les quiero contar un poquito lo que me paso y asi me puedan ayudar.
mi hijo esta asistiendo a clases de catecismo.y sus padrinos viven fuera del estado
y el tenia que asistir a un retiro espiritual.pero el tenia que ir con sus padrinos.
los cuales no se podian presentar. entonces me comento la persona dela iglesia que
si los padrinos no podian asistir no habia problema que yo los podia representar.
asta hay estaba todo bie.me llaman 3 dias antes para confirmar lo de el retiro y la
persona me dice ud va a representar los padrinos. y le conteste que si. y ella me dice nesecito que me traiga su acta de matrimonio por la iglesia catolica y yo no soy casada entonces me dice tienen que ser alguien casado por la iglesia. y tengo unos vecinos que son buenas personas y pense en decirles a ellos realmente no conosco a alguien mas que me hiciera ese favor. y no tenia mucho tiempo para conseguir hable con mi esposo y me dijo que si no podia decirle a alguien mas y le dije que no la mayoria de nuestros conocidos no son casados por la iglesia solo por lo civil. el acepto.la hija del vecino viene muy amenudo
a jugar con nuestras ninas de 2 y 3 anos casi siempre la trae su papa y otras sus hermanos de 15 17 anos. entonces hable con la los vecinos del problema y me dijeron que no habia problema. que si no podia uno de ellos hiba el otro.tambien hable con la persona de la iglesia y me dijo que estaba bien.mi esposo esta trabajando tambien fuera del estado pero el llego justo cuando lo nesecitaria le dije que no estaba segura de que fueren a asistir los dos. yo le dije a el si ba el senor ud ba con ellos. y si la senora ba voy yo para que uno de nosotos se quedara con las ninas. y asi quedamos el senor me llamo y me dice lo mas seguro es que solamente yo valla y como que a mi esposo no le gusto mucho que me llamara pero el escucho parte de la conversacion.al terminar de hablar el me dice porque llama tanto el. que no puede hablar la esposa. y le conteste que ella trabaja en restaurant hasta muy tarde y ella le dijo que me llamara. y por la noche le digo a mi esposo como le vamos a hecer quien ba manana con el nino y el me dijo que fuera yo y el se quedaba con las ninas porque tenia que estar en la iglesia por 2 a 3 horas y que era mucho tiempo para las ninas ok yo me fui y cuando llague estaban la senora y el senor al terminarse el retiro
les di las gracias XXXXX XXXXX despedi y la esposa me dice espera mi esposo y mi hija se pueden ir con tigo lo que pasa es que yo voy al trabajo y no me tiempo de llevarlos. y como vivimos muy serca le dije que si despues de todo fui yo quien les pedi el favor y no podia negarme. mi carro es pequeno y tube que mover las sillas de las ninas para atras. para subirnos los cuatro los lleve a su casa y la nina le dice a su papa que la deje venir con migo
y le dije que estaba bien cuando llegue a mi casa el no me pregunto nada de la nina ni tampoco yo le dije que me habia traido al senor y pence en no decirle poque el ya sentia como coraje asi el y pense si le digo se va a molestar y estabamos tan bien que no quize que se enojara lo amo tanto que daria la vida por el.al dia siguente nos preparamos para ir a misa todos se iba a hacer un seremonia especial y queriamos conpartir todos y mi esposo me dice ya vamonos y le dije tenemos que acomodar las sillas porque las quite ayer. el me dice porque las quito y le conteste que me habia trauido a la nina tenia que quitarlas .cuando ya nos hibamos me dice porque quiti las 2 sillas si solo se trajo ala nina y no me quedo mas que decir que tambien venia el senor y se molesto mucho tanto que el dice que me perdio la confianza y que no me cree nada de lo que diga yo platique y le explique porque no le dije y me dijo si no le pregunto no me dice .simplemente no queria que se sintiera mal y ni que se inmaginara cosas que no son nunca a habido intencion de nada con esa persona yo respeto a su esposa y sus hijos y mas que nada a mi familia y no me pedonaria nunca si perdiera por una estupides no escondo nada pero tengo miedo a perderlo el es una exelente persona que solo e recibido confianza amor carino y comprencio y nesecito ayuda para salir de este problema. miriam sanchez gracias
como puedo hacer para que me tenga confianza nunca le e fallado el es mi vida

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Miriam, agradezco su confianza.
Comprendo lo preocupada que ud se debe sentir ante estas actitudes de su esposo.
De acuerdo a lo que ud refiere, es claramente entendible que ud necesitaba recurrir a alguna otra persona para que pudiera acompañar a su niño en eso tan importante para él y uds como familia.
Tienen principios de fe cristianos, se ve que ponen en práctica la fe y sus vidas funcionan regidas por los principios de la Palabra. Por tanto, era necesario cumplir con esos requerimientos para que su niño pudiera dar ese paso.
Todo ello fortalece la vida espiritual de la familia, y forma parte de la educación que uds están dando al niño.
Ahora bien, entiendo que su esposo se haya sentido molesto por que ud tiene alguna proximidad con su vecino; quizás no pasa tanto por los motivos reales que ud haya podido dar a él para que la celara y desconfiara, sino por aspectos inherentes a él,de su estructura de personalidad: es posible que él se sienta inseguro junto a ud, tal vez incapaz de darle a ud todo lo que ud necesita para vivir en el matrimonio, no desde el punto de vista material, sino afectivo.
Pero no porque ud de pronto sea tan exigente, sino porque él pueda tener un concepto de sí mismo empobrecido, con la tan nombra autoestima deteriorada, se sienta disminuído, en inferioridad de condiciones a su lado, en fin.
Y aún en relación a otros hombres, él pueda sentirse así.
Entiendo que el amor que ud siente hacia su esposo es muy fuerte, y su entrega a la relación y a la familia total. Permítame decierle que sería bueno que ud pudiera buscar instancias de mayor acercamiento con su esposo, promover más el diálogo y la comunicación,no sólo de palabras, sino de los afectos.
TAl vez sea oportuno que ud le propusiera tener más tiempo para salir juntos, como matrimonio, sin los niños;al menos una o dos veces al mes.
Salgan a cenar, al cine, al teatro, lo que auds les agrade y esté a su alcance.
Busque expresarle más lo que ud siente hacie él, lo coforme que está con la vida juntos, y la disposición que ud tiene para seguir luchando junto a él.
Reconózcale los logros personales, en el trabajo, como padre, como esposo, todo lo que se esfuerza por su casa, en fin.
Sea afectuosa con él, búsquelo en la intimidad con mucho cariño.
El varón necesita sentirse valorado como tal, y la esposa es la persona indicada para hacerlo.
Es fundamental que ud no le oculte cosas, tales como esa que originó el problema; si bien es cierto que ud lo hizo para evitar un mal momento, la reacción fue peor.
Quiere decir, que ud mantenga la sinceridad y la trasparencia todo cuanto pueda.
De ese modo, ud no está dando motivos para que él sienta celos.
AHora bien, si aún así, él continuara con reacciones desmedidas en ese sentido, sería oportuno que le propusiera buscar asistir juntos a un psicoterapeuta de pareja, para plantear qué es lo que está sucediendo entre uds, la afectación de la relación y recibir orientación específica, en función de la personalidad de cada unode uds, para controlar y encauzar la convivencia matrimonial.
A veces en las congregaciones religiosas se realizan charlas y talleres para matrimonios; si tuvieran oportunidad de asistir a alguna, también sería de ayuda para uds.
No se desanime; ud tiene muchos elementos como para mejorar el clima en su hogar.
Trate de comprenderlo, y reconozca que él necesita ayuda de su parte.
Los valores que ud tiene de familia, son muy importantes.
Luche por ella con confianza.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y puntualizaciones le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna otra inquietud que plantear.
Le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada amiga.
Gracias XXXXX XXXXX su confianza en este equipo de expertos. La situación que cuentas, veo que ha llevado a malentendido y a una reacción desproporcionada por parte de tu esposo, que se ha sentido herido y celoso.
Entiendo que atender una familia y a la vez mantener la armonía en la pareja, puede ser en ciertos momentos difícil. Si como comentas tu esposo aún se encuentra en un estado de rabia, es muy difícil que puedas tener un diálogo constructivo con él en este momento, aunque no dudo que te siga queriendo igual. Creo que parte de las cosas que te han dicho han sido más fruto de la rabia que de lo que siente realmente, como que te haya dicho que ya no te tiene confianza.
Mi consejo es que ahora mismo no intentes hablar con él, puesto que explicar más veces lo que ya le has explicado, podría empeorar la situación y dar lugar a más malentendidos. Yo le diría, lo más tranquilamente posible, lo que ya le has dicho, que él y vuestra familia están por encima de todo y nunca has tenido intención de engañarle, pero que prefieres que lo habléis cuando esté más tranquilo.
