Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola Mi nombre es Iv n y quiero consultarles sobre el como

Pregunta del cliente

Hola
Mi nombre es Iván y quiero consultarles sobre el como me siento actualmente en mi vida ya que ultimamente no encuentro sentido a la vida y creo que a lo largo del tiempo me he desvalorizado dejando que todas las cosas se hagan como los demás quieren y nunca quejandome de nada...no se si esto sea la raiz de mis problemas, soy una persona muy introvertida, reservada, tímida y que tiende a aislarse o mejor dicho, a nunca contar nada de si mismo a los demás. Ultimamente tengo problemas con mi pareja, hace poco estuvimos por terminar (casi 7 años de casados) ya que le dije que no estoy convencido de amarla realmente o de querer seguir adelante, no me la imagino en mi futuro, no se si es la persona con la cual quiero, tener hijos y ella se queja de la relación aunque dice amarte y querer intentar, estoy también a punto de dejar mi trabajo, o al menos lo he estado pensando mucho, es muy demandante, muy absorbente y mi vida es casa-trabajo-casa practicamente he dejado de hacer muchas cosas que antes hacia y la presión donde trabajo es impresionante y ahora mucho más...no se si sea algo que pueda seguir tolerando y de lo único que estoy convencido es que quiero cambiar mi vida, ultimamente me he acercado más a las personas y he obtenido ayuda, ha sido positivo porque me he sentido escuchado y eso generalmente nunca pasa..., a lo largo del tiempo he dejado ir a todos mis amigos pero se que puedo hacerlos y eso me hace sentir bien, quiero ser feliz y quisiera encontrar la fórmula para garantizar mi bienestar espiritual en lo futuro que tanto he descuidado..., se que eso me ayudará en todos los ámbitos de mi vida...pero a decir verdad no se como hacer para solucionar las cosas y por eso pido ayuda por este medio..a veces me siento deprimido...y puede ser que no lo demuestre del todo ante los demás...pero se me quitan las ganas de comer, duermo poco y se que esto no está bien, creo que este tema se me está saliendo de las manos, no quiero hacer sufrir a mi esposa, ella ahora siente un resentimiento que no la deja a raiz de lo que sucedió, hemos dicho que vamos a intentar pero no es que yo siente diferentes las cosas. Ojalá puedan ayudarme! gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante:
Lo síntomas que describes, son propios de una depresión. Yo siempre aconsejo a mis clientes no tomar decisiones importantes con un estado de ánimo alterado (como tus problemas de síntomas de depresión) así que te aconsejaría, que esperes a estar mejor para tomar la decición de separarte o no.
Bueno, por lo que dices, eres una persona con muy baja autoestima. Ser introvertido no tiene nada de malo, no saber poner límites, por ejemplo en el trabajo, sí que es perjudicial.
Mi consejo en este momento es que hables con tu mujer, que le digas que crees que estás atravesando un proceso depresivo, así que no te presione, a que tomes decisiones o con conversaciones de resentimieto. Dile que te de tu tiempo, ya que estás intentando poner remedio a tu situación.
Creo que en este momento necesitas ayuda especializada. Un psicólogo te pude dar orientaciones de utilidad para mejorar tu autoestima y tu estado de ánimo, aunque bajo mi punto de vista, lo prioritario en este momento es que los síntomas depresivos no vayan a más. Para eso es imprescindibe conseguir que duermas adecuadamente. Consulta a tu médico generalista, es posible que tengas que tomar alguna pastilla para dormir temporalmente hasta que se regulen los ciclos del sueño.
También es importante, que independientemente de que no tengas hambre, te fuerces a comer a las horas, si alimentas el cuerpo, estás alimentando también el cerebro.
Dices que tu vida es de casa al trabajo y viceversa. Necesito que encuentres al menos media hora diaria (o un poco más) para hacer ejercicio. Con que camines a paso rápido, será suficiente. El ejercicio produce endorfinas, sustancias químicas que actúan en el cerebro provocando placer y por lo tanto mejorando el estado de ánimo.
