tengo dos hijos de 16 años tiene tiempo que me insisten que les hace falta una moto para ir a la escuela y que también serviría para hacer mandados y moverse mas rápido porque también cuando tienen que ir a practicar futbol antes de darles para pasajes los regaño como ya les di para gastar en la escuela se me hace muy pesado sin embargo es tanta sus ganas de tener una que ayer uno de ellos lloro y me dijo que se siente un fracasado porque no tiene ni puede hacer lo que a el le gusta no lo e inscrito en curso, no salimos a pasear y siente que todo le negamos el problema es que me da pendiente que se metan en cosas malas para hacerse de la moto tengo 4 meses que vivo con una persona que no es su papa y que tiene posibilidades económicas pero tiene 67 años y veo que no es de la idea de complacerlos más bien que estudien y que cuando ellos trabajen se compren lo que quieran y no hay una buena relación

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias por su confianza al expresar con su pregunta su situación actual.
Comprendo la duda que le crea el hecho de si la decisión de no darles el dinero es buena o no.
Es comprensible que sus hijos necesiten ciertas cosas que es posible que sus amigos tengan y ellos no, lo que puede hacerles sentir distintos o incluso motivo de burlas.
Si sus hijos no se han metido en problemas, no tienen motivo para hacerlo ahora aunque deseen la moto por encima de todo. Pero es importante que usted dialogue con respeto y cariño con ellos.
Dialogue con ellos sobre las posibilidades de tener esa moto. Valore la necesidad real de la misma. Puede que ellos la deseen ahora que tienen posibilidaddes económicas y lo sientan como una manera de retar a su actual pareja.
Es cierto que lo ideal es que ellos valoren el esfuerzo que hay que empeñar para conseguir las cosas.
Sería un buen aliciente que sus hijos fuesen a la escuela. El hecho de que se esfuercen en los estudios puede traer consigo el premio que ellos quieren, la moto.
Es importante que se refuerce el esfuerzo empleado, no los resultados académicos de los exámenes.
No se enfrente a ellos, están en plena adolescencia y es una etapa en la que el humor varía mucho. Sería conveniente que usted se acercase a hablar con ellos en un momento de serenidad.
Cuando usted y ellos estén calmados. Siempre hable con ellos con cariño, respetando sus deseos y sentimientos. Esto les hará sentir escuchados y comprendidos por usted.
Es necesario que les explique la situación, a través de una conversación adulta y sincera puede llegar a acuerdos con ellos.
La realidad es que no les ha negado la moto por completo, por lo que es posible que usted contemple la posibilidad de negociar con ellos.
Como usted dice, es bueno llegar a acuerdos puesto que tienen que aprender a que no siempre se puede tener lo que se quiere y que las cosas cuando se ganan con esfuerzo de uno mismo se disfrutan mucho más y hace sentir orgullo de uno mismo.
Sus hijos son capaces de entender todo lo que hablen y son capaces de negociar y esperar a tener esa moto tras haber ellos puesto su esfuerzo antes.
Es conveniente que su pareja y usted llegan a una misma opinión, ambos deben ser firmes en su decisión con los niños y mostrarles a ellos la misma firmeza en vuestra opinión.
Si entre ustedes hay desacuerdo, sus hijos aprovecharán cualquier ocasión para conseguir de uno de ustedes dos lo que quieren.
Además, esto fomentaría un clima hostil y las relaciones con sus hijos y pareja se podrían ver resentidas.
Es necesario que establezca ciertas normas en la casa, ud tiene que seguir educando a sus hijos como lo ha hecho hasta ahora.
Si usted comparte la opinión de su pareja entonces mantengan una única postura ante sus hijos.
Sus hijos tienen edad suficiente para comprender que usted pone normas como su madre que es y que su pareja está de acuerdo con usted. Es seguro podrá explicarles la situación económica suya, que quizá su pareja no quiera en estos momentos gastar dinero en un regalo que por el momento no ve que se lo hayan ganado.
Entienda la dificultad de la adolescencia, cambian de opinión casi cada día, pero es necesario que esto no impida tomar en serio sus peticiones y deeos. Ellos deben sentir que se les respeta y valora, como todos deseamos que se nos trate.
Hable con ellos con mucho cariño y sinceridad. Charlen sobre lo que ellos desean en su futuro, para su vida, estudios, trabajo, etc... charlen con calma, sin presiones, de esta manera ellos se irán sintiendo más cómodos a la hora de acercarse a usted y exponerle lo que sienten.
Con respeto y cariño, es seguro que podrán llegar a un acuerdo, apoyándoles en todo lo que ellos necesiten.
Mire a ver que hay en el mundo interior de sus hijos en estos momentos, es posible que los cambios ocurridos en casa hayan podido dañar su mundo emocional.
Usted es su madre y la necesitan, hágales saber que siempre está ahí para ellos, dándoles todo su amor y respetándoles como persona.
Le deseo lo mejor y que puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.
Espero haberle ayudado a resolver sus inquietudes.
Por favor, marque ACEPTAR, espero que mi respuesta le haya resultado útil.
Quedo a su disposición.
Un saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Bueno, por la edad de tus hijos, como siempre digo, medio en broma, medio en serio "su obligación es conseguir todo lo que quieran y la obligación de los padres, ponerles límites". Sé que encontrar el equilibrio es difícil, sobre todo si hacen uso del chantaje emocional, como en este caso (decir que es un fracasado y echarse a llorar) En mi opinión, independientemente de que la ley lo permita, no considero que un adolescente esté preparado para conducir una moto. Sus características psicológicas, propias de la edad, hacen que no tengan sensación de peligro, que sean impulsivos y que vivan al día, ya que su cerebro aún no está preparado para pensar en futuros lejanos como "estudiar para tener un buen trabajo". Creo que no deberías ceder a sus chantajes emocionales, y poner una fecha para que consigan la moto (por ejemplo los 18 años) siempre y cuando cumplan sus obligaciones como estudiantes y demás. No se trata tampoco de que tu pareja, que pertenece a otra generación, considere qeu se la compren cuando tengan trabajo, creo que la idea es más que la tengan cuando sean responsables de sus obligaciones y las cumplan, es decir, cuando alcancen cierta madurez. En esto, tú tienes un papel importantísimo, puesto que como madre, además de quererlos, cuidaralos etc, debes educarlos en valores. Por tanto, enseñarles que ciertas cosas se consiguenen función de que se hagan otras y desde luego, ponerles límites cuando hagan chantaje emocional. Nadie es un fracasado por no tener una moto. El típico argumento "pero todos mis amigos la tienen", creo que lo hemos usado todos. Ahí debes ser tajante. Bueno, cada padre educa como quiera, yo tengo mis normas": no te preocupes, no te querrán menos (que sé que pensar eso provoca inseguridad) ni la relación afectiva variará.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda más, estaré encantada de intentarte ayudar.
Saludos.