Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

puede un trabajador social llevarse a una mama con sus hijos

Pregunta del cliente

puede un trabajador social llevarse a una mama con sus hijos a llevarla asu casa sin que el esposo de esta pueda hacer nada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco su consulta.

Esto depende de las leyes de cada país.

Sería pertinente buscar un asesoramiento legal, planteando la situación concreta y el especialista podrá luego de tomar contacto con la situación, tener los argumentos para afirmar o refutar esta inquietud suya.

Desde el punto de vista psicológico, puedo decirle que si se ha tomado esta determinación, deben haberse comprobado algunos elementos que justificaron que esa madre y sus niños salieran de la casa porque necesitaban protección.

El padre de los niños tiene derecho a solicitar una explicación respecto a la decisión que se ha tomado: los motivos, si la determinación es transitoria o permanente, los planes de futuro.

También podrá expresar su inquietud y deseos de mantener contacto con los niños, y una vez evaluada las características del estado de salud emocional de los niños, se tomarán las decisiones oportunas al respecto, es decir, si se considera favorable que los niños tengan contacto con el papá,y en ese caso, un régimen de visitas o tiempo compartido.

Déjeme decirle que los niños tienen pleno derecho a compartir y crecer con sus padres, así como ellos tienen obligación de sustentarles y hacerse cargo de su educación.
Excepcionalmente, se niega el derecho a permanecer junto a los hijos, cuando hay una comprobación de que estar en contacto con ellos es perjudicial para el desarrollo de los niños.

Es una situación en la que necesariamente debe darse intervención a los especialistas en leyes y en salud mental.

Agradezco su consulta.

Si esta respuesta le es de utilidad, ten ga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.

Si tiene alguna otra inquietud que plantear,o acortar algún dato más respecto a lo que ha comentado en su pregunta, puede hacerlo que le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.

Un saludo para ud.