Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

por que me siento mal al pedirle a mi hermana que se valla

Pregunta del cliente

por que me siento mal al pedirle a mi hermana que se valla de mi casa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco su consulta:
Mire, si ud tiene motivos coherentes y sensatos para pedir a su hermana que se vaya de su casa, no tendría que sentirse mal.

Quizás ud vea que la presencia de ella altera la dinámica normal del funcionamiento de su hogar,la relación con los demás familiares que conviven con ud.

Es posible que ud se sienta mal al haber tenido que tomar esta decisión,porque ud tema a la reacción de ella.

En verdad ud no tiene manera de controlar o predecir cómo va a reaccionar ella, pero sí puede tener en cuenta la manera en que ud se lo comunique para evitar que sea perjudicial para ella.

Sería bueno que ud en primer lugar esté segura de que quiere que ella deje su casa y por qué quiere que se vaya.
Entonces, puede proponerle un día una charla entre uds dos, sin ninguna otra persona que esté participando.
Y allí le puede explicar lo que ud necesita, y si ud lo considera, decirle por qué ud necesita que ella se retire de su hogar.

Es aconsejable que si ella aún no tiene un lugar a dónde ir a vivir, ud le proponga un plazo como para darle tiempo a que ella lo encuentre.
Desconozco cómo es la calidad de la relación entre uds, pero lo fundamental es que ud se lo comunique en buenos términos, y que se evite crear un problema en la relación entre uds.De manera que luego que ella deje la casa, puedan mantener la relación lo más sana posible.

A veces la convivencia es muy difícil, porque hay que tolerar muchas cosas de cada persona, y eso hace que se generen sentimientos y emociones hacia la otra persona que van atentando contra la buena relación.
Sin embargo, cuando luego cada uno tiene su privacidad, uno se va sintiendo mejor y está en otras condiciones para relacionarse con los demás.

Intente no sentirse que es un desprecio hacia su hermana lo que ud siente; es muy posible que ud necesite más privacidad. Quizás ya hace tiempo que su hermana convive con ud, en su propia casa, y bueno, ud de pronto ya no esté dispuesta a seguir tolerando algunas cosas de la relación con ella.

Es lo más saludable para mantener una buena relación con ella, que las decisiones se tomen de la mejor manera, que se lo dialogue adecuadamente y ud le deje en claro que le ama, le respeta como su hermana, tal vez le ayudó todo lo que pudo abriéndole las puertas de su hogar, pero que ahora ud necesita que ella se independice de su casa.

Le sugiero que no hable con ella hasta que se sienta con seguridad y cuando lo haya resuelto, entonces póngaselo en palabras, sin temores.

Agradezco su confianza.
Espero estas sugerencias y comentarios le hayan sido de utilidad.
Si es así, tenga a bien marcar ACEPTAR.
DE ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Puede luego plantear alguna otra inquietud que tenga, que le orientaré en todo lo que esté a mi alcance, de acuerdo a la información que ud brinde.
Un saludo para ud.

Cliente: escribió hace 6 año.
si es que mi esposo tengo problemas con el peero mi hermana me ayuda a cuidar amis hijos por las tardes mientras regreso del trabajo y ella tiene dos hijos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
En este caso ud tendría que sentirse segura de que quiera que su hermana deje su casa.

Por el momento ella es de ayuda a ud mientras ud está trabajando, pues se hace cargo del cuidado de sus hijos.
Por tanto, sería bueno que pudiera organizar su familia, ver quién atenderá sus hijos antes de comunicarle que quiere que deje su casa.

Y luego, entonces hablar con ella tranquila.

Agradezco su consulta.
Tenga a bien marcar ACEPTAR si la respuesta a su consulta es de ayuda para ud.
De ese modo recibo la valoración y paga que me corresponde por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición.