Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

necesito saber si quiero a mi pareja

Pregunta del cliente

necesito saber si quiero a mi pareja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes.

Entiendo que usted se siente desbordada por la cantidad de pensamientos que deben inundarla en estos momentos de duda.

Toda relación de pareja debe estar basada en la confianza, en el mutuo respeto, en el cariño y en la libertad de ser uno mismo con el otro.

Es necesario que usted se tome tiempo para pensar en todo lo vivido con su pareja y las razones por las que usted ha llegado al punto donde ahora mismo se encuentra. Tómese unos momentos de soledad y calma para poder pensar con calma, le ayudará a ordenar sus ideas y emociones por grado de importancia para usted.

Si usted tiene dudas o necesita que su pareja le aclare ciertos asuntos, hágaselo saber, para que entre los dos puedan buscar una solución en común y tomar las decisiones que sean oportunas.

Escuche a sus emociones y sentimientos, puesto que si aparecen en usted es porque tienen relevancia y hablan sobre lgo que a usted le inquieta. Intente identificarlos y ponerles nobre, escríbalo en un cuaderno si es necesario y exprese todo lo que siente, muchas veces expresar por escrito nuestros sentimientos nos resulta más sencillo y nos ayuda a ponerlos en su lugar.

No tenga miedo a sus sentimientos, en la relaciones exíste el amor y el desamor, con el paso del tiempo en las relaciones largas, el amor se va transformando y las necesidades también, eso no implica necesariamente dejar de querer a la otra persona, pero quizá en estos momentos usted necesita algo distinto o símplemente el sentimiento de amar a su pareja se ha agotado.

No olvide nunca que esto no implica dejar de querer al otro ni de respetarle.
En las parejas debe existir ese respeto y confianza que antes le mencioné, para poder afrontar los conflictos sin dañarse y poder comprender que somos personas libres y como tales, podemos decidir lo que necesitamos en cada momento aunque esto suponga una difícil ruptura con nuestro pasado y con la vida que estabamos acostumbrados a llevar.

Le animo a que se tome sus ratos para usted en soledad y reflexionar con serenidad, la ansiedad por resolver esto rápidamente tan solo hará que tenga más dudas y aumente su malestar. Reflexione desde la calma y escuche a sus sentimientos.

Le deseo que pueda encontrar esa calma y ese orden en sus sentimientos. Puede preguntar todas las dudas que usted tenga.

Un saludo.

Espero haber sido de ayuda, si es así marque ACEPTAR y pregunte cuanto desee.
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
necesito saber si mi pareja me anula como persona
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Gracias de nuevo por su confianza.

Como le comenté anteriormente, las emociones que nos inundan en cada momento llevan mucha información valiosa que muchas veces no escuchamos por temor, por desconocimiento, porque no es el momento, porque no está bien visto socialmente o porque sencillamente no sabemos siquiera que son emociones.

Es necesario que usted se tome tiempo para reflexionar, desde la calma, si usted intenta ordenar las ideas con ansiedad tan sólo conseguirá angustiarse más y asustarse de lo que siente.

Si usted se siente anulada es porque tiene experiencias sufucientes como para no sentirse bien con su pareja.

Desconozco los detalles de su situación, pero usted tienen derecho a exigir respeto como persona y como pareja, y si su pareja no sabe, no puede o no quiere concedérselo, es muy posible que usted no esté recibiendo de su pareja todo lo que esperaba de una relación afectiva en pareja y sus expectativas no estén quedando cubiertas.

Debe tener muy claras cuáles son sus prioridades, sus necesidades y sus derechos.

Si usted busca a una persona que respete sus opiniones, pensamientos y actos y su pareja actual no lo hace, entonces su relación no podrá sentirla como satisfactoria.
Es de aquí de donde partirán todas las dudas que usted siente en estos momentos.

Para que una pareja funcione y sea satisfactoria para ambos, las expectativas de los dos deben ponerse sobre la mesa y estar muy claras para ambos. Si las expectativas sobre la vida, las relaciones, el amor, el sexo, los hijos, etc.... coinciden, es más probable que la comunicación sea más fluida y sencilla.
Pero si las expectativas no son afines, se pueden llegar a acuerdos entre los dos para que esas diferencias no supongan un problema.

No tenga miedo a pedir lo que usted quiere, porque así lo ha decidido usted y su pareja si le ama de verdad le amará con todo lo que es usted, sin intentar cambiarla/o.

Siempre mire por usted misma/o, y cuide sus necesidades como si fuesen sus propios hijos porque nadie tiene el derecho a arrebatarnos quienes somos, a no ser que nosotros le demos permiso para hacerlo.

Proteja su integridad como persona, es lo más valioso y único que poseémos.

Hable sincera y respetuosamente con su pareja, expóngale sus necesidades, lo que quiere tener y lo que no, sus peticiones para que la vida en pareja sea satisfactoria para los dos A PARTES IGUALES.

Cuando ponga orden en el caos y tome el control de sí misma/o, se sentirá mucho más tranquilo/a y fortalecida/o para tomar decisiones, pero tiene que ponerse en marcha.

De esta manera podrá hablar ccon convencimiento de lo que siente, de lo que piensa, de lo que pide y con la información clara para los dos, tomar una decisión que sea saludable para usted y leproporcione bienestar a largo plazo.

Tómese su tiempo y reflexione, ordene su mente y su alma y después, cuando todo esté en su sitio actúe decididamente.

Espero que mi orientación que le ayude a tomar decisiones desde la convicción y sobre todo, que siempre cuide quién es usted.

Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología