Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a luna2011

luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

Hola, tengo un problema. Tengo cumplidos 5 anos de casada ...

Pregunta del cliente

Hola, tengo un problema. Tengo cumplidos 5 anos de casada ... y 7 de relacion con mi esposo. Descubri que me fue infiel, hace un mes el sabado 13 de agosto, pero fue que yo investigue en la computadora y vi toda la informacion. El me lo confirmo. Se fue de la casa, el me dijo que no me amaba ... pero no le creo. Tenemos 1 hijo y una hija, teniamos un viaje planificado el 2 de septiembre al 11 de septiembre y el fue... actuamos como una pareja normal... hasta tubimos relaciones. LLegamos el Domingo y el lunes se fue de la casa, nuevamente para la casa de su mama. No c que pensar, ni que hacer... Tengo un desequilibro emocional muy grande... pero ya no lloro tanto como antes... para colmo trabajamos en el mismo luugar. Y yo lo amo, y todavia tengo ganas de incistirle ... "le e hecho en multiples ocasiones" no c que hacer!!! Cual es su opinion...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Entiendo el malestar que usted siente tras la reciente situación con su marido.

Es comprensible que tras conocer la infidelidad de su marido usted se haya sentido desconcertada, engañada y llena de emociones encontradas en su corazón.

Toda relación debe estar basada en la confianza, en el respeto, en el amor y en la libertad para ser uno mismo, ésta es la base para que toda relación pueda tener una comunicación plena y una vida en común satisfactoria.

Siempre contaremos con que cada persona es única, por lo que siempre habrá ciertos detalles que no nos gusten de la nuestra pareja, pero si mantenemos una base sólida, cualquier duda o conflicto se podrá resolver en común.

Entiendo que usted como mamá y como esposa, desea que su relación siga adelante y se puedan solucionar los contratiempos, por este motivo es muy valorable el hecho de que usted haya solicitado orientación y apoyo.

Compredo que su estado anímico se vea alterado, sobre todo si contamos con que usted lleva la responsabilidad de sus hijos puesto que permanecen con usted y además en el trabajo debe compartir tiempo con su esposo.

Es importante que pueda encontrar un momento a solas con su marido para hablar de lo sucedido, es necesario para definir su relación actual y decidir lo que ocurrirá en el futuro entre ustedes.

Usted necesita respuestas claras, que su marido le explíque los motivos que le llevaron a tomar la decisión de estar con otra persona, si es algo temporal o estable y si ha sucedido en más ocasiones.

Permítame decirle que usted como mujer, como esposa, madre de sus hijos y ante todo persona, merece y debe exigir ser respetada y valorada como tal.
Es comprensible que en estos momentos ud se sienta decepcionada y engañada.

Es cierto que su marido le ocultó aquel encuentro, pero el hecho de aceptarlo y marcharse de casa implica que está siendo coherente con sus actos.

Es posible que necesite tiempo para pensar en lo sucedido y valorar los motivos que le llevaron a estar con otra mujer.

Es necesario que aclare sus ideas y mantenerse de momento alejado es una opción perfectamente válida.

Durante sus vacaciones ustedes actuaron como si no hubiese ocurrido nada y seguramente ambos dos necesitabais daros esa oportunidad de estar juntos y valorar la posibilidad de perdonar, actuar en consecuencia y seguir adelante.

La cuestión es que su marido mantiene la decisión de estar lejos de ustedes, y es una buena ocasión para que usted tome perspectiva de la situación y mire en su interior.

Vaya descubriendo qué siente en estos momentos para ir ordenando ese caos emocional que la desestabiliza.

Es muy necesario que ustedes dialoguen, necesitan sentarse juntos y hablar de lo que ha sido vustra relación todos estos años, qué sentimientos hacia el otro albergais, qué expectativas teneis sobre la relación, lo que esperan uds que cambie y lo que quereis que se mantenga....

Una conversación sincera, hablando con calma, os permitirá que encontrar el foco real que ha llevado a la relación estar en la situación actual.

Si aún existe amor entre ustedes, juntos podreis encontrar la manera de perdonar, aceptar los errores, disposición a cambiar y basar su matrimonio en la confianza.

Si su marido no está dispuesto a aceptar esta charla o a seguir adelante con la relación, es muy posible que no sienta el mismo amor que usted.

Recuérdele que tiene dos hijos, que usted merece como madre de sus hijos ser valorada y respetada y que sus pequeños también necesitan una explicación.

Eviten charlar sobre esto delante de los niños, mucho menos discutir. si su marido decide mantener su decisión y vivir en otro lugar, entonces él deberá hablar con sus hijos para explicarles que ya no va a vivir en la misma casa con ellos, que van a estar con su mamá, pero que él igualmente no les va a dejar de querer ni de ver siempre que pueda.

Esta es una tarea que le corresponde hacer a su marido.

Sincéramente considero que es usted una mujer muy fuerte, aún con su angustia por la decepción sigue adelante con sus obligaciones cada día, y déjeme decirle que es la mejor actitud que usted puede tomar para su salud física y psíquica; y por supuesto para el bien de sus pequeños.

Aún con todo, permítase sentir todo cuanto le provoquen los recuerdos, los momentos, etc... usted ha sido dañada y ahora necesita ir reparando su alma, y para ello es necesario que usted escuche a sus sentimientos para saber que forman parte de usted y son necesarios para ir adaptándose a la nueva situación poquito a poco.

Su marido podrá decir que es lo que siente y elegir en función de ello, pero recuerde que usted debe hacer lo mismo, no debe esperar a que él tome la decisión sobre el rumbo de la relación puesto que la conforman dos personas.

Ud deberá poner sus condiciones, exigencias y necesidades sobre la mesa, sea para la decisión que sea con respecto al futuro de su relación, ud se siente herida y eso no es algo que se deba pasar por alto ni hacer que no ocurrió nunca. Ud es importante.

Recuerde que tanto su marido como ud, son libres para elegir lo que es más beneficioso para sus vidas, para sentirse feliz y en paz.

Le recomiendo que aproveche todo cuanto pueda su tiempo de ocio, que salga con sus amigos a charlar y distraerse, que salga a caminar o a hacer deporte, todo lo que le ayude a liberar la tensión acumulada durante el día.

Le ayudará a sentirse más calmada y por lo tanto a pensar con más claridad para poner orden a sus sentimientos e ir tomando decisiones firmes. Tiene que ser firme en sus convicciones sobre sus necesidades, y jamás regatear con sus necesidades como persona.

Pase tiempo con sus pequeños, disfrute todo el tiempo posible a su lado, jugando y riendo con ellos, son el fruto del amor que hubo entre su marido y usted y son dos pequeños regalos.

Muéstreles todo el amor y comprensión, ellos seguramente pregunten por su padre y le echen de menos.

Transmítales tranquilidad y la seguridad de que usted no se va a ir, puesto que ellos posiblemente piensen que al igual que su papá, su mamá también puede que se vaya y ustedes son su figura de referencia más importante en estos momentos.

Espero y deseo que ud encuentre el momento oportunoo para hablar con su marido, siempre con fortaleza y plénamente convencida de sus propias opiniones, sentimientos y decisiones, sin avergonzarse de ninguno de ellos.

Seguro que durante esa conversación ud encontrará muchas de las respuestas que ahora mismo no tiene y les ayudará a tomar la decisión oportuna para el bienestar de ustedes dos y sus dos hijos.

Le deseo todo lo mejor y no olvide seguir manteniendo esa estupenda fortaleza día a día.

Un saludo.

Por favor marque ACEPTAR, esto indicará que mi respuesta le ha ayudado a resolver sus dudas satisfactoriamente.
Podrá preguntar cuanto desee.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología