Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

no se si despues de 1 a o deba terminar mi relacion, vivimos

Pregunta del cliente

no se si despues de 1 año deba terminar mi relacion, vivimos juntos hace 4 meses y ha estado bien pero no puedo controlar cuando no es honesto conmigo considerando que tiene ex y 2 hijos y otra pareja que dejo antes que a mi en el inter, siento que el esta conmigo poque no tiene otra cosa mejor y eso me duele porque yo doy lo mejor de mi...necesito un buen consejo porfavor....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Entiendo su preocupación y la desesperanza que la duda le crea.

Es muy satisfactorio que usted solicite ayuda, eso da a entender que la situación que vive le hace sentir que es insostenible y que necesita un cambio.

Toda relación satisfactoria debe estar basada en la confianza, en el respeto, en la libertad y en el amor, si esto falla es muy posible que uno de los dos miembros de la pareja, o ambos, comience a sentirse insatisfecho con la relación.

Es muy recomendable que busque un momento de calma en el que pueda dialogar con su pareja. Expóngale con sinceridad y sin miedo todo lo que usted siente respecto a la relación, las expectativas que tiene y lo que desea obtener de la misma.

Es una buena manera de que usted obtenga respuestas de primera mano claras sobre lo que piensa y desea su pareja, al igual que usted podrá proporcionarle información de lo que a usted le ocurre, de esta manera evitarán confusiones y discusiones provocadas por la falta de información sobre el estado emocional y los deseos del otro.

Es muy normal que el hecho de que su pareja tenga una familia con su expareja, a usted le provoque miedos e inseguridades, es normal que le haga pensar en cómo fué aquella relación de su pareja con su ex, que le lleve a pensar en las anteriores parejas que tuvo... es comprensible que a usted le inunde la inseguridad con respecto a la estabilidad de su relación y que imagine la posibilidad de una ruptura.

La decisión de dejar a su pareja debe tomarla basada en convicciones claramente definidas, está claro que usted desea que su pareja sea honesto y no él no está satisfaciendo esa necesidad.

Es importante hablar con su pareja para que ambos podais exponer que es lo que queréis de una pareja, de la relación, es posible que en vuestra idea de pareja haya cosas en las que no coincidais, por ello la necesidad de hablarlas y conocerlas, para poder valorar la posibilidad de llegar a acuerdos, de esfuerzos por parte de amnos para que la relación siga adelante.

Tenga siempre presente que usted como mujer y como persona ante todo, es merecedora de respeto y debe exigirlo por encima de todo.

Debe escuchar a sus necesidades, a todas aquellas características de una relación que a usted la hagan sentir plena y feliz, valorar si su pareja se las ofrece en la medida en que usted las necesita y cerciorarse de que su pareja la comprende.

Es entonces cuando su pareja podrá valorar si puede ofrecerle a usted lo que necesita o por el contrario se deban tomar decisiones que satisfagan a los dos.

Entiendo su angustia ante esta situación, lo mejor es que dialogue con su pareja para no aventurar pensamientos ni hacer conjeturas que tan sólo la harán sentir aún más angustiada.

La decisión debe tomarla meditadamente y no sentirse mal por pedir algo que usted necesita para ser feliz.

Le recomiendo que tome ratos de tranquilidad para pensar sobre esto, ordenar su mente y sus sentimientos y encontrar un momento agradable para charlar con su pareja en confianza, sin miedos, con respeto y afecto mútuo.

Le deseo lo mejor y que la charla pueda ser fructífera para despejar todas las dudas que le inundan con respecto a la honestidad de su marido con usted. Escuche lo que él tiene que decirla.

Un saludo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas, marque ACEPTAR si es así, de esta manera mi tiempo en orientarla srá reconocido y valorado. Puede preguntar cuanto desee y la ayudaré en todo cuanto esté en mi mano.
Cliente: escribió hace 5 año.
Como hablar cuando soy muy sentimental y la mayoria de las veces termino llorando sin poder externar mis sentimientos porque el logra de una u otra forma hacerme sentir que estoy exagerando y que la que estoy mal soy yo?
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Hola.

Entiendo la dificultad que usted siente a la hora de expresar sentimientos que a usted le resultan tan importantes.

Es muy necesario que usted se tome su tiempo para ordenar estas emociones, con el firme propósito de que es usted quien tiene que estar convencida de sus necesidades.
Dede reafirmarse en sus sentimientos y en sus necesidades, esta es la manera de que usted sienta seguridad en usted misma y en sus convicciones.

Entiendo que para su pareja es complicado recibir sus peticiones, sea porque él no comparte sus inquietudes o porque le resulta difícil seguir el hilo de la conversación.

Déjeme decirle que no debe avergonzarse de sus lágrimas, es normal que la emoción le desborde por la importancia del tema y la ansiedad le haga llorar. Es una manera más de expresar su mundo interior, y es algo que usted está comunicando a su pareja.

Entiendo su necesidad de que su pareja la comprenda, pero ´l debe estar dispuesto a escucharla también, a respetar sus sentimientos le gusten más o menos y a darle la oportunidad de expresarse.

Hágale saber que usted lo hace por el bien de la relación, porque considera que hay amor suficiente como para poner soluciones a los problemas.

Si por parte de su pareja queda amor, acabará por entender la importancia de sus peticiones y el esfuerzo que usted hace para que todo siga adelante.

Como le he comentado antes, la relación debe estar basada en el respeto y la libertad, la cual no debe dudar en exigir si siente que no lo está recibiendo.

Su marido deberá responsabilizarse de su parte en los problemas y decidir si quiere solucionarlos o por el contrario llegar a un acuerdo con usted.

Los reclamos de su marido hablan de su posible miedo a enfrentar la situación y a responsabilizarse de sus actos, es mucho más sencillo volcar la responsabilidad en los demás cuando nos cuesta reconocer nuestros fallo o sencillamente siquiera hemos pensado que los tuviésemos. Usted ahora mismo está muy vulnerable y no es difícil volcar las responsabilidades en alguien que de por sí ya se siente con culpa y cargas.

No se sienta en absoluto cumplable, en cualquier caso el motivo que debe llevarla a querer controlar su explosión emocional en las conversaciones, debe ser para usted misma, para sentirse más calmada y que sus ideas ya claras y convecida de ellas, salgan con fluidez y decisión de sus labios.
Éste debe ser el único motivo, no porque a su pareja no le guste, el motivo debe ser cualquiera que a usted le haga sentirse con más confianza y seguridad a la hora de afrontar una conversación.

No intente conversar todos los días de los mismo, primero debe darse tiempopara usted, como le dije, para sentirse calmada y tomar esa fortaleza al conversar. Sólo así podrá aclarar sus ideas y organizar un discurso con el que usted se sienta cómoda y convencida.

No permita que nadie le diga cómo debe sentir las cosas, tan sólo usted es dueña de lo que siente y la única capaz de manejar sus emociones.

Mucho ánimo y tómese su tiempo.

Marque ACEPTAR si mi respuesta le ha ayudado a resolver sus dudas, de esta manera mi tiempo en orientarla srá reconocido y valorado. Puede preguntar cuanto desee y la ayudaré en todo cuanto esté en mi mano.

Gracias.

Un afectuoso saludo.

luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia: Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

cuanto tiempo debo dejar pasarl para hablar si hoy fue cuando me enoje y le dije que ya no queria nada con el? entendiendo que vivimos juntos pero el tiene su departamento y yo el mio y en cualquier enojo como ha sucedido antes cada quien puede irse a su lugar?

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
No puedo dormir hay alguien ahí?
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Entiendo que todo ha sucedido muy recientemente y los ánimos aún permanecen caldeados.

En toda discusión es normal acalorarse y tener reacciones de huida para salir cuanto antes de una situación que nos hace estar muy tensos y eso no es agradable.

Cada pareja es distinta, según sean cada uno de ellos y el tipo de relación que mantienen.
Si la comunicación es favorable, seguramente la conversación pueda resolverse sin discusiones mayores y con calma.

En su caso es un tema delicado el que ustedes quieren tratar, está en juego su relación, lo vivido juntos, el futuro, en fin... es normal que seaa complicado charlar sobre ello y sobre todo si la comunicación está deteriorada entre ustedes.

Tras la discusión lo mejor es que ambos dos tomen su espacio para calmar los ánimos, empleando sus energías enalgo que les relaje o les ayude a distraerse y distanciarse del problema.

En su caso deciden marcharse cada uno a su apartamento y allí poder valorar con distancia lo sucedido. Considero que es una opción válida, lo importante es que a ustedes os funcione, que ese tiempo de reflexión sirva para pensar con sinceridad y poder retomar la conversación más adelante.

Lo ideal es que podais hablar de lo que sucede en vuestra relación, ambos dos tenéis que percibir por igual esa necesidad de tratar el asunto y proponer alternativas para encontrar la solución que más favorezca a los dos.

El hecho de retomar una conversación dependerá de la disposición que ambos tengais para llevarla a cabo, que mantengais una actitud abierta al diálogo y que ambos dos estéis relajados y convencidos de poder dialogar adultamente y con sinceridad. Esta es la única fórmula que exíste, que las condiciones sean propicias para hablar y que ambos estéis dispuesto a hacerlo, sin presiones y sin rencores.

Es necesario para que la converación sea fluida, que ambos mantengan una actitud favorable, que no haya faltas de respeto, que haya calma y no charlar enfadados puesto que la conversación no sería productiva y no finalizaría como deseas.

Lo primero es que usted se sienta calmada, haga actividades que la relajen y le permitan pensar calmadamente. Cuando su pareja esté también dispuesta a hablar desde la calma, entonces ambos encontraréis el momento para charlar.

Es importante que usted se sienta tranquila con todo lo que quiere hablar, convencida de ello y segura de sí misma, puede que la conversación sea dura, por eso es necesario que usted tengo las cosas muy claras.
Eviten las faltas de respeto hacia el otro, en ese momento debe pararse la conversación y reanudarla en otro momento, tras reflexionar objetivamente sobre lo hablado.

Espero que pueda tener esa conversación que tanto desea y llegue a término satisfactóriamente.

Un saludo y gracias por su confianza.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología