hola...soy demaciado celosa y eso provoco q invadiera la privacidad de mi pareja ahora el esta molesto y con justa razon mas no se como remediarlo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo lo que le sucede.
Es claro que su comportamiento ha generado un malestar importante en su pareja; él debe haber sentido que ud no confiaba en él.
Sepa que la relación de pareja se debe basar en el respeto mutuo, la sinceridad, y la confianza.
Por cierto, al usted no respetarle, entrometiéndose en todos sus asuntos,es entendible que reaccionara marcando una distancia de ud.
Comprendo que ud lo ama y no quiere perder esa relación.
Pero será necesario que se proponga dar algunos pasos para definir este tema.
Sería bueno que ud analizara si él le dio motivos para que ud desconfiara así de él y necesitara controlarlo como lo hizo.
Luego, piense si el comportamiento de él para con ud le ha hecho sentir amada,respetada, valorada.
Ud a lo mejor no se cree con la suficiente seguridad en ud misma como para merecer el amor de él; pues empiece a valorarse y tenerse confianza.
Dése esa oportunidad de reconocerse como una persona que merece amor, cariño, y no se sienta en inferioridad de condiciones que cualquier otra mujer.
Si su compañero está a gusto en la relación con ud, no tendrá motivos para buscar otras relaciones.
Si bien la pareja se constituye por dos personas, no puede olvidar que cada uno tiene sus propios deseos, expectativas, sus propias necesidades, y también derechos.
Claro que hay muchas cosas en común, por eso deciden estar juntos, pero no por ello dejan de ser cada uno un individuo.
Entonces, lo mejor es respetarse entre los dos y confiar el uno en el otro.
Intente no invadir su privacidad.
Le sugiero que dentro de lo posible, intente dialogar con su novio, le explique que ud reconoce sus errores, así como lo hizo, y le proponga un tiempo para darse una oportunidad como pareja.
Si uds se quieren sinceramente, podrán hacerlo.
Ahora, quizás él esté muy herido y no quiere dar esa oportunidad ; tal vez puedan darse un par de semanas como para reflexionar cada uno, y llegar a sacar todo ese sentimiento de dolor, rabia, en fin, lo que cada uno sienta.
Trate de respetar a su compañero; no le presione si no quiere verse por unos días.
Si ud se mantiene en esta actitud, él verá que sus promesas son verdad, y también verá que ud asume la relación con una actitud madura, segura de ud misma.
No se desanime, tampoco se desespere.
Si los une el amor sincero, y ambos están dispuestos a intentar restaurar la relación, podrán hacerlo, pero con mucha comprensión, tolerancia y respeto recíproco.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición si tiene alguna otra consulta que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si me pueden enviar un pooco mas de informacion lo agradesco puesto q el se muestra ya fastidiado aunque me ha dicho en repetidas ocaciones que me ama no se como salvar ese amor que el me tiene
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su consulta.
Le he respondido en la otra pregunta que ud abrió.