Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

mi pareja de 4 a os con la que nunca nos faltamos el respeto

Pregunta del cliente

mi pareja de 4 años con la que nunca nos faltamos el respeto y que desde hace unos 6 meses estaba cambiano, me dijo que ya no me amaba, que queria estar solo y al conversar con el casi acepto que tenia otra persona pero por ahora esta en casa y no ha dicho cuando se va.. se comporta conmigo con respeto pero siento cuando me abraza que siente tristeza del daño que me esta causando al quere irse, justo ahora cuando se va a jubilar y que yo pensaba que el iba a estar en casa mas tiempo, ya que siempre estuvo viajando mucho y pasabamos mucho tiempo así.. yo lo amo e incluso he aceptado que todavia este intimamente conmigo, lo atiendo como siempre.. aunque yo mismo no creo que me este comportando de esa manera, yo siempre dije que esas situaciones no se pueden tolerar pero lo amo mucho..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Es lamentable que la relación de uds haya llegado a este estado, pero obviamente en estos meses, como ud dice, su comportamiento estaba cambiando y ésto seguramente porque su esposo ya se estaba involucrando con otra persona.

La relación llegó a hacer una crisis, y lo que necesitan de aquí en adelante es tomar decisiones para reordenar las cosas, y que esto no les siga dañando emocionalmente.

Entiendo que ud lo ama sinceramente y por ese motivo no ha tomado otras reacciones con su esposo, sino que habiendo dicho que estas cosas no se pueden dejar pasar, ud lo tolera. Es lógico que esté muy afectada, pero también que ud sienta de dar otra oportunidad a la relación con su esposo.

Lo más adecuado sería sentarse y conversar con su esposo, de manera de poder ir tomando decisiones. Quizás él aún no tenga muy claros sus sentimientos y qué es lo que desea hacer, pero entiendo que lo bueno sería tratar de no dilatar más este asunto.

Le sugiero que ud proponga a su esposo una instancia de diálogo exclusivamente entre uds dos para abordar este tema. Planifiquen ese encuentro,en un lugar donde ambos se sientan a gusto; tal vez salgan a un lugar a cenar, algo diferente y allí con la mayor calma posible, vayan hablando de uds.

Lo fundamental es que ud le plantee a su esposo que en estas condiciones la relación no puede continuar; las dudas de él le generan una incertidumbre a ud que es totalmente nociva para su salud.

Pregunte si él está resuelto en sus sentimientos hacia ud, qué aspectos de la relación le han desmotivado,y qué es lo que él desea. Mire, es lógico que a él le cueste definir esto, pues tiene que tomar una determinación y en cierto modo "elegir" pero es ud la que debe ser un poco más incisiva para que le respete y resuelva.

Entiendo que ud no está dispuesta a seguir con su esposo mientras él siga con la otra persona; eso es muy entendible y respetable; ud merece que él la respete,que no la humille más, que la trate adecuadamente, pues ud es su esposa y le ha sido y sigue siendo fiel en todo sentido.

Puede ud expresarle sus sentimientos hacia él, y si está dispuesta a darle una oportunidad, en caso de que él estuviera dispuesto y quisiera sinceramente seguir junto a ud, en su hogar, para lo cual debería cortar todo otro vínculo y dedicarse a su matrimonio.

Juntos podrán definir; tienen que comprenderse recíprocamente y si aún hay amor entre los dos, entonces podrán empezar a restaurar la relación.
Para ello, se imponen cambios, los cuales tienen que seguir a ese primer corte de la otra relación.
Pero, todo ello será un proceso, en el cual se necesitará mucha comprensión, tolerancia y esfuerzo de los dos.

Es una buen camino acercarse a la iglesia; imagino allí podrán tener una serie de consejerías matrimoniales, que les ayuden en este proceso.
Allí podrán tener la oportunidad de dialogar sobre distintas alternativas para abordar los conflictos, las discrepancias, restaurar su relación, para lograr una mejor calidad de la comunicación, en fin.

Mire, le sugiero que si ud sigue queriendo a su esposo, vale la pena que se den una oportunidad. Claro que no depende solamente de ud, pero es bueno que ud haga todo lo que esté a su alcance, dejándole claro a su esposo que está dispuesta a perdonarle, pues ud sabe que todos estamos expuestos a cometer errores.
Si siguieran juntos,habrán muchos aspectos del vínculo a sanar, fundamentalmente la confianza.

Téngase confianza y no se quede paralizada soportando la angustia.
Ud misma puede empezar a dar pasos para luchar por su matrimonio.

Procure seguir adelante con sus demás tareas y responsabilidades.
Distráigase,evite aislarse en su casa, mantenga sus demás relaciones con amistades y familiares.
Si tuviera dificultades importantes para dormir,mucha ansiedad u otro síntoma físico importante, le sugiero haga una consulta con su médico tratante.
Es posible que este estado de angustia le afecte y necesite ayuda con algún fármaco estabilizador de la ansiedad.

Muchas gracias por su consulta. Si esta respuesta le ha sido de utilidad, tenga a bine marcar ACEPTAR, de ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haber atendido su consulta.
Quedo a su disposición si tiene alguna otra inquietud que plantear luego.
Un saludo para ud.

Preguntas relacionadas con Psicología