Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Tengo depresion severa fui al Hospital Italiano y entre los

Pregunta del cliente

Tengo depresion severa fui al Hospital Italiano y entre los turnos del psicotest etc etc estoy cada dia peor y no se a quien recurrir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
[email protected] consultante.
Por lo que cuentas tienes una depresión grave, pero no es habitual que hayas estado tomando tantos años medicación antidepresiva. es normal que el prozac te provocara ansiedad, es un buen antidepresivo pero los pirmeros día puede activar mucho.
No soy contraria a la medicación, todo lo contrario, si hay que utilizarla en un momento dado, debe hacerse. Pero en sí misma, si no pones de tu parte, no se va resolver. Nadie tiene la culpa de tenre depresión, pero en parte sí tomar la responsabilidad de salir de ella.
Generalmente no paso psicotest, me centro más en las entrevistas para diagnosticar este trastorno. No dejes la medicación sin la supervisión de tu psiquiatra, pero sí que debes comentarle si te va bien o no.
Creo que en este momento, necesitas (sin prescindir de la medicación) ayuda psicológica, de cara a enfrentarla. No sé cual es tu situación, ni si los síntomas principales son tristeza, apatía, falta de energía o cuales. Tampoco si tienes a alguien que te ayude en este proceso.
En general, los procesos depresivos, pueden tener muchos síntomas. Lo primero que tenemos que conseguir, es que físicamente te encuentres lo mejor posible para encarar el tema. Para ello, quiero que mantengas el tiempo lo máximo ocupado, para evitar sentirte peor. Probablemente no tengas ganas de hacer nada. Piensa que no se trata de hacer cosas porque tengas ganas, sino de que en la medida que hagas cosas, te sentirás mejor. Intenta cumplir horarios del sueño regulaeres, comer a las horas, aunque no tengas hambre, y muy importante, intentar hacer algo de ejercicio al día. El ejercicio genera endorfinas, sustancias químicas que hacen que nos sintamos bien, y por tanto mejorarán ligeramente tu estado de ánimo, así como controlaran la ansiedad. Con que camines una hora o algo similar, notarás cambios enseguida.
Piensa que el tratamiento psiquiátrico no es incompatible con el psicológico, es más, creo que deben ir a la par. Así que es posible que necesites asistir a un psicólogo que te ayude a ver qué está manteniendo esta depresión durante tanto tiempo, y cuales son los cambios que necesitas hacer para sentirte mejor. Es necesario que tengas directrices claras para saber qué cambios debes realizar para salir de la depresión.
Entiendo que lo estás pasando francamente mal, pero te animas a que no desistas. La depresión es una enfermedad tratable y curable.
Algo que tienes que intentar hacer también, es apoyarte en tu red social, e intentar hacer actividades que aunque te cuesten un poco iniciarlas, te hagan distraerte.
Espero que lo que te he dicho te haya servido de ayuda, si es así te rogaría que dieras a aceptar, para que quede constancia de ello. Si necesitas hacerme cualquier otra consulta o quieres información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Trataré de ayudarte todo lo posible.
Ánimo y mis más afectuosos saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología