HOla, Mi novia no esta confiando en mi, sus miedos estan bien basados.. he estado en contacto con mi ex .. el problema es que cuando no me siento amado por mi novia, tiendo a buscar amor en otros lados y lo mas facil es ir a mi pasado, no se como salir de esta situacion ni tampoco como hacer para ganar la confianza de mi novia actual quien aunque muy intuitiva no sabe de lo que he hecho, por favor , me ayudan,,
Gracias

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Creo que tu problema es de inseguridad. Dices que cuando no te sientes amado recurres a buscar un amor que es más ficticio que real en otros lados, lo cual por lo que veo, no te hace sentir bien, sino que actúa como un tranquilizante a corto plazo.
La confianza de tu novia la conseguirá en la medida que ella te vea más seguro, que estás más pendiente de ella y le trasmitas a ella esa seguridad, cosa difícil porque te sientes culpable por lo que haces.
Creo que deberías asistir a alguna sesión con un psicólogo que te ayude analizar el porqué de tus inseguridades y buscar salidas alternativas más adaptativas cuadno te sientas mal. Piensa que todos pasamos por estados de ánimo bajos, pero siempre hay otros caminos para controlar esos estados de ánimo. Es necesario que analices que conductas o actitudes de ella necesitarías ver para sentirte amado, y comentárselas de una forma constructiva. Por ejemplo, "¿Sabes? Me gustaría que me abrazaras más amenudo. Me siento muy bien cuando lo haces"
Te he puesto un ejemplo, pero eres tú el que debe analizar lo que te ayudaría a sentirte mejor. Piensa que ella también tendrá sus peticiones. En todas las parejas es necesario el diálogo y la negociación y no es nada negativo.
Espero que te haya ayudado lo que te he comentado. Si es así, te ruego que marques "aceptar" para que quede constancia de ello.
Si tienes alguna duda o requieres algún consejo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias por su confianza.
Considerando los elementos que ud aportó en las distintas consultas que hizo en este sitio, existe una clara alteración del vínculo con su pareja.
La inseguridad y la desconfianza es mutua.
Existen importantes dificultades en la comunicación entre uds, y eso lleva a que los conflictos se vayan acrecentando, en la medida que se acumulan sin resolver.
Si bien es real que operan factores de orden personal de cada uno de ustedes, considero que la intervencion más adecuada en este caso es la que se puede efectivizar en el marco de una psicoterapia de pareja.
Evalúe la posibilidad de plantear esta alternativa a su compañera, definan si están de acuerdo en buscar ayuda para mejorar la relación, y busquen un psicólogo con quien ambos se sientan con la suficiente libertad como para expresarse.
Paulatinamente podrán ir abordando los distintos aspectos de la relación que están deteriorados y si ambos están dispuestos, podrán ir recibiendo la orientación específica que les facilite no sólo la toma de conciencia de las responsabilidades de cada uno, sino también,la determinación de los cambios que necesitarían llevar adelante, para mejorar la calidad del vínculo entre uds.
Tenga confianza.
Si ud ama a su compañera, vale la pena intentarlo, y tal vez luego de su regreso, puedan darse la oportunidad de empezar a sincerarse.
Agradezco sus consultas.
Si estas sugerencias y puntualizaciones le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna otra inqiuetud o duda que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.