Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun

Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

hace 20 dias mi marido me dice q no me quiere lo q me queria

Pregunta del cliente

hace 20 dias mi marido me dice q no me quiere lo q me queria y q es mejor separarnos,me voy a trabajar y me llama a las 2 horas y me dice q se arrepiente d todo y q me quiere,pasamos el fin d semana bien y el lunes otra vez y me dice q tiene alguien al lado q le abre los ojos,me dice q es su madre.tenemos 2 bares y una peluqueria,ahora en Verano hay poca gente y se ve ahogado con pagos etc,por otro lado mi familia a tocado mucho los cojones respecto a nuestra relación,entre los pagos,mi familia y la suya y q toma pastillas d la ansiedad y para aguantar la s pastillas d fin d semana bebe algo,en el bar d copas q tenemos,duerme como 7 horas en todo el fín d semana,dice q esta agobiado y q necesita tiempo,a todo esto tiene dudas,ya q nos ponemos a discutir y esta muy nervioso si le toco.....tendra miedo q acabemos en la cama,quito el anillo el otro dia el d matrimonio y le dije q no lo quitara por favor y por la tarde lo llevaba puesto,veo q hay dudas,ya se a ido a vivir solo,le mando d vez en cuando algun sms,diciendole q le quiero,no quiere escuchar a nadie,esta cerrado en banda y ozcecado,q puedo hacer????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Buenos dias:

Por lo que comentas veo que ambos lo estais pasando mal debido a varios factores ajenos a la pareja.

El ser humano en muchas ocasiones tiende a buscar estrategias que a corto plazo lo liberen del malestar, basandose en los eventos privados que en ese momento esta experimentando.

Los eventos privados, son sentimientos, emociones, pensamientos, ect. esto podria justificar, que al sentirse mal decida actuar de una determinada manera, pero al ver que su malestar no desaparece cambie de nuevo de actitud, con el mismo objetivo de intentar evitar ese malestar.

Este en muchos ocasiones es el principal problema ya que la persona se encuentra inmersa en un círculo de continuas evitaciones, rigiendo su vida en base a lo mal que se siente.

Es recomendable enforcar las acciones en base a lo que para cada uno es importante, centrarse en lo que se quiere conseguir a largo plazo,y en base a ello actuar con independencia del malestar que se sienta a corto plazo.

Tratar de controlar lo que sentimos, esta abocado al fracaso, el mundo psicologico no funciona del mismo modo que el físico, no disponemos de un botón que al presionar haga que dejemos de sentir o pensar eso que tanto interfiere en nuestras vidas, paradojicamente obtenemos el efecto contrario,cuanto más queremos dejar de sentir algo, nos embarcamos en una lucha que lejos de lograr que nos sintamos bien, nos aleja de lo que realmente es importante en nuestra vida.

Es importante, que os pregunteis ¿que quiero en mi vida, cómo me gustaría que fuese dentro de unos años? una vez focalizada la atención con esos objetivos, actúa en base a lo que a dia de hoy puede dirigirte en esa dirección, aceptando todo el malestar que inevitablemente se experimenta, es muy lógico sentirlo, de hecho resulta un indicador de las cosas importantes.

Cuando se comienza a actuar en base a lo importante, abandonando la lucha por evitar los eventos privados, estos acaban perdiendo su "poder" y a medida que pasa el tiempo, os encontrareis más cerca de la vida que quereis vivir.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier duda, o aclaración.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Debo decirte que entiendo lo mal que lo estás pasando puesto que la situación no es nada fácil.
Entiendo que tanto los problemas económicos como el intrusismo de otras personas en vuestra relación, haga que esta situación se os haya ido de las manos y que tú lo estés pasando fatal, aunque me resulta muy preocupante la situación de salud de tu marido. Dices que está mezclando tranquilizantes con alcohol, lo cual es muy peligroso, pues el hecho de que los dos sean depresores del sistema nervioso central hace que unos potencien el efecto del otro. Además dices que no duerme, lo que me hace pensar que toma alguna sustancia excitante (café, té, o cualquier otra cosa) para mantenerse despierto. Juntando todo esto, es una bomba de relojería, lo cual explica sus cambios de ánimo, sus conductas impulsivas y sus cambios de opinión.
Entiendo que no quieres separarte y que aún lo quieres, pero para lograrlo, tienes que conseguir que él cuide su salud mental. Ahora está en un estado alterado, y siempre digo a mis pacientes que no tomen decisiones estando en un estado de ánimo así, y es este el mensaje que debes intentar transmitirle. Que cuando esté bien, aceptarás que quiera separarse, pero que mientras harás todo lo posible por ayudarle a salir de esta situación. Intenta que no lo vea como una especie de chantaje emocional, o como una manera de intentar retenerle. Piensa que en este momento, está muy intestable.
Lo primero que tienes que hacerle ver, es que no puede estar jugando con la medicación, y que aunque entiendes que para él puede ser una manera de evadirse de los problemas, no es la solución.
Dile que es importantísimo que mantenga los horarios del sueño (creo que el no dormir es lo que lo está desequilibrando más) Trata de buscar con él fórmulas para ajustar los horarios de trabajo para que pueda descansar lo suficiente. Si por ahora él quiere seguir fuera de casa, acéptalo, aunque intenta que os sigáis viendo. Creo que cuando esté más estable, podrá decidir con más claridad.
Dile que no niegas que los problemas existan, pero que podéis intentar buscar soluciones juntos, pero que él caiga en una depresión (que creo que ya la tiene) no mejorará la situación.
Entiendo que los problemas económicos generan mucho estrés, pero en este momento lo prioritario es que él salga de esa situación de abatimiento y confusión, o no podrá solucionarlos.
Probablemente necesitará asistencia psicológica, puedes pedirla por la Seguridad social, aunque puede tardar.
Mantén siempre el mensaje de que lo quieres ayudar, porque lo ves mal, aunque le sigues queriendo y no quieres separarte.
Supongo que necesitaréis ayuda para gestionar vuestros problemas económicos, y pídele tanto a tu familia, como que él le pida a la suya, que en este momento no entren en vuestra relación.
Sé que es una situación desesperante y angustiante. He intentado decirte lo que hay que hacer como primeros pasos, pero piensa que seguramente se alargará un tiempo. Intenta no presionarle para que tome decisiones respecto a ti y vuestra relación (aunque sé que te eangustia muchísimo) Céntrate más en darle el mensaje de que te preocupa su salud. En este momento no creo que vaya a tomar decisiones acertadas.
Lo más probable es que si se regula el sueño, los horarios de comidas (que seguramente también está descuidando) en pocos días esté más estable. Intenta también que no haga un uso abusivo de la medicación.
Espero que mis consejos te hayan orientado y ayudado al menos un poco.
Si es así, por favor, da a la opción "aceptar", para que quede constancia de ello.
Si tienes cualquier duda o requieres alguna orientación más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Entiendo que la aportación de Paula6999 pretende orientarte en la linea de lo expuesto con anterioridad.

Por lo que te insto a valorar de una forma crítica las opciones para mejorar tu situación de pareja.

Emplea estrategias que te acerquen a tus objetivos, aquellas que no hayan funcionado hasta el momento posiblemente no lo harán en el futuro de forma que prueba nuevas formas de lograr tus objetivos.

Desde el punto de vista profesional, nunca debemos orientar a nuestros pacientes en estrategias concretas, ya que de la misma forma que la influencia de otros sobre vosotros no ha sido efectiva, tampoco lo serán pautas estrictas marcadas por un profesional.

Nadie mejor que lapropia persona para decidir que es lo que considera importante en su vida, y basandose en tu propia experiencia, utiliza sólo aquellas estrategias que con anterioridad dieron frutos.

Centra tus objetivos, y en base a ellos actúa, es mucho más sencillo empezar a moverse pese al malestar, que esperar a que este desaparezca para actuar.

Si algo es importante debemos actuar de forma coherente, haciendo todo lo que este bajo nuestro control por conseguirlo.

Atentamente, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología