Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

desesperasion miedo enfadada

Pregunta del cliente

desesperasion miedo enfadada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Si ud me cuenta un poco más sobre lo que le pasa, seguramente pueda orientarle y ayudarle.
Explique algo más y le responderé.
Muchas gracias por consultar.
Cliente: escribió hace 5 año.

tengo problemas con mi esposo y metiene enferma a my amisnino teniamo dinero en el banco a nombre de losdos y el lo cambi asu nombre y ami medejo sin nada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: comprendo que ud se sienta muy mal, enojada y dolida por lo que su esposo hizo.

Es claro que no hay buena relación con él.

Sería bueno que uds dos dialogaran tranquilos, con calma sobre la decisión que él tomó.

Dígale que ud necesita le explique los motivos por los que la dejó sin acceso a la cuenta bancaria,pues eso a ud la ha puesto muy triste, ya que ud siente que él no confía en ud. Y en la pareja debe haber confianza y amor entre los dos.

Solamente él podrá explicarle por qué la dejó sin dinero, y a dónde destinó esa cantidad que correspondía a ud y sus hijos.

De pronto, a pesar de eso que hizo, él siga costeando los gastos de la casa, de la familia, y no sufran privaciones por esa razón.

Procure hablar con él, pero con tranquilidad.

Si ud se siente muy nerviosa, le sugiero que haga una consulta con su médico tratante para que le indique algún tranquilizante que le permita enfrentar esto con prudencia, sin perder el equilibrio emocional.

Recuerde que los niños están muy al pendientes de ud, y no les hace bien a ellos ver que ud se pone muy alterada. Se ponen nerviosos y les da inseguridad, porque ellos se apoyan mucho en ud. Sus hijos la necesitan firme, fuerte.

El tema del dinero es uno de los conflictos entre su esposo y ud, pero no es el único.

Sepa que uds dos tendrán que ir poniéndose de acuerdo, tratando de resolver las cosas que les ocurren, para lograr una vida familiar en armonía, y con respeto entre todos.

Los niños necesitan crecer en un ambiente de amor, de calma y cuanto menos ellos sepan de las discrepancias entre uds dos, será mejor. Por lo cual, le sugiero eviten discutir delante de ellos, insultarse o agredirse físicamente.

Traten de afrontar los conflictos ue tienen,ver si pueden empezar a llevarse mejor, pues de lo contrario, la convivencia así no es saludable para ninguno.

Muchas gracias por su consulta.
Si esta respuesta le es útil, por favor marque ACEPTAR.

Puede luego plantear alguna otra duda que le haya quedado. Quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto me sea posible.
Un saludo para ud.






Cliente: escribió hace 5 año.
es que miesposo loase enfrente de losninos me insulta enfrente de ello asta me a pegado enfrente de ello y asta a ellos tanbie les grita el no nosrespeta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Bueno, entonces si estas conductas de su esposo se repiten, será necesario que ud haga una consulta con un psicólogo o asistente social, pues hay evidencias de que dentro del hogar se vive una situación de maltrato.

Ud puede dirigirse al centro de salud más cercano a su localidad, o al médico pediatra que asiste a los niños y le explique lo que está pasando.

Allí podrán atenderle o derivarle a la dependencia donde la puedan asistir, tanto a ud como a los niños.

Será necesario que hagan entrevistas con su esposo, con los niños y con ud, para evaluar los riesgos y cómo todo este clima familiar les ha afectado, y luego hacer los tratamientos adecuados para ayudarlos a mejorar

Ud no debería permitir que su esposo la golpeara ni la humillara más. Eso es algo que a ud la daña emocionalmente, y en algunos casos hasta pueda ocasionarle heridas de riesgo, pues atenta contra su vida.

Los niños al presenciar ésto,se ven afectados también, pues ud es su mamá y ellos se deben poner muy angustiados y hasta miedo deben sentir hacia su padre.

Más aún sabiendo que también a ellos les grita.

Esto puede afectar l a salud emocional de ellos, su desarrollo y maduración; pueden aparecer alteraciones en el rendimiento escolar, en la conducta, dificultades para dormir, pesadillas,y muchos otros síntomas. Todo ello consecuencia del estado de inseguridad que los niños viven en su hogar.

Considero que ud tiene que cuidarse mucho a ud misma y también a los niños.

Haga todo lo que esté a su alcance por evitar discusiones con su esposo.
Intente que los niños puedan disfrutar con ud, también con sus amigos.
Que no estén siempre en un clima de contienda en casa.

Busque esa ayuda en los profesionales de su zona, para que intervengan en su hogar.

Si ellos lo consideran necesario, una vez que tomen contacto con toda la situación familiar, podrán determinar o no si es necesario dar intervención a la justicia, para que se tomen medidas cautelares que den otra seguridad a ud y los niños.

Tenga confianza.
Agradezco su consulta.

Si esta respuesta le es de utilidad, por favor marque ACEPTAR.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.

Si ud tiene alguna otra duda que plantearme, puede hacerlo cuando lo necesite. Sepa que estoy dispuesta a ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.







Cliente: escribió hace 5 año.

si lo que usted medice esberdad porque yo estoy en cerada en un mundo de amargura de tristesa que e pensa en asermedano amy misma pero al mistiempo pienso en mis hijos que ban aser sin my yo e pensado mejor en separarno que me a conseja porque yo siento que mibida con el notiene sentido porque asta mis hijos tienen miedo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Mire, entiendo que ud está viviendo de una manera que le está dañando mucho.

Hay dos opciones: o tratar de mejorar las cosas con su esposo,o de lo contrario poner un punto a la relación y separarse.

En estas condiciones no es bueno seguir, pues se siguen dañando;y tanto uds como los niños merecen vivir tranquilos y disfrutar de la vida

Siempre vale la pena intentar restaurar el matrimonio y la armonía familiar, antes de decidir separarse.

Por lo cual, le sugiero nuevamente que acuda a una entrevista personal con un psicólogo en su zona y explique todo lo que está pasando en casa con su esposo; no tenga miedo contar lo que está viviendo. Todo es para ayudarla a ud.

Luego, el profesional irá citando a entrevistas también a su esposo, verá a los niños y tendrá los elementos suficientes como para orientarle en cuánto a qué pasos se pueden ir dando para aclarar las condiciones en que están viviendo y qué es lo más adecuado para uds.

Allí se podrá evaluar si su esposo está dispuesto a cambiar algunas actitudes, a ser más respetuoso y si ambos están dispuestos a seguir juntos.

Ud podrá conversar, se sentirá escuchada y apoyada.
O de lo contrario, si resuelven lo contrario,la derivará al profesional indicado que procederá a iniciar una demanda de divorcio.

No deje pasar más tiempo.
No tenga miedo, téngase confianza.
También le sugiero que si tiene algún familiar o amiga de confianza, compártale lo que le está pasando. Que está al tanto de la situación de violencia que se vive en el hogar.

Para ud será también un apoyo, y eventualmente podrán acompañarla en caso de que no se sienta bien como para ir sola a un profesional.

Si volviera a golperla,ud tiene todo el derecho de denunciar a la policía.

Esperemos que no sea necesario llegar a esas instancias.

Muchas gracias por su pregunta.

Agradezco marque ACEPTAR en alguna de las respuestas que le he dado. Así puedo recibir la paga que me corresponde por atender sus preguntas.

Luego, si tiene alguna otra duda, puede volver a preguntar.
Un saludo a ud.






JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología