Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

que puedo hacer para que mi pareja se comprometa mas en la

Pregunta del cliente

que puedo hacer para que mi pareja se comprometa mas en la relacion??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación.

Considero que ud ha tenido actitudes muy positivas para con su pareja, al dialogar sobre esos puntos específicos que ud relata.
Es de gran utilidad intentar favorecer la comunicación entre uds, poniendo en palabras cómo ud se está sintiendo y qué expectativas tiene respecto a la relación.

Ud ha visto que han habido cambios, aunque quizás aún no los suficientes como para que ud pueda sentirse satisfecha.
Permítame decirle que el hecho de que su compañero haya tomado algunas actitudes diferentes, es un indicio de que el afecto hacia ud es firme, que le ha comprendido y que le interesa introducir algunos cambios en la dinámica de la relación, contemplando sus necesidades.

Tal vez él no se haya dado cuenta de que aún hay más cosas por hacer.
Los motivos de insatisfacción de pronto puedan no compartirlos, y ésto puede llevar a que su pareja minimice la importancia de lo que está pasando.
Es decir, ud puede sentirse muy afectada emocionalmente por el estado de la relación, pues siente carencias, insatisfacciones, y quizás él no lo ve de la misma manera. Puede él pensar que de pronto ya hizo todo lo que pudo y que las cosas mejoraron significativamente.

Mire, yo le sugiero que siga manteniendo el interés y las propuestas de diálogo entre uds.
Ante los conflictos que ocurren en la pareja, es netamente necesario dialogar todo lo que se pueda, son sinceridad y confianza.
De esta manera, se abren las posibilidades de resolver las discrepancias y llegar a una relación gratificante para ambos.

Busque esas instancias en las que puedan salir a solas, y conversar.
Exprese sus necesidades y sus expectativas respecto a la relación.
Hágale ver que ud necesita de una relación comprometida, y que está dispuesta a enfrentar las obligaciones y responsabilidades que ello implique para ud.

Es posible que su compañero esté algo temeroso a involucrarse más en la relación, tal vez se sienta inseguro de poder responder adecuadamente; sería bueno que ud le animara en todo lo que pudiera, y le hablara de la disposición que tiene para ayudarle.

Es muy importante que puedan compartir todo el tiempo que sea posible, que disfruten, que salgan juntos, pero sin olvidar que será necesario que cada uno de uds tenga un margen de autonomía o privacidad.

Será muy necesario para que la relación pueda seguir creciendo. A veces el varón es muy celoso de sus tiempos, y se resiste a aceptar que las cosas van cambiando cuando uno está en pareja.

Es de ayuda que puedan proponerse acuerdos entre uds respecto a qué cosas quieren cambiar de la relación y qué es lo que cada uno está dispuesto a hacer.

Todo es un proceso que lleva su tiempo.
Nada podrá cambiar de un día para otro, pues uds son dos personas diferentes, que tienen historias diferentes, tanto como valores y maneras de reaccionar y enfrentar la vida distintas.
Claro que se aman y están unidos por ese lazo sincero, reforzado por la sinceridad y el deseo de tener un futuro juntos.

No importa cuánto tiempo hace que están en la relación; cada día tendrán que conocerse un poco más, comprenderse y tolerarse.

Si ud no se llega a sentir bien, a pesar de las distintas charlas que tengan y los esfuerzos que vayan haciendo los dos, sería saludable que hicieran una consulta con un psicólogo de pareja.
Allí podrán ir abordando paso a paso cada uno de los aspectos de la relación que están afectados, y el especialista podrá ir dándoles la orientación específica que uds vayan necesitando ante cada situación específica.

Será una experiencia de enriquecimiento para los dos, en la cual se facilitará el conocimiento y apoyo recíproco.

No se desanime.
Muchas veces pueden ocurrir estas diferencias, pero con entrega y esfuerzo se puede ir mejorando la calidad de la relación, para que se fortalezca y sea una relación en la que ambos se puedan sentir plenamente amados y respetados.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.
Si tiene alguna otra inquietud, puede luego plantearla. Quedo a su disposición.
Intente seguir adelante