judicial, por lo cual, es preferible resolver las cosas en buenos términos, evitando esos recursos que si bien son necesarios e imprescindibles en algunos casos para preservar la vida de los víctimas, en algunas ocasiones son la única manera de detener estas acciones que ponen en riesgo la vida de la familia.

Ud tiene que cuidarse a ud misma,y además, tiene una gran responsabilidad con su pequeño, pues aunque su compañero lo quiera mucho, los desequilibrios de conducta que tiene no le están permitiendo valorar a ninguno de uds dos, ni darse cuenta de la necesidad que están teniendo del amor y comprensión de su parte.

Le sugiero que haga lo posible por salir con el niño, llevarlo a pasear, a jugar con algún amiguito, en fin, que disfrute, y no se quede en casa,encerrado, tolerando los ambientes tensos que seguramente se generan.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACeptar.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga, que le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.




Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología