Hola, mi nombre es Rocio tengo 30 años..desde mi primera esperiencia sexual cunca eh sentido placer con penetracion. mi otro problema es que siento una sensacion de quemacion en la vagina...por favor si me pudieran ayudar pues tengo poblemas con mi espaso. El quiere tener sexo pero a mi no me gusta por las razones que les dije. no se que hacer!

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes Rocio.
Gracias por la confianza al expresarnos tus inquietudes a través de la pregunta.
Entiendo su desesperación por conseguir que la vida sexual no interfiera y dañe su matrimonio.
En primer lugar le diría que no mantenga relaciones sexuales si no le resultan placenteras, mucho menos si son dolorosas, puesto que la tensión puede hacer que los músculos de la vagina no se dilaten y las relaciones sean muy dolorosas, complicando aún más esas sensaciones de quemazón que menciona.
Es importante que hable con su marido de lo que le sucede, si hay confianza y amor entre ustedes, entenderá que por encima de todo está su salud.
Antes de usar lubricantes, le recomiendo encarecidamente que acuda a su ginecólogo, es necesrio que haga una exploración completa para descartar posibles causas físicas de su insensibilidad vaginal y las molestias que comenta.
Es lo primero que usted tiene que hacer.
Si su ginecólogo descartase causas físicas, entonces habría que solicitar orientación psicológica, puesto que puede haber aspectos en su relación que no la estén permitiendo relajarse adecuadamente cuando mantiene relaciones sexuales.
El estrés es un factor decisivo a la hora de disminuir el deseo sexual. Haga una valoración de su día a día y vea si hay aspectos que la mantienen nerviosa o angustiada.
No se sienta en la obligación de mantener relaciones sexuales, su salud es lo primero y debe cuidarse. Tenga confianza en hablar con su esposo, y nunca haga nada que usted no desee hacer. Es importante que usted no tome aversión al sexo por el hecho de hacerlo sin desearlo.
Por el momento no mantengan relaciones, hable con su marido y que acuda al ginecólogo. En esta misma página usted tiene espertos en ginecología que pueden orientarle en su pregunta desde un punto de vista médico.
Puede plantearles esta misma pregunta.
Espero haberla ayudado a resolver sus dudas.
Por favor, marque ACEPTAR, espero que mi respuesta le haya sido útil.
Un saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. El problema que tienes se llama dispaurenia, es decir, coito doloroso. Puede ser primario, (es decir, de siempre) como es tu caso, o secundario (tras un periodo de relaciones sexuales normales) No suele tener causas físicas, se trata de que por falta de excitación, seguramente no logres la lubricación suficiente, y por lo que cuentas, al no haber logrado nunca placer con la penetración, lo que ha ocurrido es que tu cuerpo la identifica como algo "peligroso", por lo cual los músculos de la vagina se contraen y la penetración es dolorósa. Puesto que una de mis especializaciones es la sexología, te pudeo decir que con la ayuda de un experto es un tema relativamente fácil de resolver. Sí que hasta que no se os hayan dado las indicaciones propias de una terapia sexual, sería necesario que le comentaras a tu marido esto que te estoy comentando y que por el momento, no se intentara la penetración, puesto que si se realiza y vuelve a ser dolorosa, tu cuerpo aún la asocia más a algo desagradable. Hasta que no tuviérais las indicaciones necesarias (repito, es un caso de especilista en sexología) podéis mantener relaciones sexuales, dejando por el momento de lado la penetración, pero sí se pueden hacer caricias, sexo oral o lo que os apetezca. La sexualidad es muy amplia. Los lubricantes, no te los recomiendo en esta fase, y las películas porno, no suelen funcionar. Lo más probable es que la dispaurenia haya traído consigo una falta de deseo sexual, pero normalmente, también es fácil de resolver. También te recomendaría que leyeras algún libro de educación sexual, para resolver algunas dudas.
Espero que te haya ayudado en algo. Espero noticias tuyas.
Saludas.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
He visto que un experto en ginecología te ha recomendado un tratamiento. Evidentemente la exploración ginecológica es necesaria siempre (toda mujer debería realizarla al menos una vez al año) pero como sexóloga, estoy practicamente segura que la dispaurenia que sufres no tiene causa física, sino que la causa es psicológica. Como ya te dije antes, es un problema que trato habitualmente. La teprapia sexual suele ser muy efectiva. Aparte de hacer algo de educación sexual, se mandan ejerccios para que tu cuerpo vuelva a sentir sensaciones placenteras en la situación sexual, y que pierdas el miedo a la penetración (lógico pues te resulta dolorosa) Es muy importante que tu pareja colabore en la solución del problema, puesto que es un problema que afecta a ambos. Los ejercicios incluyen relajación, reexperimentar sensaciones agradables asociadas al sexo, y el objetivo final es que tus relaciones sexuales sean satisfactorias tanto para tu pareja como para tí. Algunos de los ejercicios debes hacerlos tú sola, y otros con tu pareja. Son bastante fáciles de indicar.
Si consideras que mi respuesta te ha servido, te agradecería que dieras a aceptar, y si tienes alguna duda sobre terapia sexual, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Saludos