Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

Finalmente no aguante y yo le pedi hablar pero el me dice que

Pregunta del cliente

Finalmente no aguante y yo le pedi hablar pero el me dice que Hoy no.. odio que siempre sea yo la que tome la iniciativa aun cuando el sea el que haga la mala onda...y tengo un problema para dormir sola horrible empiezo a dar vueltas y no me puedo dormir no se como voy a pasar esta noche, ayuda porfavor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Estimada usuaria,

le dejé mi respuesta en la anterior pregunta que usted realizó.

La dejo aquí igualmente.


Buenas tardes.

Entiendo que todo ha sucedido muy recientemente y los ánimos aún permanecen caldeados.

En toda discusión es normal acalorarse y tener reacciones de huida para salir cuanto antes de una situación que nos hace estar muy tensos y eso no es agradable.

Cada pareja es distinta, según sean cada uno de ellos y el tipo de relación que mantienen.
Si la comunicación es favorable, seguramente la conversación pueda resolverse sin discusiones mayores y con calma.

En su caso es un tema delicado el que ustedes quieren tratar, está en juego su relación, lo vivido juntos, el futuro, en fin... es normal que seaa complicado charlar sobre ello y sobre todo si la comunicación está deteriorada entre ustedes.

Tras la discusión lo mejor es que ambos dos tomen su espacio para calmar los ánimos, empleando sus energías enalgo que les relaje o les ayude a distraerse y distanciarse del problema.

En su caso deciden marcharse cada uno a su apartamento y allí poder valorar con distancia lo sucedido. Considero que es una opción válida, lo importante es que a ustedes os funcione, que ese tiempo de reflexión sirva para pensar con sinceridad y poder retomar la conversación más adelante.

Lo ideal es que podais hablar de lo que sucede en vuestra relación, ambos dos tenéis que percibir por igual esa necesidad de tratar el asunto y proponer alternativas para encontrar la solución que más favorezca a los dos.

El hecho de retomar una conversación dependerá de la disposición que ambos tengais para llevarla a cabo, que mantengais una actitud abierta al diálogo y que ambos dos estéis relajados y convencidos de poder dialogar adultamente y con sinceridad. Esta es la única fórmula que exíste, que las condiciones sean propicias para hablar y que ambos estéis dispuesto a hacerlo, sin presiones y sin rencores.

Es necesario para que la converación sea fluida, que ambos mantengan una actitud favorable, que no haya faltas de respeto, que haya calma y no charlar enfadados puesto que la conversación no sería productiva y no finalizaría como deseas.

Lo primero es que usted se sienta calmada, haga actividades que la relajen y le permitan pensar calmadamente. Cuando su pareja esté también dispuesta a hablar desde la calma, entonces ambos encontraréis el momento para charlar.

Es importante que usted se sienta tranquila con todo lo que quiere hablar, convencida de ello y segura de sí misma, puede que la conversación sea dura, por eso es necesario que usted tengo las cosas muy claras.
Eviten las faltas de respeto hacia el otro, en ese momento debe pararse la conversación y reanudarla en otro momento, tras reflexionar objetivamente sobre lo hablado.

Espero que pueda tener esa conversación que tanto desea y llegue a término satisfactóriamente.

Un saludo y gracias por su confianza.