Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola tengo 1 semana de haber dejado mi trabajo pero no puedo

Pregunta del cliente

hola tengo 1 semana de haber dejado mi trabajo pero no puedo dormir pensado en todo lo que me paso que puedo hacer por favor ayudenme que hago tengo mucho dolor de caveza
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco su consulta.

Es posible que ud esté con un elevado nivel de estrés.
Y una de los síntomas que tiene es el dolor de cabeza.

Permítame sugerirle que si el dolor es muy intenso, y habiendo tomado un analgésico que ud puede adquirir en la farmacia de su zona, no ha cedido, lo que ud necesita es concurrir a una consulta con su médico tratante.

El médico la evaluará, hará un examen de su estado de salud y es posible que además del analgésico simple, éste le asocie algún relajante muscular o ansiolítico.

Seguramente el estado ansioso que ud tiene es muy importante, y por ese motivo no puede conciliar el sueño, no puede descansar, no puede dejar de pensar en todo lo que le sucedió.

Haga esa consulta lo antes posible y por el momento, no se automedique ud más allá de un analgésico de rutina.

Por otra parte, sepa ud que es muy reciente el haber cambiado su situación laboral; seguramente con el correr de los días ud se empezará a sentir mejor, se irá adaptando a la nueva rutina. Y más adelante, cuando pasen estos primeros días en tanto ud se vaya estabilizando emocionalmente, podrá ir viendo otra alternativas laborales.

Mire,sería importante considerar todo lo que le sucedió en el trabajo que tenía, los problemas que pudo tener allí y las posibles secuencias que eso tuvo en su vida anímica
A veces se viven situaciones muy desagradables, dolorosas, maltratos, faltas de respeto, problemas en el relacionamiento con las demás personas, en fin, lo que sea, y ello hace que la persona necesite un tiempo para poder sentirse mejor.

Si los problemas han sido serios, y su estado es muy afectado, quizás sea necesario que ud se acerque a consultar personalmente con un psicólogo, para recibir ayuda específica para superar los daños que le puede haber ocasionado permanecer en el trabajo que tenía.

Mientras tanto, vaya lo antes posible a su médico para que le evalúe y determine un tratamiento con algún medicamento para poder descansar y aliviar los dolores de cabeza.

Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haber asistido su consulta en este sitio.

Quedo a su disposición, si luego desea plantear alguna otra inquietud.
Un saludo para ud.