MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO EN 3º DE PRIMARIA DE LATERALIDAD CRUZADA PERO POR LO PRIVADO, EN LA ACTUALIDAD TIENE TRECE AÑOS LE LLEVE LOS INFORMES AL INSTITUTO ME DIJERON QUE NO VALIAN LOS INFORMES LE HICIERON OTROS QUE TARDARON UN SIGLO PARA DARME LA RAZON EN LA FALTA DE CONCENTRACION Y DEMAS PERO DICIENDOME QUE EL NIÑO NO NECESITABA AYUDA.
AHORA HAN CAMBIADO LA DIRECTIVA Y MI PREGUNTA ES LO INTENTO OTRA VEZ POR EL INSTITUTO? ¿CÓMO PUEDO HACER PARA AYUDARLO? MI SITUACION ECONOMICA NO ME DA PARA SEGUIR LLEVANDOLO POR LO PRIVADO.
¿QUE PUEDO HACER?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su consulta.
Los chicos que tienen dificultades atencionales, necesitan ayuda y apoyo para tener un buen proceso de aprendizaje.
La atención que necesitan es de un docente especializado y apoyo psicológico.
Considero que si ud no está en condiciones de asistirlo a nivel particular, una buena alternativa es que lo haga en el colegio al que él está yendo.
Si allí han habido cambios en la directiva, seguramente hay cambios en el funcionamiento.
Es muy posible que haya un equipo técnico preparado como para atender las necesidades de su chico.
Le sugiero que solicite una entrevista con la persona encargada del departamento psicopedagógico de la institución.
Allí vaya con los informes que tiene de los diferentes estudios y tratamientos que se la hicieron al chico a lo largo de su escolaridad.
Ellos tienen allí un registro de las calificaciones y evaluaciones del joven durante este curso.
Por tanto, con todos los datos que ud aporte, más la información que ellos tienen, estarán en condiciones de evaluar si están en condiciones de darle el tratamiento específico que necesita.
En caso contrario, puede pedir que ellos le deriven a alguna otra institución, quizás del estado, en la cual no tenga que pagar el tratamiento, para que lo asistan.
Considero además que el chico se va a sentir muy contenido afectivamente sabiendo que ud y familia le apoya en sus dificultades.
Si bien es cierto y entendible que ud esté preocupada por lo que le pasa, intente transmitir tranquilidad al chico; de manera que él no se sienta que tiene un trastorno que le impedirá tener una vida "normal".
Es importante estimularlo y animarlo siempre; valórele cada logro en el estudio, siempre que pueda ayudarle en alguna tarea domiciliara hágalo.
Transmítale confianza a él mismo, que él sienta que a pesar de tener algunas dificultades, él puede avanzar y podrá continuar en estudios superiores si lo desea.
Agradezco su confianza.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición si tiene alguna otra inquietud que plantear.
Le orientare en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo a ud.