ME SIENTO CONSTANTEMENTE TRISTE, SOLA, DESAMPARADA, SIN ILUSIONES, PERDIDA, CON UNA INMENSA NECESIDAD DE PAREJA, DE AMOR, DE GANAS DE VIVIR, SIENTO Q NO TENGO VIDA, NO SOY FELIZ.
ESTOY DIVORCIADA, ENAMORADA DE UNA PERSONA EN LA Q NO CONFIO, ME ENAMORO PROMETIENDO Q NOS CASARIAMOS PERO NO ESTOY SEGURA SI LO CUMPLIRA, SIENTO MUCHAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES EN CASA Y TRABAJO Y NO DISFRUTO NADA.
AYUDENME POR FAVOR,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que ud se sienta tan desmotivada porque en definitiva un aspecto tan importante para ud como mujer,como la concreción de una relación de pareja estable, con todo lo que ello implica, no le ha logrado.
Si bien ha estado casada, esa relación no fue próspera.
Ahora ud tiene una gran necesidad de sentirse querida, respetada, acompañada en la vida, y esta relación que tiene, no le da confianza.
Ese deseo que ud tiene en absolutamente normal;comprendo que ud se sienta muy desbordada por tantas responsabilidades en su casa y necesite de un compañero que la apoye y ayude desde el punto de vista emocional.
Cuando uno se siente querida y respaldada afectivamente, puede hacer frente a las diferentes obligaciones y compromisos que tiene, aún a las dificultades que se presenten en la vida cotidiana, porque no se siente sola; es como si la carga compartida fuera más fácil de llevar.
Seguramente la ruptura de su matrimonio fue bastante difícil de tolerar para ud, y tal vez la recuperación le ha costado bastante.
Mire, con respecto a la relación que tiene ahora,yo le sugiero que ud trata de aclarar las cosas antes de seguirse involucrando afectivamente.
Ud necesita tener una relación segura, que le brinde estabilidad,tranquilidad.
Sería muy bueno que ud pudiese comentarle estas expectativas a su pareja, y vea si él verdaderamente está enamorado, si le ama y está dispuesto a asumir un compromiso serio con ud, proyectando casarse y tener una vida juntos.
Intente charlar con él; pero sea prudente, no le exija de inmediato, pues a veces los hombres cuando se sienten presionados, se incomodan y en lugar de avanzar en la relación, intentan distanciarse.
Pídale sinceridad y exprésele que ud se siente muy triste e insegura de la relación, tal vez por el comportamiento de él para con ud.
Es importante que si ud tiene dudas de las promesas de él, trate de aclararlas, viendo qué motivos tiene para dudar y si en verdad justifican esos pensamientos suyos.
Tal vez pueda ser que ud tiene gran temor a que no se concrete la boda, y ésto daría la pauta de que ud dude del amor de él hacia usted.
Esclarezca junto a él cómo va la relación,si están conformes así, qué cosas desean cada uno, hablen de los tiempos, y con calma vayan tomando decisiones.
Entiendo su urgencia, pero sepa que tal vez su compañero le ame pero no esté tan urgido de asumir un compromiso matrimonial con ud; será cuestión de ponerse de acuerdo.
Le sugiero que haga todo lo posible por aprovechar algo del tiempo libre que tenga, aunque sea un ratito el fin de semana, para hacer alguna actividad que le guste y pueda disfrutar, como asistir a una institución a hacer alguna tarea recreativa como artesanía, taller literario, teatro, gimnasia rítmica, en fin, algo que a ud le guste.
Allí podrá sentirse gratificada, y además estar en contacto con otra gente, con la que podrá compartir una charla, intercambiar opiniones, en fin, tener amistades que le ayuden.
Todos necesitamos esos espacios para encontrarnos con nosotros mismos y disfrutar.
El ejercicio físico suele ser muy útil, pues también le ayuda a aliviar tensiones.
