Tengo 31 año de casado y no se que me pasa, casi siempre me siento excluido en mi familia, tengo 3 hijos adultos y profesionales y todo es la mamá, he perdido autoridad y siento que mi esposa realmente lo q siente por mi es costumbre, hablamos lo mínimo, no hay proyectos en conjunto, nohay relaciones sexuales y bueno ya no se nilo que sentimos el uno al otro. Siento que es hora de partir y estoy en una dualidad, por temor al salir de mi confort, tengo 50 años y necesito ayuda.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Comprendo que la calidad de sus relaciones intrafamiliares no es buena, y a ud le está generando un malestar emocional muy importante.
Entiendo que esta situación amerita una intervención profesional.
En primera instancia, es aconsejable que ud junto a su esposa iniciaran una psicoterapia de pareja.
Una vez que encuentren un profesional en el cual uds puedan tener confianza, uds podrán ir planteando el estado en que está el vínculo matrimonial, se esclarecerán los aspectos que están dañados y junto a su terapeuta podrán ir evaluando distintas estrategias específicas para ir realizando los cambios necesarios que permitan mejorar la calidad de la relación, de manera que uds se puedan comenzar a sentir mejor.
Y si vieran que los acuerdos no son posibles, pues tampoco están dispuestos, entonces juntos podrán tomar la decisión de separarse e ir haciendo los movimientos necesarios de manera prudente.
Tenga presente que es muy importante el diálogo con su esposa, el intercambio de opiniones, de sentimientos, el expresarse cómo se está sintiendo cada uno en la relación, qué aspectos le desconforman, qué expectativas tiene, qué necesita cada uno para sentirse pleno.
Es fundamental que haya una actitud receptiva a escuchar y atender las inquietudes y sentimientos entre uds; que se toleren las diferencias, las discrepancias y que estén dispuestos a ir resolviendo los conflictos que van surgiendo entre uds.
En ocasiones se dejan temas sin resolver y se van acumulando, de modo que la distancia que los separa va siendo cada vez mayor, al punto de que en un momento parezca ya imposible un acercamiento.
Mire, uds han compartido muchos años, tienen una familia que construyeron juntos, y antes de resignarse a perder todo aquello por lo cual ud luchó y se esforzó durante tantos años, propóngase un nuevo intento.
Y si aún existe amor entre uds dos, vale la pena!
Es muy adecuado que si son personas de fe busquen la referencia de un consejero matrimonial; Dios es un Dios de oportunidades.
Uno tiene que luchar todo lo posible, antes de decidir la separación; en ese caso, serán muchos los cambios en su vida, y será necesario que ud vaya llevándolos a cabo paulatinamente, de manera que pueda hacerlos estando convencido y ordenadamente.
Sinceramente no considero que sea inmadurez emocional; sí una crisis matrimonial en la que hay que intervenir desde el punto de vista psicológico lo antes posible, pues el riesgo de mayores desajustes afectivos en el grupo es inminente.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviera alguna otra inquietud que plantear. Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
un saludo para ud y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno acabo de responderle que ya hemos acudido a consejeros pero nada funciona por mis enfidelidades producto de mi desvalorización en el hogar, se que no está bien por mis creencias y forma de criansa. He solicitado ayuda y lo dejo todo pero luego reincido y realmente no se que siento ya por mi esposa,
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Lo fundamental es la intervención profesional, en el matrimonio; y por cierto, ud acaba de acotar un dato fundamental y a tener en cuenta en el tratamiento psicoterapéutico, como lo son las infidelidades.
Las consejerías pueden ser de orientación en el área espiritual, pero la situación que ud plantea, va más allá de esa área.Posiblemente por eso no han sido eficaces.
Evalúe la posibilidad entonces de comenzar un tratamiento psicoterapéutico de pareja, para ir abordando cada aspecto de la relación con su esposa que está afectado, y puedan centrarse en esa vivencia suya de desvalorización, tratando de determinar qué tipo de comportamientos la promueven en ud y qué posibles cambios se pueden llevar a cabo para revertir esa situación, esclareciendo en primera instancia qué sentimientos les mantienen juntos.
Y si eventualmente el profesional al que acudan comparta sus principios de fe, la comprensión que ud pueda tener de lo que le está sucediendo, pueda verse favorecida.
Muchas gracias por consultar a nuestro servicio.
Quedo a su disposición.
Un saludo para ud.