Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

Estoy pasando por un proceso de sepracion de mi esposo.El aun

Pregunta del cliente:

Estoy pasando por un proceso de sepracion de mi esposo.El aun esta en la casa y hemos llegado a tener relaciones sexuales aun cuando el no quiere que las cosas se arreglen. Mi pregunta ¿es buena idea q el se mantenga en la casa o es mejor q no este para ver si la relacion se arregla?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.

Buenos dias.

Imagino que por lo que comentas, tu intención es la de recuperar tu relación, para ello sería interesante usar estrategias que puedan propiciar esta situación, sin embargo, si el tiene la firme decisión de dejar la relación y es cierto, mantener relaciones sexuales puede ser un problema, es decir, aunque mientras que a corto plazo parece mejorar la situación, no permite que aceptes que la relación ha acabado ya que de una forma física continua, es por ello que en caso de que la ruptura sea firme y definitiva, intentes aceptar la situación con la mayor prontitud, a esto me refiero de forma conductual, ya que dejar de tener implicación emocional requiere tiempo.

Es recomendable aclarar el futuro de vuestra relación, en caso de no existir, es preferible empezar a hacer vidas separadas, mantener la situación puede provocar un malestar mayor a largo plazo, en el que además de sentir la tristeza lógica por la ruptura, vengan otros sentimientos, como la ansiedad, rabia, confusión...

Mejorar la comunicación con él, es una estretagia muy útil, sigue en esa línea.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier aclaración
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle