Hola soy una chica de 28 años. Estoy en una situación en la he realizado todos mis sueños como viajar y vivir en la costa brava , etc, y sigo sin ser feliz. Además con mi novio actual no soy feliz y sigo hablando con mi ex. Debo decidirme antes de hacer daño a alguien, y no se cómo. Es muy complicado. Tengo sentimientos por ambos, pero se que uno me combiene y otro no tanto. Tengo pánico a equivocarme pero se que no puedo vivir más así. Como solucionarlo? Sé que planteo una pregunta super difícil que solo sé yo, pero nunca me había costado tanto decidir algo. Siempre he sido impulsiva.
Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Bueno, lo que más me llama la atención es que hablas de la incapacidad de ser feliz. No sé si tu ex conseguiría hacerte feliz, o es simplemente un recurso que ahora mismo estás usando para distraerte de tu problema. Una persona impulsiva, necesita constante estimulación para poder "funcionar". No te puedo decir que dejes a tu actual pareja, aunque evidentemente, es tu decisión, pero siempre le digo a la gente que no tome decisiones en estados de ánimo alterados, que creo que es el tuyo. Yo me centraría en estos momentos en ver que te ocurre para estar tan confusa y luego decicir, si es que tienes que hacerlo. Por lo que me cuentas, tu estado de ánimo parece ansioso, preocupado y el tema te está causando un desgaste emocional importante. Yo le diría a tu ex que necesitas un poco de tiempo para estar bien tú (no creo que se lo tome a mal) y resolver lo que te ocurre. Sospecho que tienes algún síntoma depresivo, de ahí que tengas bloqueos para tomar decisiones. Es posible que te convenga pedir la ayuda de algún especialista. Para intentar ayudarte más, necesitaría un poco más de información.
espero haberte ayudado un poco.
Slaudos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
DEVOLVIENDOME EL DINERO POR FAVOR
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Siento si mi respuesta te resultó imprecisa, pero la razón es que no dabas demasiada información.
Veo que el tema que más te inquieta, además de no conseguir ser féliz, es la ambivalencia que sientes por las dos personas que están en tu mente en este momento. Es posible que sea esa preocupación lo que ahora no te deje disfrutar de las cosas.
Dices "que uno te conviene, pero otro no tanto". Es posible que uno te de estabilidad y otro te aporte emociones que necesitas o deseas.
Es evidente que tienes que tomar una decisión, puesto que vivir en una constante duda, te generará más ansiedad y sí, podrías acabar dañando a alguien.
El miedo a equivocarnos, es una emoción tremendamente humana, pero piensa que ninguna decisión da garantías de éxito al cien por cien. El miedo paraliza, e impide el desarrollo. Sé que es lo que ahora está pasándote y te tiene bloqueada.
Puedes intentar tomar una decisión de forma emocional e impulsiva (que dices que es como eras) o intentar hacerlo de una forma más racional.
Si es sobre estas dos personas, es posible que te ayude un pequeño ejercicio.
Pon en una columna lo que te aporta cada uno y dale una valoración del uno al diez a esa carácterística (el valor que tiene para tí)
Por ejemplo: "compañía-8" "lealtad 7", "me hace reír-10" etc. Pon una columna para cada uno, y luego suma las puntuaciones. Añade los contras de cada uno.
Es un ejercicio que a muchas personas les sirve cuando tienen que tomar una decisión difícil.
Espero que a tí te ayude.