Ya sé que me dirás qeu no tienes ganas de seguir estas pautas. Lo que yo suelo decir siempre "si tuvieras ganas, no estarías mal. Ahora no se trata de hacer cosas porque te apetezcan, sino que en la medida que las hagas, te sentirás mejor" y poco a poco con las cosas más claras.
Me parece importante trabajar la autoestima específicamente, pero creo que sería el paso siguiente.
Repito, evita tomar decisiones importantes mientras tu estado de ánimo no esté en buena forma.
espero que mis sugerencias te hayan ayudado, si es así, por favor, da a "aceptar" para que me quede constancia de ello.
De todas formas, si quieres consultarme cualquier otra cosa, o cualquier duda, no dudes en que intentará ayudarte en la medida de lo posible.
Sé que ahora te parece difícil, pero de estas situaciones se sale. Lo veo a diario con mis pacientes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
No me convenció del todo la respuesta, ahí dice que necesito ayuda psicológica, justo por ellos los estoy consultando porque ustedes son los expertos en ese tema...
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Sí, evidentemente soy psicóloga, y a veces realizo tanto consultas por teléfono como on line, si es necesario. Pero también sé que muchos clienes prefieren un trato más personal y asistir a la consulta por eso te dije que quizás deberías asistir a alguno, aunque si lo que prefieres es hacerlo de esta manera, como te digo, no tengo ningún inconveniente.
En principio, te dí una respuesta general y lo que yo considero que es el diagnóstico acertado. Te di las primeras pautas que suelo poner a pacientes que están en un estado anímico como el tuyo. Pautas para la comida, el sueño, ejercicio.
El siguiente paso, sería que trabajáramos la autoestima. Para eso suelo mandar ejercicios que tú debes realizar en casa, aunque si no sabes contestar a alguna cosa, mi trabajo es ayudarte. Normalmente, tanto para cambiar los pensamientos negativos, como para mejorar la autoestima, uso técnicas de reestructuración cognitiva, es decir, ayudarte a cambiar los pensamientos que te bloquean, no por otros más positivos, sino más ajustados a la realidad. Puedes mirar en google lo que es la reestructuración cognitiva o terapia cognitiva. También hay varios libros que uso habitualmente con mis pacientes, que van explicando claramente los temas, y pidiéndoles que realicen ejercicios. (Evidentemente, ante cualquier duda o dificultad que tengan es mi trabajo ayudarlos) Podría recomendarte alguno de esos libros, explican claramente el problema, y van pidiéndote que realices lo ejercicios, que yo tendría que ayudarte a revisar. En general, mi forma de trabajar con mis pacientes, es darles indicaciones y que ellos formen parte activa en el proceso de salir de su problema.
Repito que te sugerí que podías asistir a un psicólogo porque sé que a muchos pacientes lo prefieren, aunque yo en mi consulta cada vez estoy trabajando más por internet. Me parece un medio útil, y otros pacients lo prefieren debido a la privacidad o por su disposición de tiempo. También hay personas que están menos habituadas a las nuevas tecnologías y les asusta un poco. Otros pacientes prefieren hacerme las consultas por teléfono, pero como te digo, hay de todo. Pero bueno, soy consciente de que en mi campo, cambiar los métodos tradicionales de consulta si el paciente así lo requiere, es necesario y lo veo como un campo muy abierto a muchas posibilidades.
No sé si este comentario te habrá ayudado o habrá aclarado lo que quise decir (probablemente me expliqué mal)Si te ha ayudado, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Sí que mantengo que para mejorar tu estado de ánimo, es necesario que sigas las pequeñas pautas que te indiqué anteriormente. Debes descansar correctamente, no tomar decisiones importantes hasta que no estés mejor, comer aunque te resulte un esfuerzo etc. Luego se van dando el resto de los pasos. Pero ahora necesitamos asegurarnos de que cuidándote un poco, no empeores y puedas empezar a trabajar en tu recuperación total.
Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología