Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, mi problema es sentimental Deje hace 4 meses a mi

Pregunta del cliente

Hola, mi problema es sentimental:

Deje hace 4 meses a mi pareja con la que tenía una relación de 10 años. Me enamoré de otra persona y lo dejé todo por estar con él. Este chico tenía una relación con otra chica y todos formabamos parte del mismo grupo, es decir, que ya nos conociamos previamente como amigos. Ambos rompimos con nuestros respectivos para iniciar un proyecto común. Llevando la relación a "escondidas" durante algún tiempo.

El chico con el que me fui padece de adicción a las drogas, en concreto a la heroína y aunque ahora está en tratamiento, después de haber tenido una renuncia a las drogas, le han diagnosticado que padece de dependencia emocional hacia su padre.

Somos dos personas con visiones y metas comunes y habiamos decidido marcharnos a Argentina, donde yo tengo família y tenemos posibilidades de trabajo, cosa que aquí no tenemos. Todo estaba siendo planeado con mucha ilusión hasta que él tubo una "recaida", en la cual no sé si volvió a consumir drogas (creo que no), pero hizo que decidiera por él mismo volver a decidir entrar en la clínica.

No obstante, ahora está en una clinica de rehabilitación, donde lleva 15 dias incomunicado; de los cuales he ido recibiendo alguna noticia suya, siempre alentadoras y con muchos ánimos y ganas de futuro en nuestra relación.... hasta que hace un día me envió un mail donde me decía que estaba confundido, que estaba peor psicológicamente de lo que pensaba y quería estar solo para curarse y centrarse exclusivamente en él. Cosa que yo entiendo y respeto.

Mi consulta es que si en una semana quería mantener una relación conmigo, cómo en unos días me envía un mensaje así, ¿por el tratamiento??¿se lo pueden haber aconsejado en su estado? ¿en dicho caso, creen que el mensaje lo puede haber escrito coaccionado?
¿Qué debo hacer? no puedo hablar con él y me siento desamparada.

Debido a este mensaje ayer llamé al chico con el que estaba antes pidiendole consejo desesperadamente....y ahora yo también estoy hecha un lío, quiero a dos personas y ahora no tengo a ninguno de los dos. El problema es que quiero que el chico que está en la clínica quiera volver a estar conmigo, pero tampoco quiero perder a mi antiguo novio....
Necesito ver el camino, porque lo veo todo muy negro ahora mismo.
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: agradezco su confianza.

Comprendo que ud se sienta sola en este momento, pues en definitiva lo está.

Rompió una relación de muchos años por otra persona que no pudo brindarle lo que ud necesitaba.

En primer término, permítame decirle que si ud estando con su novio durante 10 años buscó otro chico, es bastante posible que su noviazgo no le estuviera haciendo sentir colmada, satisfecha y plenamente feliz.

Algún vacío había en ud, que la llevó a mirar otra persona.

No debe haber sido sencillo para ud resolver la separación de ese joven, pues fueron muchas cosas las que compartieron y los mantuvieron unidos; y claro, sentimientos también.

De manera que ahora, al estar en problema con su actual pareja, ud recurre a él para que la contenga emocionalmente; eso significa que la separación no fue resuelta adecuadamente.

Por otra parte, el joven con quien ud está ahora, aunque ud lo quiere, no está en condiciones de mantener un compromiso, puesto que está muy afectado en su salud emocional.

Su internación ha sido necesaria pues muy probablemente haya recaído en el consumo, y hay muchos elementos de su personalidad afectados que deben ser asistidos.

No sé cómo se manejan en ese centro de rehabilitación en el que está internado, pero es poco probable que lo hayan forzado a escribir un mensaje y menos a tomar una decisión tan importante en su vida.

Lo que sí es posible, es que en su terapia haya analizado sus condiciones de salud mental y física, y haya llegado a darse cuenta de que en este momento no está preparado para mantener un compromiso amoroso.

Él necesita primero restaurarse a sí mismo, fortalecerse y recién después, cuando se sienta en otras condiciones más saludables, pueda tener disposición como para pensar en una relación amorosa. Indudablemente así como está, la relación no va a ser fructífera ni gratificante para ninguno de los dos.

Comprendo que ud quiere que él vuelva con ud, que sigan adelante juntos, y que tal vez ud esté dispuesta a ayudarle en su restauración, pero lamentablemente la pareja funciona en base a acuerdos de los dos. Y él en este caso ha dicho lo contrario.

De manera que , por su bienestar y salud emocional, le sugiero que haga todo lo posible por aceptar esa decisión del joven.

Sin embargo, el aceptar la ruptura con él, no quiere decir que ud tenga que volver con su anterior pareja.

Considero que ahora ud necesita un tiempo sola, para ud analizarse, tomar contacto con sus verdaderos sentimientos, despejar su mente y su corazón.

Tiempo para aceptar esta separación, es fundamental.

Evaluar qué es lo que ud planea para su vida futura, qué desea de una pareja, qué cosas la hacen feliz y le darán bienestar.

Luego, entonces al ud tener claro qué es lo que siente y qué rumbo quiere darle a su vida, entonces sí, mire a su alrededor y allí seguramente podrá ver una posibilidad con el joven que sea el que pueda compartir la vida con ud, hacerla feliz, amarla y respetarla como ud merece y desea.

Sé que el tiempo de soledad no es grato, pero es necesario para resolver las separaciones y estar en condicones de iniciar nuevos vículos que sean sanos.

Téngase confianza.
Trate de dedicarse a sus actividades, no se aisle ni se encierre, pero cuídese en sus afectos, porque está muy vulnerable emocionalmente.

Agradezco su confianza.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tega a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición para orientarle en caso de necesitar plantear alguna otra inquietud.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología