Soy casado por segunda vez. Del primero tengo 2 hijos,los cuales amo mucho y deseo que siempre estén bien. A mi segunda esposa la amo, de repente como nunca he amado a alguien. Ella tienen un hijo que yo veo como si fuera mío, yo me he hecho cargo de todos los gastos financieros de mi nuevo hogar. Cuando conocí a mi esposa, la madre de ella no quería que nos casaramos, pero lo hicimos, una semana despues del matrimonio esa señora fue y me puso una demanda judicial en la corte acusandome de haber violado al hijo de mi esposa, fue muy doloroso pero al cabo de un año, ni siquiera fue elevadoa juicio pues la fiscal precisó que todo era un invento de parte de esa señora. Por este motivo nos fuimos a vivir largo iniciando una nueva vida. Mis hijos me decian que aceptaban que yo me hubiera casado nuevamente pero que no se sentian preparados para visitarme, pues segun ellos, les serian doloroso, yo no los obligue a conocerla pero siempre les deje claro el lugar de ella en mi nueva vida. Vengo de un hogar donde mis padres se divorciaron vivimos con mi madre pero mi papá se olvido de nosotros, yo no puedo hacer eso con mis hijos, les ayudo economicamente y una vez al mes los visito. Mi esposa empezó a recriminarme cosas, que por que les ayudaba tanto, que seguamente los tenia vivieno en puros lujos y que ella creia que yo mantenia a mi ex esposa, lo cual no es cierto, y así empezaron los problemas, siempre mi esposa que amo mucho me reclamaba eso, de hecho llegó a decirme que yo le daba a ella y a su hijo las migajas de lo que me sobraba de lo que le enviaba a mis hijos, pero no es cierto y yo la he chineado mucho. Ella se fue hae 2 semanas me dice que me ama pero que no puede vivir más conmigo pues yo no dejo atrás mi pasado, le digo que de mi pasado lo único que no puedo olvidar que tendo son a mis 2 hijos, que ellos me necesitan y no puedo dejar de ayudarles a ellos financieramente, ese es el problema, que a ella no le gusta que yo le ayude a mis hijos, no sé si esto pueda tener solución, aparte me he dado cuenta que ella se volvió a comunicar con la madre y que ella le empezó a meter ideas en contra mía. no sé que hacer, su ayuda por favor. Gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo cómo se siente en este momento.
Sinceramente su actitud frente a sus hijos ha sido la correcta: ud no puede dejarlos desamparados, ud tiene que ayudarles en todo sentido. No sólo económicamente, sino emocionalmente.
Ellos necesitan de ud para seguir creciendo,para vivir aún cuando sean mayores. El amor de padre siempre es necesario en la vida de una persona.
Aunque estén con la madre, ellos tienen derecho a disfrutar de ud que es su padre, a compartir parte de su vida, y además tienen derecho a ser ayudados por ud.
Por su parte, ud tiene un deber moral y seguramente judicial de ayudarles económicamente, así como el derecho a verlos, compartir un tiempo con ellos, disfrutarlos.
Sus hijos nunca dejarán de serlo; y aunque a su actual esposa no le agraden, ellos son parte de su historia.
Cuando ud la conoció a ella,sus hijos ya eran parte de su vida, quiere decir que no es algo que ud "adquirió" después de formalizar una relación con ella.
Ella debería haber aceptado esta realidad, que si bien es fruto de su vida pasada, no se la puede esconder ni negar.
Posiblemente despierte celos en su actual esposa, pues puede imaginar que ud aún se mantiene unido a la madre de sus hijos, lo cual expresa al decir que ud la mantiene.
Es una conducta que deja ver bastante inseguridad de ella en la relación de uds,y por cierto falta de confianza en ud.
Es posible que se esté dejando influenciar por su madre, la cual, tal como ud relata, ha tenido comportamientos desubicados, cuyo propósito evidentemente era atacar y destruir la relación de ud con su hija.
Le sugiero que intente tener una charla con su esposa, a solas.
Allí déjele ver sus sentimientos hacia ella, sus proyectos en común, su interés en seguir juntos, y sus deseos de ayudarla.
Pregúntele cuáles son las actitudes suyas que tanto daño le hicieron; y en lo que corresponda, discúlpese.
Sin embargo, exprese con total seguridad que su vida pasada es algo que no se puede modificar, y sus hijos son producto de ella.
Háblele de su amor hacia ellos, y de sus deseos como padre.
También déjele claro que ud los ayuda a los chicos y trate de tranquilizarla a ella en cuanto a su inquietud y temor a que ud mantenga lazos afectivos con su ex esposa.
es bueno que ud haga todo lo posible por rescatar su matrimonio, restaurar la relación de las lesiones que tiene. Pero sepa que su esposa necesitará tomar y asumir su vida con madurez e independencia de su propia madre.
Puede ud hacerle ver cómo en aquella oportunidad la señora le acusó falsamente e intentó truncar la relación.
Dependerá de su esposa el poder aceptar las actitudes erróneas de su propia madre y no dejarse influenciar negativamente, poniendo en riesgo la estabilidad de su matrimonio.
Puede comentarle que en relación a sus hijos, ud les seguirá ayudando en tanto es su deber: Si ella no está dispuesta a recibir los chicos en su casa, repétele ese deseo y no la presione. Como tampoco presione a los chicos a aceptarla a ella.
Es bastante notorio que entre sus hijos y su esposa no hay una buena relación. Hay un claro rechazo; lo cual sería bueno atender para que se pudiera lograr una armonía entre todos. Pero quizás nos sea éste el mejor momento como para plantear este asunto.
Lo fundamental es que si ud ama a su esposa, propóngale ese diálogo sincero, donde cada uno deje ver sus expectativas, lo que espera del otro, y evalúen qué cambios están dispuestos a hacer para restaurar la relación familiar.
Hay cosas que podrán cambiarse, pero otras no.
Dependerá del acuerdo de ambos la continuidad del matrimonio.
Ud tenga confianza en ud mismo y en sus sentimientos. Haga todo lo que esté a su alcance.
Pero no desespere si la actitud de su esposa por el momento es reticente.
Puede proponerle unos días para pensar y tomar decisiones.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de ayuda, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición en caso de que necesite plantear alguna otra inquietud respecto a su pregunta inicial.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respusta.
Ella se regresó hace 15 días para el lugar donde vivía antes, se llevó todas las cosas, Estos días le he llamado para hablar, sin embargo más difícil es la situación, me hecha en cosas, me dice que yo siempre la escondí, y dice que yo no dejo mi vida pasada, yo tengo 39 años, ella 28. al inició dle matrimonio me dijo que ya yo no podía irme a la playa con mis hijos, algo que acepté, entonces una vez llamé a mi hijo y le dije que le preguntara a la mama si ella podía pagarse 2 días en l aplaya y que yo le mandaba para mi hijo y mi hija, eso se pudo hacer, pero mi esposa se puso a llamar al hotel y dice que ella está segura que yo le pagué también a la ex esposa, cosa que no es cierto.
La otra vez mi hija salió en un desfile, y la fuí a ver, entonces mi esposa me empezó a llamar diciendome que en ese momento estaba recibiendo llamadas de que yo andaba disfrutando en familia en el desfile, le aseguro que yo andaba por un lado y la ex esposa por otra, cuando llegué a la casa le revisé el cel. y no tenía ninguan llamada recibida, más bien tenía llamadas hechas por ella a la casa de mis hijos, un mes despúes me reconoció que no la habían llamado y que por celos ella había hecho esa llamada.
Ayer me llamó desesperada llorando porque parece que perdió su billetera con dinero para la casa que esta rentando, y yo le dije que no se preocupara, que yo quería que estuviera bien, que yo le mandaba ese dinero, hice el depósito en la mañana y ella estaba parece muy agradecida, pero en la noche hablamos por teléfono y me empezó a gritar que ella no volvía conmigo por lo mismo de siempre, entonces me siento mal porque siento que me uso, yo le dije que yo no llamaba para estar peleando, y que las puertas de la casa estabanabiertas para que ella regresara, pero que mejor no hablaramos más porque ella pelea por teléfono, ya le he pedido perdón si en algun momento he hecho algo que a ella le haya caudado dolor, pero no lo acepta, le dije que no hablaramos más, que no la iba a estar llamando, pero entonces me dice que estoy renunciando a ella facilmente le dije que no, que cuando yo la buscaba era para arreglar el problema pero que no se llegaba a nada y que más bien la situación se tornaba más difícil porque ella solo me recriminaba cosas todos los días que no eran ciertas, que yo no quiero que se me esté acusando de cosas que no he hecho, que la mamá de ella me acuso, y que gracias XXXXX XXXXX las cosas salieron bien, y que no puedo vivir más con esta situacion de que se me acuse de cosas que no he hecho.
Por el sufrimiento que pasé con la acusación judicial empecé a sufrir palpitaciones, fui donde el médico y me diagnostico una extra sístole, ayer le dije a mi esposa que ella sabía como buscarme si quería regresar, que ya no la iba a llamar más rogándole que volviera, que pensara bien las cosas.
Luego me envió un msj diciendome que se había cansado de que la ex esposa usara a mis hijos para estar metida en nuestra relación.