Procure empezar a mirar su futuro con ánimo, con confianza. Confíe en us misma: Piense que ud merece ser amada y que tiene valores como para que una pareja desee estar a su lado y compartir la vida junto a ud.
Puede ser favorable que ud haga una consulta con su médico, le explique ese estado anímico depresivo que tiene en este tiempo; quizás él, luego de evaluarla, conociendo además su historia, pueda indicarle algún antidepresivo.
Le sugiero que aunque con ese fármaco que tomó hace un tiempo ud se sintió mejor, ahora no lo tome por su propia cuenta; es necesario que el médico la vea y él le indicará lo más adecuado en este momento.
Tenga confianza; despacito ud podrá empezar a tener un estado anímico más positivo, a sentirse más animada y las cosas irán cambiando para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si mi respuesta le ha sido de utilidad en algún aspecto, por favor, marque "Aceptar".
De esa manera recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber atendido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga si lo desea.
Un saludo para usted.
Cliente: escribió hace 5 año.
EN LOS ULTIMOS AÑOS, PERDI A MI PADRE, TUVE PROBLEMAS FAMILIARES MUY DOLOROSOS Q ME IMPIDEN VER A MI MADRE Y HERMANOS IGUAL Q ANTES, EN LA EMPRESA FAMILIAR SIENTO Q CARGO CON EL MAYOR TRABAJO OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES, EN LA CASA SOY MAMA, PAPA Y SUSTENTO, EMOCIONALMENTE ME SIENTO SOLA.
TUVE UN DIVORCIO MUY DIFICL, CON AMENAZAS DE MUERTE, VARIOS INTENTOS DE SUICIDIO DE MI EX ESPOSO, CON MALTRATO FISICO Y EMOCIONAL, FUE UNA TORTURA Y TERMINE MUY DESGASTADA, HECHA PEDAZOS..... FUI DE VARIOS HOMBRES ANTES DE CONOCER A ESTA PERSONA, BUSCANDO ALGO, ME SIENTO CULPABLE Y QUE NO MEREZCO UNA PAREJA ESTABLE QUE ME AME.
LA SITUACION DE MI PAREJA ES MUY COMPLICADA, LE HE HABLADO DE MIS DUDAS Y MIEDOS, SUS PALABRAS ME ASEGURAN Q NOS CASAREMOS HABIENDO RESULETO SU DIVORCIO, LLEVA SEPARADO MAS DE 10 AÑOS PERO EN ESTE TIEMPO HA VIVIDO CON OTRA MUJER Q ESTOY SEGURA NO HA DEJADO, DICE Q ME QUIERE A MI, Q SOY LA UNICA MUJER CON LA QUE EL SE CASARIA Y DICE Q CASANDONOS QUIERE Q TENGAMOS UN HIJO, LE HE COMENTADO Q TENGO MIEDO Q ESTE JUGANDO CONMIGO Y ME ASEGURA QUE NO ES ASI, EL SABE Q LO AMO Y QUE ESPERO A QUE SE DIVORCIE PARA TENER LA RELACION Q DESEO, PERO NECESITO ESTAR PREPARADA PARA LO PEOR, EL ENGAÑO O LA HUMILLACION SI TERMINA CASANDOSE CON OTRA MUJER, TANTO ASI ES MI ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE.
QUIERO DR. SENTIRME PLENA Y FELIZ, COMPLETA CON O SIN EL Y CON O SIN PAREJA; A SU LADO SOY FELIZ PERO EN CUANTO SE VA, TERMINO SUFRIENDO Y ANGUSTIADA..... LO QUE MAS DESEO ES HACER MI VIDA HONESTAMENTE AL LADO DEL SER Q AMO Y ESTOY DISPUESTA A AMAR, CUIDAR Y RESPETAR TODA MI VIDA, EL ES MAYOR QUE YO 23 AÑOS, Y NO ME IMPORTA TENER Q CUIDARLO EN SU VEJEZ.
