tengo 10 años de casado y una hija de 9. Mi esposa y yo nos queremos , pero me dice recientemente que nunca ha sentido un orgasmo. Yo he tratado de hacer preambulos , darle atenciones previas , jugar , acariciar , inclusive dejarla que pruebe con otra persona para ver si experimenta el orgasmo. Sin exito. A ultimas fechas , yo no le pido que tengamos relaciones y ella me reclamo, dice que la hago sentir mal , porque independientemente de que no tenga orgasmo ella me quiere y se siente bien si yo termino , aunque ella no lo haga. Yo creo que si no logro que ella tenga orgasmo , nuestra relacion terminara , por su insatisfaccion. Que puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante: agradezco su confianza
Permítame decirle que lo que le está sucediendo a su esposa merece ser atendido desde el punto de vista profesional.
En primer término sería necesario una consulta con el ginecólogo, para que él pueda hacer los estudios que considere necesarios para determinar si hay alguna causa de orden orgánico en la anorgasmia de su esposa.Y en caso de confirmarlo, indicar el tratamiento oportuno.
De no haber una causa de este tipo, será exclusivamente de orden emocional.
En este caso lo adecuado sería acercarse juntos a un psicólogo, para que evalúe las características de personalidad de ella, los elementos de orden psicológico implicados, las vivencias de ella respecto a la sexualidad, las características de toda la relación entre uds dos, las expectativas del matrimonio,y en una posible psicoterapia, ir abordando lo que sea necesario para poder ir revirtiendo lo que les sucede.
En definitiva, si bien es su esposa la que no llega a un orgasmo, considero que es un aspecto de la relación del matrimonio que tiene que abordar juntos.
Claro que de todo ello, sería bueno que ud dialogara con ella.
Puede ud explicarle que ud se inquieta por cómo ella está viviendo la sexualidad, que ud desea que ella pueda disfrutar plenamente con ud y que desea ayudarla.
Entonces puede proponerle empezar a buscar la ayuda profesional que les va a permitir esclarecer y mejorar este aspecto de la relación.
Permítame decirle que es muy importante que ud siga teniendo una actitud muy afectuosa y complaciente para con ella, que ella se sienta comprendida y respetada;si ud evita tener sexo con ella, entonces sí es muy probable que ella se sienta rechazada y ésto vaya en perjuicio de la continuidad de la relación.
Mire, si bien ud tiene temor de que el matrimonio fracase, lo más saludable es que ud no se deje llevar por esas dudas, y confíe en el amor que los ha unido en estos 10 años de relación.
Juntos podrán abordar esto que les pasa, y fortalecerán la relación.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tiene alguna otra duda que plantear. Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
si , es lo logico , Si el problema es fisico , tratarlo.
si el problema en siquico , tratarlo.
en tanto se determina el camino a seguir , que puedo hacer?
tenemos bastante comunicacion y yo gozo el sexo. Pero desde que me dijo que no tiene orgasmo , yo me siento frustrado.
entiendo que debo seguir siendo cariñoso , pero desde su punto de vista , que mas puedo hacer? Si es un problema de diez años , no se puede resolver de la noche a la mañana. Estoy dispuesto a probar lo que sea.
Me parece que lo que me pide mi esposa es continuar como si no me hubiera dicho nada . Pero yo tambien quiero darle placer y que sienta , no unicamente que este dispuesta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo que ud no se sienta gratificado en este estado de la relación, pero tal como ud dice no son temas a resolver de un momento a otro y tampoco es suficiente con la voluntad de cada uno de ustedes.
Es una situación que necesita de la intervención profesional.Allí uds podrán recibir la ayuda específica que vayan necesitando, en función de los diagnósticos que se vayan realizando, y de acuerdo a la disposición que exista tanto en ud como en su esposa.
Mientras tanto, además de las sugerencias que le hice en la respuesta anterior,lo mejor será que ud procure no perder el entusiasmo en disfrutar de la sexualidad con su esposa, y sigan comunicándose todo lo posible entre uds.
Dialoguen mucho, exprésele a ella cómo ud se ha visto afectado desde que ella se lo comunicó y que no es posible hacer como si nada hubiese pasado.
Su esposa ocultó lo que le sucedía, tal vez no para perjudicarle,pero ello no impide que la relación esté sufriendo.
Quizás ud necesita más respuestas para poder comprender y resolver lo antes posible lo que están pasando; sinceramente lo entiendo, pero desde mi lugar, le he orientado en todo lo que está a mi alcance.
Agradezco su consulta.
Tenga a bien marcar ACEPTAR si estas respuestas le han sido de ayuda en algún sentido.
De ese modo recibo la valoración y paga que me corresponde por haber asistido sus consultas en este sitio web. Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no estoy satisfecho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
No se haga ningún problema. Puede solicitar al Servicio de atención al Cliente la revisión de su consulta y las respuestas y ellos determinarán lo oportuno.
Muchas gracias por su consulta.