tardo 5 minutos o mas asegurandome k la estufa este bien serrada, la reviso una vez y otra vez y aun asi no estoy segura de k esta vien serrada , tengo miedo k se balla a kemar algo o k balla a escapar gas y le balla a pasar algo a mis ninos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su consulta.
Comprendo que ud se preocupe mucho por sus niños, que trate de evitar que les ocurran cosas que los puedan dañar. Sabe, eso indica que ud es una madre que ama mucho a sus niños y reconoce sus obligaciones como mamá.
En verdad los niños necesitan mucho de ud.
Sin embargo, tal como ud misma reconoce, y posiblemente sus familiares también, ud tiene algunas conductas un tanto exageradas al respecto. Como insistir tanto en cerrar el gas.
Mire, posiblemente ud esté muy ansiosa, y ésto la lleve a magnificar las reacciones.
Bastaría con que ud tomara las precauciones de revisar que el estado de la válvula estuviera en buenas condiciones, quizás dormir con una ventana algo abierta para que se fuera ventilando la casa y luego de cerrada la llave,quedarse tranquila.
Pero no es así; ud mantiene un estado de tensión, alerta y gran temor hacia que ocurra una desgracia.
Permítame sugerirle que ud necesita hacer una consulta con un médico para poder bajar los niveles de ansiedad y enfrentar las cosas con otra seguridad en ud misma y en los demás.
Le sugiero que asista al médico psiquiatra, le explique lo que le pasa y él una vez que la haya evaluado, determinará qué medicamento le va a ayudar en este momento.
Él le indicará además el modo en que lo tiene que tomar, y será necesario que ud respete el tratamiento que su médico le indique,no dejando de tomarlo por su propia cuenta, sino cuando el especialista le dé el alta.
Hay muy buenos medicamentos, y ud verá que le van a ayudar a controlar su inquietud; ud podrá dormir, tener un buen descanso por las noches y durante el día se sentirá en otras condiciones para enfrentar sus tareas en el hogar y demás. Pero fundamentalmente se sentirá más segura en relación a sus niños.
Es bueno que pida ayuda a su familia, pero tal como ud se da cuenta, va más allá de eso.
Aquí es un misma la que debe cambiar un poco, poder controlar la ansiedad y entonces verá que enfrenta la vida de otra manera.
Sepa que sus hijos necesitan de su cuidado, de su amor pero es fundamental que la vean segura y tranquila a ud.
Así le transmitirá estabilidad a los niños, y eso es fundamental para ellos, de manera que cuando el niño se siente contenido, apoyado por ud, entonces puede enfrentarse al mundo con más seguridad.
Intente cuidarlos pero no transmitirles esos temores que son suyos, para que ellos crezcan sanos, y puedan seguir desarrollándose adecuadamente en todos los aspectos; emocional, intelectual, físico y social.
Es cierto que ud podrá cuidarlos, darles todo su amor,y pretenda evitar que ellos sufran, pero sepa, estimada consultante, que habrá veces en que ellos tengan que pasar situaciones dolorosas para ellos, pero que son inevitables.Ud no siempre podrá impedirlo; y los niños vivirán eso como instancias de aprendizaje.
Por cierto,cuídelos y no sea negligente en algunas instancias, pero tenga confianza.
Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición, si tiene luego alguna otra inquietud que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
existe otro metodo k no sea medicamento para controlar mi ansiedad y obtener mas seguridad en mi misma por ejemplo ejercisios k yo misma pueda haser en casa .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Desde mi punto de vista como profesional de Salud Mental es lo pertinente en su caso.
Desconozco otra alternativas.
Agradezco marque ACeptar si la respuesta inicial a su consulta le ha sido de ayuda.
Es la manera a través de la cual recibo la paga que me corresponde en este sitio por mi tiempo y dedicación al atender su consulta.Muchas gracias. Quedo a su disposición.