TENGO 2 HIJOS DE 14 Y 15 AÑOS Q ME NECESITAN Y QUE AMO Y NO DISFRUTO, POR TANTAS COSAS Q ME ANGUSTIAN............. DIGAME Q HACER.
GRACIAS XXXXX XXXXX ATENCION Y SU TIEMPO, ESPERO SU RESPUESTA.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo un poco más su situación.
Ha sufrido pérdidas muy importantes, no solamente el fallecimiento de su padre, la ruptura de su matrimonio, sino la relación con una parte tan importante de su familia como su madre y hermanos.
Son situaciones que dejan un vacío muy grande, traen mucha tristeza y dolor.
Por cierto, el modo en que se dio la separación de su esposo fue muy traumático también.
Todo eso, es muy esperable que le haya afectado emocionalmente, deprimiéndola.
Y si a esas experiencias le sumamos las grandes responsabilidades que ud tiene en su trabajo, como madre de 2 hijos adolescentes y la incierta relación con su actual compañero, es muy probable que ud transite actualmente por un proceso depresivo.
Por tanto, le reitero lo necesario de que haga una consulta con su médico para empezar a tratarse desde ese punto de vista.
Además, intente acercarse a sus hijos, compartir actividades, salidas, con ellos, para empezar a disfrutarlos todo lo posible.
Charle mucho con ellos sobre sus actividades, sus amistades, propóngales que vengan a su casa con amigos y ud les atiende, en fin, todo eso a ud en principio le da tranquilidad saber con quiénes están sus chicos y por otra parte es disfrutable verlos entre sus amigos.
Los jovenes tienen una dinámica vincular muy particular que es muy grato los padres puedan compartir.Claro, sin que ellos sientan que uno lo hace únicamente para controlarlos.
Respecto a su pareja, déjeme decirle que ud tendrá que estar muy al pendiente de sus papeles de divorcio y de la vida que lleva; tal vez la quiera bien y sea honesto.
Ud podrá tener confianza en él, en tanto vaya viendo que va dando los pasos que competen y que él promete.
Manténgase unidos lo más que puedan, intenten que la comunicación no se deteriore entre uds, y vean qué cosas pueden ir modificando para mejorar.
Cuando ud vea que él va dando pasos para encaminar su situación legal, para agilitar estos trámites, y además vea que su comportamiento no le da motivos para dudar de su fidelidad, entonces se sentirá más tranquila y podrá tolerar sin tanta angustia este tiempo.
Pero, uds necesitan compartir las necesidades y las expectativas. Los tiempos son muy importantes. Tal vez él no esté tan apremiado con el tiempo, sin embargo ud ya no está pudiendo soportar esta situación. Por tanto, intente dialogarlo, y vaya viendo qué cambios de actitud tiene su pareja, cuánto la comprende y está dispuesto a hacer por ud.
Ud merece lograr esa relación que tanto anhela.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Espero pronto pueda mejorar.
Si estas respuestas le han sido de aporte, por favor tenga a bien marcar ACEPTAR.
De esa manera recibo la valoración que me corresponde por mi tiempo y por haber atendido su consulta en este sitio, como profesional de Salud Mental.
Quedo a su disposición si tienen luego alguna otra inquietud que plantear.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
SE QUE DEBO IR A MI DOCTOR Y TOMAR MEDICAMENTO, SIENTO QUE LO NECESITO, PERO TENGO DUDAS; ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER? NO ME PRIVA O EVADE DE LA REALIDAD, LA VERDAD ES QUE QUIERO TENER LA FORTALEZA O FUERZA NECESARIA PARA ENFRENTAR LO QUE VENGA SIN SENTIRME DERROTADA, AVERGONZADA, DESTROZADA, Y SIN SENTIR Q MI VIDA HA TERMINADO O QUE NO DESEO VIVIRLA.
S
SE QUE EL MOTIVO DE MI DOLOR Y TRISTEZA EN GRAN MEDIDA SE DEBE A ESTA RELACION DE LA Q NO ESTOY SEGURA NI DEL AMOR DE ESTA PERSONA.
TENGO MUCHAS DUDAS Y MIEDOS, LE HE ABIERTO Y ENTRAGADO MI CORAZON, LE HE HABLADO DE MI INSEGURIDAD Y ME DICE Q NO TENGO NADA Q TEMER, Q ME QUIERE Y NOS CASAREMOS, QUE QUIERE TENER UN HIJO, QUE SOY LA UNICA MUJER CON LA QUE SE CASARIA PORQUE ESTA COMPLETAMENTE SEGURO DE MI AMOR, QUE DESDE Q ME CONOCIO COMENZO CON LOS TRAMITES DE SU DIVORCIO Y QUE FALTA POCO PARA ESTAR JUNTOS, ME DICE DEL AVANCE DE SU DIVORCIO PERO NO ME MUESTRA NINGUN DOCUMENTO, DICE Q LO QUE MAS RETRASABA SU DIVORCIO ES LA SEPARACION DE BIENES QUE YA FUE HECHA, Y UNA PARTE DE MI LE CRE PORQUE LO QUIERO Y HACER MI VIDA A SU LADO Y LLANADO MIS VACIOS ES LO Q MAS DESEO, PERO LA VERDAD ES Q ESTO ME QUITA TODA CALMA Y TRANQUILIDAD, Y ESO VALE MAS PARA MI Q UNA PAREJA.
SE QUE TIENE UNA MUJER Q HA SIDO SU AMANTE MUCHOS AÑOS, Y SI TERMINA CASANDOSE CON ELLA PARA MI SERA UN DURISIMO GOLPE, YA HA SUFRIDO BASTANTE CON ESTA RELACION Y AUN NO SE PORQUE HE PERMITIDO TODO ESTO,
MI ALMA Y CORAZON DESEAN Q TODO SEA VERDAD Y LA REALIDAD ME MUESTRA OTRA COSA..... MAS SUFRIMIENTO
SIENTO QUE ME QUIERE, PERO IGUAL ES LO QUE DESEO CREER, ESTOY ANGUSTIADA Y NECESITO RESPUESTAS.
RESPONDAME ALGO... PORQUE UN HOMBRE DIRIA TANTAS COSAS COMO ESTAS, PARA TENER INTIMIDAD?, ( ESO LO PUEDE TENER CON ELLA O CON OTRA CUALQUIERA )
QUIERO ESTAR COMPLETA, SEGURA DE MI MISMA Y PODER SUPERAR ESTO ESPERANDO LO PEOR, QUIERO Y NECESITO ESTAR PREPARADA, ME DUELE MUCHO TODO ESTO Y NO TENGO EN QUIEN CONFIAR, NI A QUIEN HABLARLE DE ESTO
LE AGRADEZCO MUCHO SU APOYO Y ATENCION Y QUIERO SABER SI DEBO PAGAR CADA RESPUESTA? CON LA TARIFA DE 202, O SOLO ES LA PROPINA? EXPLIQUEME SI.
LINDA NOCHE
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante,el hecho de que acuda aun médico y tome alguna medicación, no tiene que hacerla sentir menos que nadie, ni avergonzada ni frustrada.
Al contrario, ud está buscando estabilizarse y fortalecerse para seguir adelante a pesar de los momentos duros de la vida; y como ser humano, ud también tiene derecho a sentirse debilitada y obviamente a recibir los cuidados y ayuda que necesita.
Tampoco la medicación necesariamente tendrá que sedarla o sacarla de ambiente<, podrá equilibrarla y ayudarla a controlar la angustia.
Sé que muchas veces uno tiene miedo comenzar con fármacos porque no quiere hacerse dependiente, quiere hacer esfuerzos sobrehumanos pero, se deteriora en lugar de mejorarse.
Es necesario que ud aborde y despeje toda duda sobre esta relación de pareja: mire, si no hay confianza en la persona amada, por más amor que sienta, el futuro no es promisorio.
Un elemento que a ud podría ayudarle sería pedirle para ver alguno de los papeles del divorcio; es fundamental. Ud verá si él accede o se niega y no llega a mostrarle nada. En verdad no debería negarle esa posibilidad, salvo que hubiera algo no muy claro.
Ud allí tendrá ya un panorama más claro de cómo van las cosas.
Explíquele que es fundamental para ud.
Sinceramente no creo que él pueda mentirle tanto cuando le habla de sus sentimientos hacia ud; si es una persona madura, con la que ya llevan tiempo juntos, él sabrá conocerla a ud y respetarla.
Coincido con ud en que no debe estar movido únicamente por tener intimidad, pues eso lo puede tener con otra persona.
Pero, aún así, lo fundamental es el grado de confianza que ud puede tener en él.
Sepa que su vida tiene sentido, y vale la pena seguir adelante.
No se deje vencer.
Vaya dando los pasos que paulatinamente pueden ayudarla a sentirse mejor con ud misma, y encarando la vida de otra manera.
Respecto al pago, ud pagó al haber aceptado la segunda respuesta. No marque aceptar en esta tercera respuesta, de manera que no tenga que volver a pagar.Si tiene que volver a preguntar sobre este tema que ha venido preguntando, hágalo aquí mismo; no es necesario que abra otra pregunta nueva.
Cualquier duda que aún tenga sobre el pago,dirija su consulta al Servicio de atención al cliente.
Por mi parte, quedo a sus órdenes para orientarle y brindarle la ayuda que esté a mi alcance.
Un saludo afectuoso.
Agradezco su confianza.
Cliente: escribió hace 5 año.
HOY VERE A MI DOCTOR, NO PUEDO CON ESTA ANGUSTIA Y NERVIOS Q A VECES NO PUDO CONTROLAR...
TUVE INTIMIDAD CON MI PAREJA Y AUNQUE FUE EN DIAS INFERTILES Y ESTOY TOMANDO PILDORAS, SIENTO UNOS NERVIOS MUY MARCADOS DE ESTAR EMBARAZADA, NO PUEDO AHORA CON ALGO ASI, ESTOY LLENA DE ANGUSTIA
DE NERVIOS, DE DUDAS Y EMOCIONALMENTE SOLA.
ESPERO Q ESTO ACABE PRONTO O CON SU DIVORCIO O LA RUPTURA DE ESTA RELACION Q ME LASTIMA TANTO.
DE TODO CORAZON GRACIAS DOCTORA.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.
Vaya tranquila a su médico y explíquele lo que le está pasando; él seguramente le indicará algún medicamento para ayudarla a estabilizarse en este momento.
Verá que luego podrá hacer frente a la resolución de esta situación con su pareja.
La relación en estas condiciones no le está favoreciendo.
Cuando no esté tan angustiada podrá pensar mejor en qué medidas tomar para mejorar su vida.
Un saludo y mis deseos de pronta mejoría.
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Dra. buen dia,
La relacion con mi pareja ha mejorado un poco, contrato a un abogado q le recomende y por lo menos me esta demostrando q que es verdad q quiere divorciarse y aunque sigo llena de meido y de dudas, por q no me siento segura de la relacion siento que en
cualquier momento regresa con la mujer q ha vivido tanto tiempo, quiero luchar por ser feliz, estoy tomando tafil y me encuantro tranquila pero mis miedos y tristezas no se van.
MI pareja fue a casa a saludar a mis hijos y practicamente lo ignoraron, cosa q fue incomoda y dolorosa para mi y seguro para el tambien, tratando de tocar el tema de una pareja para mi, mi hijo de 14 años me responde q no, q yo ya tuve una pareja y la perdi y que si trato de rehacer mi vida se va de la casa, le comente q me siento sola, que necesito sentirme protegida, querida y me dijo q soy querida porque su papa me quiere..... Como hago Dra. para hacer entender a mis hijos q no manejaran mi vida y que necesito y merezco ser feliz y tener un amor?
Muy Lindo dia, Dra.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su comunicación y es grato saber que están mejorando sus cosas.
En primer lugar, veo que el ajuste que hizo su médico en el tratamiento con los fármacos ha sido favorable; la medicación está dando buenos resultados. Mantenga entonces el tratamiento tal como lo tiene indicado.
Ud se está sintiendo más tranquila, tal como comenta, y ésto le está permitiendo encarar las cosas desde una posición más equilibrada emocionalmente, lo cual indudablemente favorece el modo en que los demás también responden a ud y por cierto el desempeño de sus ctividades.
Es bueno que ud haya podido ayudar a su compañero a acercarse a un abogado, para agilitar los trámites pendientes; evidente entonces que él estuvo de acuerdo con su planteo, la comprendió, reonoció que ud estaba en lo cierto.
Comprendo que ud aún tenga dudas respecto a que se vaya con la ex pareja, pero fíjese que el estar dispuesto a hacer esas gestiones de divorcio, es un indicador de que le dio a ud un lugar prioritario en su vida.
Sé que ud aún tiene dudas, temores, incertidumbres respecto a lo que pueda suceder, pero procure tomar las cosas con más calma, pues paulatinamente están habiendo cambios favorables para ud.
Comprendo que la actitud de sus chicos no haya sido la más adecuada para con su pareja; lo lógico gubiese sido que ellos le trataran con respeto y sentido común.
Pero tenga ud en cuenta que para ellos puede no ser sencillo aceptar que la pareja que ud tiene no sea su propio papá; Los chicos generalmente tienen la ilusión de que sus padres estén juntos; y al ud tener una relación que se va afirmando cada día, van viendo que esa ilusión se diluye.Es entendible que reaccionen con rechazo.
Sin embargo, en tanto ellos vayan viendo que la relación es estable, que sigue adelante, que ud se está sintiendo bien, feliz, animada, y de a poco vayan pudiendo compartir un tiempo con su compañero, le irán conociendo, irán tolerando y aceptando que no hay posibilidad entre ud y el papá de ellos, e irán asumiendo su relación.
Claro que no será de un día para otro. Será un proceso, en el cual los chicos necesitarán mucho apoyo de ud, mucha comprensión y cariño.
Serí bueno que no se pusiera mal por lo que ellos le dicen, que no permitiera que la manipularan con amenazas como irse de casa.Todo eso apunta a que ud rompa el vínculo y decida lo que es vountad de ellos.
Si alguno de ellos quisiera irse con el padre en algún momento, ud no podrá impedirlo; pero procure no desesperarse; un chico a esa edad tiene una gran tendencia a obrar impulsivamente y a desautorizar la autoridad de los padres. En este caso reacciona contra ud.
Pero no pierda la calma; es imprescindible que él la vea segura, entendiéndolo pero feliz.
Cuando él le diga que se irá, ud puede responderle desde el amor, que ud le ama y quisiera que estuviera con ud, que fuera compartiendo los momentos y vínculos que a ud le hacen feliz, pero que si él prefiere estar en otro sitio, ud le respetará. Fíjese que ud le da un ejemplo de respeto en la relación:; eso a él le será muy útil.
Paulatinamente, los muchachos en tanto vayan madurando ellos mismos, estarán en condiciones de comprenderla a ud, sus derechos y necesidades.
Siga adelante; no se desnime ni pierda la estabilidad que está logrando.
Vaya dando tiempo a todos.
Las cosas no son sencillas, el funcionamiento de la familia y la relación con los hijos adolescentes tampoco, pero ud misma ha podido dar pasos positivos.
Espero estas sugerencias y comentarios le sean de ayuda.
Quedo a su disposición para orientarle en futuras inquietudes.
Sabe que cuenta con mi apoyo en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud y mis mejores deseos de que siga adelante.