tengo un problema de pareja, no se si pueda ayudarme.
mi esposa ha tedido contacto con su exnovio que se encuentra eb EUA por correo electronico, messenger y facebook y me lo ha ocultado esto es desde Febrero, en sus correo se refieres uno al otro como "mi amor"., yo lo descubri al revisar su correo y el historial de las conversaciones desde hace una semana, cuando hablamos de nosotros nos decimos que nos amamos y yo le he preguntado sobre si le hace falta algo al estar conmigo y ella dice que me ama mucho y no le hace falta nada. y hasta este momento no me ha confesado nada de esa relacion, pero yo ya no aguanto, la amo mucho y ademas es la mama de mis dos hijos, y no se que hacer. ya tenemoscasi tres años de casados.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Comprendo lo que le está sucediendo.
Es plenamente entendible que el haber descubierto esta relación que su esposa mantiene con su ex pareja a ud le esté afectando de modo considerable.
Es que ud la ama, tiene una familia y a esta altura se debe cuestionar los sentimientos de ella.
Permítame decirle que el matrimonio, para ser fructífero, tiene que sustentarse sobre la confianza, la sinceridad y el amor.
Considero que lo oportuno y necesario es tener una instancia de diálogo privado entre ud y su esposa para esclarecer toda esta situación.
Podría ud sugerirle a su esposa que necesita tener una conversación sincera con ella.
Busque un momento adecuado, en el cual estén uds dos solos, si es posible que los niños no estén en la casa, o salgan uds a algún lugar, de pronto a cenar juntos, a tomar un café y con mucha calma ponga sobre la mesa el tema de la relación.
Es bueno que ud le haga ver sus sentimientos hacia ella, hacia la familia, lo bien que ud se siente en su hogar, le valore y reconozca los esfuerzos de ella como madre y esposa.
Pregúntele entonces cómo se siente ella, y con qué aspectos de la relación no está conforme. Que ella se sienta con libertad de expresarse.
Pídale que sea sincera y que no dude en expresarle las disconformidades que tenga.
Es cierto que en el matrimonio deberían colmarse las expectativas entre ambos, pero por ser personas diferentes, es entendible que a veces piensen distinto y no hayan acuerdos absolutos., así como también siempre hay aspectos a mejorar.
Es fundamental que ud busque que ella se sienta comprendida por ud, y que vea que ud es receptivo a lo que ella exprese.
TAl vez ella pueda hablar de esos contactos espontáneamente.
Si no lo hiciera, entonces dígale que ud últimamente se ha sentido mal en la relación pues ha notado que ella no ha sido lo suficientemente sincera.
Con calma, sin perder el control, ni enojarse, dígale que ud sabe que ella mantiene contacto con esa persona y del modo que se tratan.
Ella tendrá necesariamente que sincerarse y esclarecer entonces la situación.
Lo adecuado sería que ella explicara y reconociera sus errores, pues en definitiva, su comportamiento equivocado está dañando el matrimonio y la estabilidad familiar, además de dañarle a ud emocionalmete.
Sea claro con ella en cuanto a sus sentimientos, y si ud está dispuesto a disculparla, no guardar raíz de amargura en su corazón ni rencor hacia ella, y darse una oportunidad para restaurar el matrimonio.
Esté atento a la respuesta de su esposa.
Si ella le ama como dice,y no tiene necesidades insatisfechas, entonces ella podrá reconocer sus fallas, y estará dispuesta a hacer algunos cambios en su comportamiento para preservar el matrimonio.
Traten entonces de ponerse de acuerdo en qué cosas tendrán que cambiar, cuáles mejorar y qué tendrá que hacer cada uno de los dos para restaurar el matrimonio.
Uds tienen que dialogar mucho, y además de asumir las responsabilidades del hogar, merecen darse tiempo para compartir juntos como pareja, para conocerse cada vez más , para disfrutarse, para tener un tiempo juntos.
Propónganse una salida solos cuando sea posible, dejen a los niños con alguien en quienes uds puedan confiar que los atiende bien.
Traten de disfrutar una cena, un cine, teatro, un fin de semana; incentiven más el encuentro romántico, y también den tiempo para slir juntos como familia.
A veces la rutina va llevando a que el matrimonio pierda eso tan importante que es el deseo y la motivación.
Hay que seguir construyendo la relación día a día.
No se desanime; téngase confianza, y tome la iniciativa de tener ese diálogo franco con su esposa, para esclarecer la situación y resolverla.
Ud se sentirá mucho mejor, y seguramente ella también, pues de hecho, el estar ocultando eso,la debe estar intranquilizando, ya que las cosas ocultas siempre salen a luz.
Piense en mis sugerencias y cuando ud esté seguro de estar dispuesto a abordar este asunto, proponga esa instancia con su esposa.
Eso les ayudará también, no sólo a mejorar la calidad de la relación entre uds, sino a crear un clima más armonioso y sereno para los niños, pues cuado las cosas no están bien, como ahora, los niños van siendo receptivos y a ellos tabién les afecta lo que sucede con sus papis.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicologia por haberle asistido en este sitio.
Si tuviere alguna otra inquietud que plantear luego, quedo a su disposición.
un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
buenas tardes y gracias XXXXX XXXXX respuesta, si entiendo todo lo que me dice, pero talvez yo no estoy muy de acuerdo con esto porque se me olvido comentarle algo por lo desecho que me encuentro en este momento, lo que paso hace 2 meses, mi esposa me confeso que me engaño cuando eramos novios esto sucedio cuando ella estaba viviendo fuera de su casa porque estaba trabajando y al mismo tiempo que andaba conmigo ella salio con otra persona durante un mes en el cual llegaron a tener sexo con esta persona, cuando me lo confeso yo me puse muy mal porque yo le dije que nuestra relacion yo siempre la base en nuestra confianza , pero por todo el amor que le tengo yo la perdone, pero ahora me entero que al momento de confesarme esto ya tenia otra otra relacion oculta que no me ha dado ha saber, y es por esto ya no se que hacer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.
Sí, es cierto que el dato que ud agrega ahora es muy importante a tener en cuenta.
Entonces ya no son solamente dudas las que ud tiene, sino que las experiencias de infidelidad de ella, fueron ciertas, y si bien ocurrieron en otro momento de la relación de uds, lamentablemente han llevado a que ud ahora ante ésto, no pueda menos que desanimarse y cuestionarse la entrega de su esposa a la relción.
De todas maneras, lo sano sería que pudiera dialogar con ella, trayendo a la mesa esas experiencias en que le engañó, y por cierto plantear que ud no puede seguir en las mismas condiciones de duda e inseguridad.
Plantéele si está dispuesta a hacer un cambio radical en su vida, repetándole, siéndole fiel, entregándose a ud, o de lo contrario, si ella pretende seguir con ese modo de vida, quizás para ud no sea bueno seguir adelante, ya que como ud refiere, es muy doloroso, le hiere mucho y le afecta en su salud emocional.
Tenga calma y confianza.
Será cuestió de comunicarse con ella, y luego, ir dando tiempo para que ella demuestre si en verdad ha puesto a su matrimonio y familia en primer lugar en su vida, o no les da el valor que les corresponde.
Le sugiero que si ud se sintiera muy angustiado en este momento, si ésto afecta su desempeño cotidiano en lo laboral, si está desganado para todo, se descuida, no descansa bien de noche, no se alimenta adecuadamente, está muy triste, llora con frecuencia, es posible que ud necesite una consulta con un médico psiquiatra.
El especialista le evaluará y en caso de considerar que lo necesite, le indicará un antidepresivo para ayudar a estabilizar los niveles de angustia, y que ud pueda restablecer sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.
Agradezco su confianza.
Si alguna de las respuestas le ha sido de utilidad en algún sentido, por favor marque ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración y paga que me corresponde por mi tiempo y haber asistido sus consultas en este sitio.
Quedo a su disposición.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Los motivos para que ella mantenga esa relación con esa otra persona, aunque sea a distancia, pueden ser varios. Puede ser por "morbo", por una especie de "juego", o "entretenimiento". La cuestión es que las "relaciones" a través de las nuevas tecnologías producen "mucho enganche", y en cierta manera, crean "ilusiones", lo cual no quiere decir que tu mujer no sea feliz contigo y desee continuar la relación contigo. Evidentemente, esta situación es insostenible para tí. Te aconsejo que hables con ella, sin discutir, y le comentes todo lo que sabe, y que una vez que oigas lo que ella tiene que decir, busquéis maneras de continuar la relación con confianza. Algo importante que debes preguntarle es si estaría dispuesta a cortar el contacto con esta persona, al menos de la manera que se está dando ahora. Lo más probable que si ella se pone en tu lugar, esté dispuesta a hacerlo. Intenta en todo momento, al hablar con ella, no alterarte e intentar que ella se ponga en tu lugar, que empatice con tus sentimientos. Quizás luego necesitéis ayuda externa, pero creo que lo primero el sacar a la luz el tema.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
anoche ya hable con mi esposa de la mejor manera posible, y despues de haberlo hablado, discutido, llorado entre otras cosas ella si esta de acuerdo a cortar esa relacion para salvar nuestro matrimonio, yo la amo mucho y asi se lo hice saber pero ahora yo me quedo con la duda de si es cierto o no, y yo quisiera volver a confiar plenamente en ella pero en este momento es imposible y estoy pensando en buscar ayuda profesional para los dos, pero no se que tan recomendable sea en este momento.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Si ella ha aceptado cortar esa ralación, estoy segura de que tal como dije, no es que no estubiera contenta con la que mantiene con usde, sino que había otros motivos para ella para mantener la relación a distancia.
Desde luego, lograr que vuelvas a confiar plenamente en ella, no te va a resultar fácil, si bien es posible conseguirlo. Te aconsejo sobre todo que no estés pendiente de todo lo que hace (por si te vuelve a engañar) ya que eso pondría una presión enorme en la situación.
Sí considero que podéis necesitar ayuda profesional, pero yo me decantaría por terapia de pareja. Te recomiendo también que no habléis excesivamente del tema, ya que puedes caer en el error de pedir demasiados detalles y eso te haría obsesionarte más. No debes culpabilizarte en ningún momento.
Espero que te haya servido de algo mi ayuda.
Saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Si mis comentarios te han servido de algo, te rogaría que dieras a aceptar, para que quede constancia de ello. Si bien ya he leído tu mensaje en el que decías que te haía ayudado. Saludos. Si tienes cualquier duda más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.