Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, queria consultarles yo perdi a mi bebe a los 5 d as de

Pregunta del cliente

Hola, queria consultarles yo perdi a mi bebe a los 5 días de nacido, fue el 5 de enero 2010, es fecha que ya pasé por mi duelo, pero no hay dia donde recuerdo y creo que estoy todavía traumada por todo lo sucedido. Nació a las 34 semanas, pero tuvo neumonía...Tuve mucho estres y muchos problemas con mi marido, al grado de sospechar que me fue infiel durante mi embarazo, había dejado de fumar y al final del embarazo me encontré fumando de nuevo vaya me siento taaan culpable que mi bebe haya fallecido. Siento que tanto mi marido y yo somos responsables porque haya muerto :(
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo claramente su dolor.
Es muy triste lo que le pasa.

En primer lugar déjeme decirle que si ud controló su embarazo como era necesario, si ud se cuidó desde todo punto de vista, aunque haya fumado al término del mismo,y haya tenido preocupaciones por la relación con su esposo, no han sido responsables de la muerte del bebe.

El médico al nacer el bebé seguramente les habrá explicado lo que sucedió.

Ud transita el proceso de duelo; ello no ha terminado aún, a pesar de 8 ó 9 meses de la muerte del bebé.

Es un proceso cuya duración depende de la estructura de personalidad de cada uno; pero nunca se resuelve antes del año o año y medio.

Durante este período, es muy esperable que ud busque explicaciones y también ciertos responsables de lo que sucedió; son mecanismos que permiten calmar un poco su angustia, peor no son mecanismos voluntarios.

En su caso, como ud encuentra cosas de su vida que no estaban bien, seguramente eso la induce a responsabilizarse.También su esposo.

Es muy dolorosa la vida sobrellevando la muerte de un hijito.La entiendo como mujer y como mamá.

Pero permítame decirle que ud tiene que seguir adelante, y junto a su esposo.

Les ha tocado vivir esto tan difícil, pero juntos y con ayuda podrán ir resolviendo esto.

Nunca olvidarán a su hijito; pero lo que sí podrán hacer será recordarlo con amor, y sin ese peso de culpa y angustia que tienen hoy.

Sería muy saludable para uds, que empezaran a asistir a un psicólogo de pareja y comenzaran una psicoterapia.
Es fundamental abordar los aspectos emocionales de uds dos para ir compartiendo las vivencias, los miedos, los sentimientos, fantasías, en fin, todo lo que fluye en uds en este momento de la vida.

El terapeuta podrá irles orientando, dándoles herramientas y estrategias para seguir reorganizando la vida de uds, y que la angustia vaya disminuyendo, así como esos sentimientos de culpabilidad que en definitiva no les ayudan, sino todo lo contrario.

Busquen un profesional en cuanto puedan y empiecen ese tratamiento.
es muy necesario desde el punto de vista emocional de los dos.

Intenten seguir adelante, paso a paso, con las actividades de cada uno; las cuales seguramente podrán ir retomando y comenzando a realizar sin vivirlas como una carga, pues al estar tan afectados emocionalmente, no tienen esa disponibilidad como para hacer frente a otras obligaciones.

Intenten compartir tiempo juntos, como pareja, salgan distráiganse, vayan a un teatro, una salida a un lugar tranquilo, hagan actividades que les permitan estar tranquilos y disfrutarse como pareja.

Cuídese mucho; no se exponga a situaciones que le generen estrés ni preocupaciones, pues está muy vulnerable emocionalmente.

Con el tiempo, y la ayuda profesional, uds podrán reestructurar su matrimonio, perdonarse entre uds, pues a veces puede surgir la tentación de responsabilizarse entre uds, y al estar unidos por el amor ,la confianza y la comprensión, podrán salir adelante.

Y más adelante, empezar a proyectar otras cosas como pareja.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar Aceptar.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga, si lo desea, que le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
un saludo para ud y mucho ánimo.



Cliente: escribió hace 5 año.

Bien, pero el lapso de tiempo ya paso, mi bb falleció en 2010, han pasado 20 meses y sigo teniendo esas regresiones traumaticas...
Ya pase por todo esto con mi pareja, ya nos reconciliamos, ya nos perdonamos mutuamente, ya viajamos ya estamos planeando para otro baby pero nunca fuimos al psicólogo. Aun con todo esto sigo con traumas considera que si me falte a MI ver un especialista entonce?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.

Con respecto al tiempo, es como le comenté anteriormente; hay personas y situaciones en las cuales este proceso naturalmente es más prolongado, porque se trata de sentimientos y emociones que no pueden manipularse voluntariamente; y cada individuo tiene un tiempo muy personal para adaptarse y asumir situaciones nuevas.

es muy bueno que hayan evolucionado en muchos aspectos como pareja y ya estén planeando otro bebé.

Sin embargo, desde el punto de ista afectivo aún hay cosas no resueltas, por lo cual es necesario que intenten buscar la ayuda personal de un psicólogo.

Allí podrán facilitarse la resolución de los aspectos aún no resueltos.

Es fundamental, para poder no solamente sentirse bien uds ahora, sino para el encare adecuado y saludable del niño que planean tener.

Entiendo oportuno hagan una entrevista juntos; allí podrán plantear las inquietudes que cada uno tiene respecto al tratamiento y lo que les está pasando.

Es decir si ambos están dispuestos o no a atenderse, y el terapeuta en función de la evaluación que haga del estado emocional de cada uno de uds y del estado en que se encuentra la relación de uds, determinará si es oportuno una terapia de pareja o individual.

Muchas gracias nuevamente por consultar.
Por favor marque Aceptar si la respuesta le es de utilidad.

Quedo a su disposición si necesita plantear alguna otra inquietud.


Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco si alguna de las respuestas le fue de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde por mi tiempo y haber atendido su consulta en este sitio.

Estoy a su disposición si en algún momento desea plantear alguna otra inquietud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología