buen dia.............necesito q me orienten como puedo manejar esta situacion.....................actualmente tengo pareja es el padre d mi hija de 11 meses pero el problema es q aun no vivimos juntos como familia x problemas economicos principalmente y siento q ya no puedo mas con esto:::::::::::::::::::::::

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias XXXXX XXXXX confianza al transmitir con su pregunta sus inquietudes.
Entiendo que en estos momentos necesite más que nunca a su pareja. El hecho que de atender a una niña de casi un añito es mucha responsabilidad, y seguramente ud se sienta desbordad y agotada.
Es lógico que necesite el apoyo y compañía de su pareja, no sólo para ayudarla con la niña y liberarla de carga, sino también a nivel afectivo.
Considero que usted necesita que su pareja le aporte ayuda con la pequeña y necesita también que cuide de usted a nivel de pareja.
Es normal que al tener un hijo la relación de pareja se resienta, toda la atención y energía se deposita en el recién nacido y no queda tiempo ni ganas de atender la vida conyugal.
Pero es cierto que es necesario cuidar este aspecto, es necesario que la pareja siga disfrutando de su intimidad y tengan momentos de soledad y hagan cosas juntos como pareja que son.
Ahora sois padres, pero no habeis dejado de ser pareja.
Entiendo la situación no es favorable para vivir juntos por lo que hay que buscar otra alternativa para que usted pueda sentir a su pareja más cerca.
Es necesario por tanto que pasen todo el tiempo del que dispongan juntos. No sólo con vuestra pequeña, sino que os regaleis esos momentos de los que hablaba antes.
Un paseo romántico, una cena agradable, una noche en pareja en la que disfruteis de vuestra vida sexual.... una escapada de fin de semana... toda actividad que esté en vuestra mano hacer, que os apetezca y que os recuerde que ante todo sois una pareja de enamorados que no debe desatenderse afectivamente.
Si tiene posibilidad de dejar a la niña con una persona de confianza, no dude en hacerlo y hable con su pareja para proponerle este tipo de encuentros.
Ambos debe cuidar su relación de pareja, la situación que ustedes atraviesan pueden llevar a confusiones y discusiones.
El estado emocional que esta situación genera puede hacer que expresemos cosas que no queremos decir o nos carguemos de ira por la desesperación.
El tiempo que pasen a solas les ayudará mucho a sentiro más unidos, a mimaros y amoros como pareja que sois. También puede ayudar a que hablen sobre sus sentimientos, sobre cómo cada uno de los dos está viviendo esta separación y las necesidades que solicitais del otro.
Esos momentos le van a ayudar a recargar fuerzas para sobrellevar la distancia, a la espera de que un día puedan finalmente comenzar una vida juntos en familia.
Seguro que su pareja también desea sentirla cerca y tener consuelo en sus brazos cuando tiene un problema... ambos os necesitais más que nunca.
Le deseo lo mejor para el futuro y que encuentre esos momentos para disfrutar su vida amoroso intensamente con su pareja, encontrará calma y fuerzas para seguir adelante.
Mucho ánimo y mis mejores deseos.
Espero haberle ayudado a resolver sus inquietudes.
Por favor, marque ACEPTAR, espero que mi respuesta le haya resultado útil.
Quedo a su disposición.
Un saludo.
luna2011, Licenciada en psicología.
luna2011 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
creo q fui imprudente con mi pareje......................ayer una amiga del colegio me estaba invitando para asistir a un show de strippers..................nunca he ido y senti curiosidad e incluso invite a mi cuñada para no ir sola.....................pero se lo comente a mi pareja??? y fue fatal....................me dijo que por que? queria asistir a un show de esos...............si acaso el no era suficiente hombre para complacerme.....................x ultimo me termino diciendo que haga lo que a mi me de la gana................pero conmigo hasta aqui no mas.........................de verdad que me sentia morir..................ahora el esta pensando que quiero experimentar en otro..................lo que el no me puede dar.............me refiero al tema sexual especificamente..............por mas explicacion que le daba no acepto ninguna.................no se como resolver este problema..............gracias
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias de nuevo por su confianza.
Es muy complicado intentar hablar en estos momentos con su pareja, entiendo que usted se siente muy confusa.
Ud no tiene motivos para sentirse culpable, la realidad de la situación es que usted tan sólo quiere tomar su tiempo de ocio, divertirse por un rato con sus amigas.
Es necesario que usted tome su tiempo con amigas, no se sienta culpable por ello. El hecho de tener a su cargo a su hijo es una gran responsabilidad que ocupa mucho tiempo y energía, por lo que es muy bueno que usted tomase su tiempo con amigas.
Es muy posible que su marido se haya sentido celoso cuando le contó que iría al show.
Ustedes viven separados y pasan por momentos delicados en vuestra relación, ambos están agotados por la situación de vivir separados,con la carga y responsabilidad que supone criar a vuestra hija....
Puede que se sintiese amenazado, con miedo a la posibilidad de pensar que usted encontraría a otro hombre aquella noche, el hecho de que viven separados puede estar generando mucha tensión entre ustedes, al mismo tiempo que él sienta miedo a perderla.
En realidad los miedos e inseguridades son algo que su marido deebe trabajar, puesto que usted no ha cometido ninguna falta a su relación y en todo momento ha sido sincera con su pareja.
Usted debe mantenerse firme en su postura, usted sabe muy bien las intenciones que tenía aquella noche y era sencillamente la de disfrutar de un rato para usted, estuviese donde estuviese.
Tiene que mantener la firmeza en sus palabras, entiendo que la actitud de su pareja es dolorosa para usted, pero es importante que no pierda de vista la realidad, y es que usted no ha hecho nada malo ni tiene de que arrepentirse.
Como bien ha hecho, el hablar con su pareja es importante, aunque de momento el enfado es muy posible que le impida mantener una conversación calmada con usted.
Deje un poco de tiempo para que a su pareja se le pase la explosión momentánea de ira.
Entiendo que usted no quiera que su pareja se enfade ni estar enfrentados, pero es importante que usted no ceda a chantajes emocionales.
Su marido tiene que respetar las decisiones que usted tome, y salir con sus amigas es una de ellas.
De hecho en una pareja, lo conveniente para que funcione es que haya respeto, amor, comprensión y confianza entre los dos.
Tiene derecho a exigir ese respeto por parte de su pareja, es normal que usted le comprenda y le explique la verdad de la situación. El hecho de cómo el se lo está tomando después que usted le contó algo que no estaba obligada a contarle, es responsabilidad de él.
Usted es una persona sensata y ha sido sincera con su pareja, considero muy necesario que usted tome su tiempo de ocio y el hecho de que su marido desconfíe de usted es un tema que debeis tratar con calma y seriedad.
Cuando a él se le pase el enfado, porque por lo que usted cuenta parece que tomó decisiones impulsivas y en unos días se calmará.
Encontrarán un momento para hablar con calma, es necesario que él sepa que usted le ama, tienen una hija en común y desean que llegue el momento de vivir juntos.
Usted también merece que su pareja la respete y esto supone que respete su tiempo y espacio y que confíe en usted. Para usted tampoco es fácil vivir separados y por esta razón es necesario que usted reciba de su marido amor y comprensión.
Entiendo que la reacción de su marido le ha provocado temor al pensar que puede alejarse de usted, pero tienen que mantener una actitud firme y hablar con claridad con su marido. Considero que es necesario que usted plantee a su marido con seriedad la necesidad de respetar sus decisiones, de confiar en usted y apoyarla. Ha sido sincera con él y eso es algo fundamental en la pareja y debe exigir lo mismo por parte de su pareja.
Es necesario que dialoguen cuando su pareja esté más receptivo. Es bueno que ustedes también salgan juntos y también que salgan por separado. Necesitan tener sus momentos de relax.
Explíquele que usted necesita que confíe en usted, que no tema por su relación, que hay amor entre ustedes.
Es importante que hablen con sinceridad, si no solucionan ni hablan estos temores, conflictos y faltas de confianza, cada vez la relación se irá complicando más.
Ambos deben pensar en su hija y en disfrutar como una familia juntos en un ambiente cálido y confiable.
Tenga confianza en usted, no debe olvidar el hecho de que usted no ha hecho nada que perjudique a su relación, es más, usted ha aportado sinceridad. Por esto es importante que usted se mantenga firme y no tenga miedo a pedirle a su pareja lo que necesita de él, es lo justo.
Hable con su pareja con mimo, con respeto, pero siempre con firmeza y convencida de lo que usted necesita y quiere pedirle.
Su pareja se ha sentido amenazado, incluso herido en su ego al pensar que él ya no le atrae sexualmente y prefiere a otros hombres. Sabiendo esto, usted cuide este aspecto durante la conversación que mantengan, asegúrele esos aspectos en los que él se siente inseguro y siempre hágale ver que para usted la desconfianza también es una falta que él debe trabajar porque hace daño a la relación y a usted, al mismo tiempo que él lo pasa mal por algo que no es real.
No hable con él desde el miedo, cálmese y hable con sinceridad. Considero que es importante que usted cuide sus necesidades y se las explique a su pareja, merece respeto y comprensión en su relación.
Mucho ánimo y mis mejores deseos.
Espero haberle ayudado a resolver sus inquietudes.
Quedo a su disposición.