somos pareja de hecho hace cinco años, estoy divorciada y tengo dos niñas que viven con su padre, vienen cada quince dias.estoy desesperada x mi pareja me humilla me chilla me amenaza dice que no sirvo para nada y siempre a solas con el en el coche delante de la gente nunca hace otro papel, encima trabajo con el y me tiene sin asegurar y no me paga. no se que hacer cobro la ayuda familiar y paso una manutencion de alimentos para mis hijas, necesito que alguien me ayude....................
por otra via cada quince dias hacemos el amor.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Querida amiga. Lo que estás describiendo es un caso claro de malos tratos. Debes entender que los malos tratos actualmente están penado en casi todos lo estados y actualmente comprenden:
-Violencia física
_maltrato psicológico (humillaciones, insultos, vejaciones, no tener en cuenta tus derechos etc)
-Violencia sexual, que también incluye coaccionarte a mantener relaciones sexuales o prácticas sexuales que tú no deseas.
_Violencia económica, ya que no te está pagando, por lo cual hace que no puedas conseguir independencia de él.
Cualquier tipo de maltrato es inaceptable y según los estudios el maltrato psicológico (que veo que es el que más padeces) es el que más secuelas deja.
No te pido que pongas una denuncia si no estás segura de sentirte protegida, pero sí que te informes qué recursos hay en tu comunidad para ayudar a las mujeres que están en tu situación. Dependiendo de la comunidad, puedes acceder a tratamiento psicológico, ayudas económica etc.
Infórmate, pero ten claro, que debes abandonar esa situación lo más pronto posible, de cara a evitar males mayores y salvaguardar el bienestar de tus hijos. Ellos indirectamente, también sufren la situación de violencia.
Sé que es una situación desesperante, pero se sale de ella y según están ahora las leyes internacionales, se han puesto muchas ayudas para que cada vez más mujeres salgan de estas situaciones de maltrato y humillación, que dañan seriamente la autoestima y provocan serios problemas psicológicos, como tú misma estás experimentando.
Sí que debo decirte, que de cara a tu protección, si bien no te digo que pongas una denuncia si no estás preparada para ello, en caso en que veas en peligro tu integridad física, no dudes en llamar para pedir ayuda.
Debes informarte de los organismos, instituciones a las que puedes acudir, y de los teléfonos a los que puedes llamar en caso de urgencia.
Espero haberte ayudado un poco, aunque estoy a tu disposición si tienes cualquier otra duda. Si mi respuesta te ha ayudado, da a "aceptar" para que quede constancia de ello, pero recuerda siempre que puedes consultarme cuando quieras.
Sé que es una situación difícil, pero también te puedo asegurar que se puede salir de ella.
Saludos y ánimo.