Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

porque me sieto tan deprimida. qu debo de hacer para comunicarme

Pregunta del cliente

stress que hago

 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco tu consulta y tu confianza.
Entiendo que el estado de salud de tu pequeña te esté generando un elevado nivel de angustia y tensión.

Es totalmente entendible, pues además los tratamientos y cuidados que la niña requiere, te llevan a estar en un permanente estado de alerta y exigencia que no solamente te pueda cansar físicamente, sino que quizás el mayor cansancio es emocional.

Los dolores de cabeza pueden ser claros síntomas del cuadro de depresión que tienes, a lo cual se suma el desánimo, la tristeza, los sentimientos de culpa, la desmotivación, en fin.
Considero que sería muy adecuado que tú te dieras un tiempo para atenderte a tí. Es decir, buscar un médico psiquiatra a quien puedas ir con confianza y planetarle el estado en que te encuentaras, todo lo que te sientes y también las grandes responsabilidades que tienes en tu familia.
El médico te evaluará, y de acuerdo a lo que él considere que necesitas, te indicará un tratamiento con antidepresivos. Eso te va a ayudar a disminuuir los niveles de angustia, ansiedad, te equilibrará desde el punto de vista afectivo y tú podrás estar en otras condiciones anímicas para hacer frente al cuidado de tu pequeñita.

Permíteme decirte que tú no eres responsable de lo que le esté pasando a ella;el especialista que la atiende seguramente podrá darte una opinión respecto a las razones que llevaron a que tu niña naciera con esa patología.

Esfuérzate por sacar esas dudas de tu mente, pues eso es lo que te está impidiendo salir adelante.
Tú tienes que estar firme, fortalecida como mamá; ella te necesita mucho y tú vas a poder apoyarla todo lo que ella te necesite para seguir desarrollándose y teniendo una buena calidad de vida.

Disfruta de cada avance de tu hijita, así como de cada oportunidad que tengas de estar con ella, jugar, salir, en fin, todo el tiempo que puedas compartir junto a ella.

Te sugiero que te propongas darte tiempo para ti; busca la ayuda médica, inicia una dieta alimenticia controlada por el médico, sal a hacer una caminata o algún ejercicio en el tiempo disponible que tengas, trata de mantener relación con amistades y familiares.
Evita quedarte aislada de la gente, en tu casa, sola.
Realiza alguna actividad que te agrade.

Date la oportunidad de ser feliz, pues tienes total derecho a serlo, a disfrutar de la vida y de tu familia.
Ten confianza en ti misma.
Verás que es posible y saldrás adelante.

Si tú tienes fe en Dios, recuerda que él no te va a dejar sola con tu niñita; él te va a respaldar y a dar la fuerza que necesitas para seguir adelante.

Espero que estas sugerencias y comentarios te sean de ayuda.
Si así lo son, por favor marca ACEPTAR. De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haber asistido tu consulta en este sitio. Luego puedes plantear alguna otra duda que tengas aún. Quedo a tu disposición para orientarte en todo cuanto esté a mi alcance. Un saludo para ti.

Preguntas relacionadas con Psicología