Entiendo que esperar te puede resultar difícil, pero es una manera de evitar más confrontaciones. Estoy segura que en un momento en que los dos estéis más calmados, podréis hablarlo sin mayores dificultades y tomar decisiones para que él recupere la confianza y sobre todo su ego, que ahora se encuentra herido.
Si no es posible que mantengáis una conversación tranquila y constructiva en los próximos días, pídele que pidáis ayuda a alguien imparciar, como un terapeuta de pareja.
Sé que es un momento malo para tí, y que temes perder lo que más valoras, tu marido y tu familia, pero créeme, muchas parejas pasan por momentos difíciles y con comprensión y diálogo son capaces de superarlo.
Te aconsejo que evites hablar del tema cuando percibas que tu pareja está excesivamente nerviosa para que no se generen más situaciones violentas. Sé que estas sitiaciones van en contra de tus principios morales e ideológicos. Dile a tu marido, que lo entiendes, que entiendes como se siente pero que es mejor que habléis cuando ambos estéis tranquilos y de una forma más efectiva.
Espero que mi consejo te haya ayudado, si es así, da a aceptar, de cara a que quede constancia de ello.
Ten coraje y verás como todo se soluciona, aunque no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda o encuentras alguna dificulad adicional
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
el tubo que salir del estado por cuestiones de trabajo. y me siento muy mal ya que cuando se fue le mande un mensaje diciendole una vez mas que me sentia muy abergonzada con el.por haber actuado de una manera tan infantil. ya que de el solo he recibido todo lo contrario. nunca me habia sentido como ahora me siento morir no he hablado con el y la situacion se me hace mas dificil. no se si estuvo mal o bien lo que le dije en el mensaje. y el me contesto diciendo y con la proxima vez que se diera cuenta de otra no lo volveria a ver . digame por favor. que debo hacer y como contestarle cuando me mande mansajes. o cuando me hable. el regresara como en 2 semanas eso empeorara las cosas o no por favor contesteme lo mas pronto que pueda y tambien me dijo que pensara lo que queria que no me preocupara por el que me hiba a molestar muy poco solocpara hablar de nuestro hijos
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
No debes martirizarte sintiéndote mal y echándote las culpas. Culpabilizarte más no es bueno. Creo que el mensaje no fue inadecuado, pero que no debes insistir más en lo mismo. Sé que tienes miedo de perderle y creo que como él lo sabe lo está aprovechando, porque se siente herido. Pero sería un juego sin fin el que siguieran así. El que vuelva en dos semanas puede ser bueno, puesto que le habrá dado tiempo a tranquilizarse, de forma que cuando se vean pueda haber una conversación serena y madura. Si antes hablan por teléfono, evite el tema, si él lo saque dígale que prefiere que lo hablésis con calma cuando os veáis y dale siempre el mensaje de que él es importante para ti, lo más importante junto con la familia, pero sin rebajarte más. Eso no es bueno para tí. ël ya sabe que le importa, así que hágaselo saber, pero sin disculparse más. Creo que ya ha pagado bastante por un error que cualquiera podría haber cometido.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor te rogaría que dieras a aceptar.
Estaré aquí cuando lo necesites.
Ánimo y mis mejores deseos.
Cliente: escribió hace 5 año.
creo nesecitar de su ayuda por mas tiempo pero no se cuanto mas tengo que pagar por favor expliqueme
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Ponte en contacto con la página. Puedes poner tú el precio me parece, yo no sé de ese tema. Pero no te preocupes haz un depósito como te indiquen, y te contestaré en cuanto pueda. Intentará que mis respuestas sean lo más amplias posibles y te ayuden todo lo que sea necesario. Estaré a tu disposición.
Ánimo. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
ud cree que haga lo que el dice o sera pasajero . le comento que esa noche hicimos el amor y se porto un poco serio ya que normalmente no es asi. porque cree que acepto pasar una noche asi despues de lo molesto que estaba. realmente es muy grave lo que hize .
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
No considero que sea tan grave lo que le hicistes, y si hicisteis el amor, es que porbablemente su enfado sea pasajero. ¿Consultaste en la página lo que te comenté sobre la forma de abonar nuestros servicios? Evidentemente, él sigue teniendo sentimientos de amor por tí. En todas las parejas hay enfados, pero no por eso tiene que dejar de quererte.
Si ha aceptado mantener relaciones contigo es porque se sentía cómodo.
Si estás de acuerdo con mi sugerencia, por favor, marca "aceptar", para que quede constancia.
Estoy distpuesta a aconsejarte en todas las posibles dudas que te puedan surgir.
Mis más cordiales saludos.