hola un gusto tengo un quilombo en la cabeza estoy casda hace 8 años y empece a tratar con mi ex otra vez tengo un hijo de mi marido deje a mi ex por mi actual pareja y hara año y medio me lo encontre y empezamos a tener una relacion de amigo con derecho si se puede llamar asi yo se que no voy a dejar a mi marido pero me gusta estar con mi ex no solo por el sexo no se porque neccesito un consejo urgente gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante: agradezco su confianza.
Comprendo lo que le está pasando.
Permítame decirle que si ud está con su esposo, y se ha involucrado afectivamente con su ex pareja, es evidente que ud no se siente plenamente satisfecha en su matrimonio.
Es de suponer que es en su esposo en quien ud tendría que encontrar la satisfacción de todas sus necesidades y expectativas.
Más allá de que su esposo desconozca de la relación que ud tiene hace más de un año con su anterior pareja, ud no le está siendo sincera y de este modo se afecta no solamente la calidad de la relación matrimonial, sino también su propio estado afectivo.
Mire, entiendo que lo bueno y saludable sería que ud pudiera esclarecer lo que está sintiendo,ver cuáles son sus expectativas en relación a una pareja,qué aspectos de su matrimonio le agradan y cuáles no, y qué posibilidades y disposición ud tiene como para reordenar sus relaciones y llevar adelante una relación de pareja con la persona que ud verdaderamente ame.
Entiendo que ud de pronto se sienta decepcionada con el psiquiatra porque no le ha dado solución a su problema, pero sepa que en definitiva la solución no podrá dársela ninguna persona. Esa solución es algo que ud misma tendrá que encontrar, claro que con la orientación profesional.
Por ese motivo, considero que si bien ud puede estar en tratamiento con su psiquiatra, es necesario que ud haga una consulta personal con un psicólogo.
Allí ud tendrá un ámbito donde podrá ir analizando distintos aspectos de su personalidad, de su comportamiento, sus necesidades afectivas, sus disconformidades en el matrimonio, sus expectativas y su disposición para empezar a hacer algunos cambios.
Entiendo que con el trabajo continuado, constante, ud puede ir conociéndose y comprendiéndose.
Su terapeuta estará en condiciones de irle orientando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo y a sus inquietudes y prioridades.
Y esto redundará en beneficio para ud y su familia, ya que podrá sentirse más tranquila una vez que tome las decisiones que sean necesarias para que ud pueda estar en una relación en la que se sienta feliz.
No obstante, tenga en cuenta que dentro de una relación amorosa, es muy difícil, casi diría imposible, que uno pueda encontrar la plena satisfacción de todos sus deseos. Básicamente porque se trata de personas distintas, que han tenido historias, educación, valores y experiencias diferentes y por cierto si bien se aman y han estado de acuerdo en iniciar una vida juntos, muchas de esas diferencias siguen estando. No siempre la otra persona podrá comprender todas sus inquietudes y estará dispuesta a ser complaciente.
Por tanto, siempre quedan cosas en el debe.
para que le relación sea fructífera, sera necesario estar dispuesto a aceptar las diferencias y no bajar los brazos cuando surgen conflictos. Es necesario irlos abordando, tratando de resolverlos, para que no queden afectando y desgastando el vínculo.
Tiene que haber mucha entrega, confianza y sinceridad recíprocas.
Permítase una oportunidad para definir sus sentimientos y tomar la decisión de pelear por la pareja que ud sienta le hace feliz.
Ud lo merece.
Muchas gracias por su consulta.
Si esta respuesta le ha sido de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
De esta manera recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haber atendido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición.
Un saludo para ud.