Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

buenas tardes, mi consulta es acerca de mi hijo de 6 a os,

Pregunta del cliente:

buenas tardes, mi consulta es acerca de mi hijo de 6 años, el es muy competitivo y siempre esta alterando a todos sus pares mediante corridas, dichos, etc...y asi noto que lo estan haciendo a un lado en el colegio, como puedo ayudarlo? es grave?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimada consultante.
Con la edad de tu hijo, y si tiene problemas con la concentración y la hiperactividad, sería aconsejable que lo viera un psiquiatra, para descartar Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad. Es un trastorno tratable, aunque requiere medicación. Suelen ser niños con una actividad mayor de lo normal, lo que hace que irriten a sus pares y a los que les rodean. No suelen pretar atención a las tareas del colegio y tienen problemas para fijar la atención en alguna actividad demasidado tiempo. Con la medicación mejoran mucho, aunque suelen necesitar ayuda psicológica para aprender a controlar su impulsividad y agresividad.
Si esta conducta competitiva y de peleas ha empezado hace poco, creo que estaríamos ante un problema de conducta y las pautas serían distintas. Pero creo qeu ahora mismo, creo que es importante o bien descartar o bien diagnosticar si tiene o no Trastorno por déficit de atencióno con hiperactividad. Dicho diagnóstico debe hacerlo un psiquiatra, ya que en caso que hubiera que medicarlo, sería él el encargado de hacerlo.
Espero haberte ayudado con lo que te he dicho. Si es así, te rogaría que dieras a la opción aceptar, para que quede constancia.
Si quieres aportar algún dato más o tienes alguna duda, no dudes en poonerte en contacto conmigo, que estaré a tu disposición.
Mis más coriales saludos.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle