Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a luna2011
luna2011
luna2011, Licenciada en psicología.
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  Psicóloga clínica. Intervención en crisis. Master Terapia Gestáltica.
59104249
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
luna2011 está en línea ahora

es prudente que mi hijo vaya al sementerio

Pregunta del cliente

es prudente que mi hijo vaya al sementerio?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, agradezco tu confianza,
Por favor agradezco me digas cuántos años tiene tu hijo, para poder darte la orientación que corresponde.
Estoy para ayudarte en todo cuanto esté a mi alcance.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
tiene 7, pense que me responderia la misma persona de la primera pregunta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
No hay ningún inconveniente.
Dejo tu consulta abierta y cuando la Dra. Luna se conecte, ella te podrá atender.Por mi parte, ya le envío a ella el aviso.
Cualquier cosa, quedo a tu disposición.
Muchas gracias por tu confianza en nuestro servicio.
Experto:  luna2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.

En primer lugar agradecerle de nuevo la confianza que ha depositado al contar con este servicio, tanto mi colega como yo estaremos siempre a su disposición en todo cuanto esté en nuestra manos para orientarla.

Con respecto a su pregunta, entiendo la incertidumbre que le surge ante la demanda de su hijo. Es normal que tenga dudas ante una situación delicada y nueva para su hijo.

El hecho de asistir al funeral me parece muy beneficioso para la posterior elaboración de la situación para su pequeño, su hijo debe saber lo que ha ocurrido para que a su ritmo vaya comprendiendo lo que significa que una persona fallezca, que es algo propio de la vida y algo a lo que se tendrá que enfrentar a lo largo de su vida.

Es muy favorable que vaya tomando conciencia de la realidad, lo que le permitirá asentar herramientas que le permitan tener tolerancia a la frustración que le permitirá ir integrando los eventos vitales de una manera emocionalmente equilibrada y saludable.

Como le comenté, es muy beneficioso que su hijo sienta confianza para preguntar todas sus dudas y que usted estar disponible para resolvérselas.

Considero que es muy beneficioso que su hija pueda acudir al lugar donde está su padre siempre que lo necesite. Los adultos también acudimos al cementerio para sentirnos cerca de nuestros ser queridos cuando lo necesitamos, cuando deseamos charlar con ellos o para sencíllamente despedirnos en intimidad.

El cementerio es un lugar que el ser humano creó precisamente para sentirnos con la seguridad de saber que nuestros seres queridos están cerca y al que siempre podremos acudir a buscar refugio cuando nuestro corazón llora.

Al igual que los adultos, los niños también entienden que las personas deben estar en un sitio, por ejemplo que se han ido al cielo y viven allí, esto les otorga la tranquilidad de pensar que los que se han ido están bien, están en un lugar que aunque desconoce sabe que exíste.

Saber esto, a su hijo le otorga tanta tranquilidad como la que nos ofrece a los adultos.

Explíquele a su hijo tantas dudas como le inquieten, los niños son muy curiosos y es vital que se les alimente su curiosidad por las cosas nuevas, por aprender, por conocer.... es una de esas cualidades que no deberíamos perder nunca.

La animo a que acompañe a su hijo a visitar a su padre, que charlen en el lugar sin miedo, que su hijo pueda expresar todo cuanto siente con total libertad. La muerte no tendría que ser un tema tabu, es una realidad y como tal hay que mirarla de frente y sin miedo.

Espero haberla orientado en su pregunta.

Le deseo que disfrute en todo momento con su hijo y crezca con todo el amor que se merece.

Tenga calma, usted es el mejor respaldo para su hijo, siéntase muy orgullosa de él y de usted misma por la labor y entereza que tiene.

Un saludo.