En fin, le puedo decir que mi consiencia está tranquila, si con dolor de hombre, pero sé que puse mi empeño en que ella y su hijo estuvieran bien, incluso le dije que viera lo que yo quería al niño de ella, que no me truncara mi paternidad pero no lo aceptaba, ella tenía como 2 meses de estar peleando todos los días, el último día que estuvo en la casa llegué tranquilo del trabajo y empezó a pelear otra vez, entonces le dije que tuviera paz que viera en lo que setaba convirtiendo este matrimonio, pero ella reaccionó tratando mal a mis hijos, entonces yo reaccioné y le hablé mal, entonces ella se me vino encima a pegarme, se transformó, simplemente lo que hice fue bajar mis brazos y que ella me pegara, me pegó por la cara, el estómago y me dió varios punta pies, despues de que se apartó le dije que viera todo lo que había hecho, entonces tome mi ropa y me fui a dormir a mi lugar de trabajo, al día siguiente ella salió para donde la abuela, estando allá me llamó que regresaba a recoger las cosas de la casa,
el día que llegó a recoger las cosas yo no estaba en la casa, pero le había dicho que me dejara por lo menos un plato un vaso u una cuchara, pero no me dejó nada, entonces ese detalle me ha tenido muy dolido.
Hoy mi autoestima está muy baja, siento que no valgo nada, pero a la vez sé que no hice algo tan grave como para que este matrimonio saliera adelante, el mismo papá de ella me dice que yo debo estar tranquilo, que él sabe que yo no fuí el culpable de esta situación, que él lo que ve es un completo egoísmo de mi esposa para con mis hijos, sé que como persona debo crecer, y quererme a mi mismo, es difícil, veo a esposa como una persona malagradecida, que se internó tanto en esos problemas que no valoró como yo era con ella.
Creo que la separación es definitiva,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Bueno, sinceramente lamento todo lo ocurrido.
Queda bastante claro que ud ha hecho todo lo posible,ha ayudado en lo que ha estado a su alcance, ha sido comprensivo, ha intentado dar un oportunidad a la relación y aún ha tolerado que le agrediera físicamente, lo cual es más que suficiente.
Pero su esposa no está demostrando que le interese seguir adelante con ud, lo cual da claros indicadores de que el amor ha sido afectado.
Mire,la relación se ha deteriorado y ha llegado a un estado límite, donde las faltas de respeto ya son alarmantes.
Cuando se llega a no poder controlar la agresividad y se agrede físicamente a la persona, atentando contra su integridad, el pronóstico es muy desfavorable.
Hay que tener en cuenta además los motivos que han llevado a eso.
En este caso, si bien su esposa podrá haber sentido celos, su reacción es bastante desmedida.
Es posible que ella esté afectada desde el punto de vista afectivo, y necesite una consulta con un médico psiquiatra, pues esos comportamientos violentos dan cuenta de un descontrol de su ansiedad. El especialista podrá evaluarla y determinar si es pertinente un ansiolítico para estabilizarla.
Si ud comenta que su suegro es una persona sensata, puede ser bueno que ud se lo comente a él para que sea él mismo como papá quien se lo sugiera. No creo que si ud se lo dice sesa favorable, es más, pueda hasta perjudicar más la relación entre uds, ya que ella no debe reconocer ni aceptar fácilmente sus responsabilidades en la relación.
Por otra parte, destaco que ud tiene que empezar a cuidarse ahora; ya ha tenido una alteración cardíaca, la cual necesitará estar controlando periódicamente con su cardiólogo.
Además de las medicinas o estudios que el especialista le prescriba, intente ud no exponerse más a situaciones con su esposa que le generen ese estado de estrés que afecta su salud.
Tome el asunto con la mayor calma que pueda.
Si ud puede hacer algún ejercicio físico, controlado y paulatino, esto puede favorecer su salud cardiovascular.
Mantenga su relación con sus chicos.
Intente mantener cierta distancia de su esposa, para que ella pueda ir evaluando su vida y también sus responsabilidades. No se exponga más a agresiones de su parte.
Ayúdela si ud lo siente, pero no se sienta forzado a hacerlo; ella deberá ir entendiendo y asumiendo que los compromisos que tenga deberá afrontarlos ella misma.
Tómese este tiempo para pensar, para restablecerse física y emocionalmente, y paulatinamente irá pudiendo tomar decisiones.
No decida nada precipitadamente; entiendo que está muy dolido por las actitudes de su esposa, pues tampoco parece haber reconocido que ud es un ser humano que tiene necesidades y sentimientos que ella debe respetar.
Piense un poco más en ud y reconózcase como un hombre que tiene derecho a llevar una vida de buena calidad, siendo respetado y querido.
Por lo pronto, sus hijos le aman y ud es fundamental para ellos.
No se desanaime.
Luche por ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Si alguna de estas respuestas le ha sido de ayuda, marque ACEPTAR.
De por favor ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud mental por mi tiempo y haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición, para orientarle ante nuevas inquietudes que ud desee plantear aquí.
Un saludo cordial para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consejos.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Gracias a ud por su confianza.
Quedo a las órdenes.