Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola mi caso es infertilidad de mi esposo, tengo que acudir

Pregunta del cliente:

Hola mi caso es infertilidad de mi esposo, tengo que acudir al donante de semen y me causa conflicto el no poder elegir quien sera el donante, a mi esposo no le molesta pero a mi me atormenta debo iniciar el tratamiento? he tratado de asimilarlo y trato de entenderlo es mi unica opcion para ser mamá y es uno de los sueños de mi vida! tengo 36 años y siento que el tiempo pasa.... que me recomiendas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, agradezco su consulta.

Comprendo las inquietudes que tiene ante esta situación.
Es totalmente natural y respetable su deseo de ser mamá, es algo que como mujer le va a permitir alcanzar una expectativa de realización personal como mujer.

Entiendo claramente que ud ve pasar los años, y si bien es una persona joven, es real que el organismo va perdiendo esas condiciones óptimas que son las necesarias para embarazarse y que ese embarazo sea saludable tanto para ud como para el bebé.

La incertidumbre respecto a quién será el donante, dispara un agolpamiento de fantasías, temores, emociones de diversa índole que deben ser canalizados adecuadamente para no interferir con el éxito del proceso.
Pero éste último no dependerá únicamente de los aspectos médicos, sino de su salud emocional.

Al respecto, ud tiene que estar sana y estabilizada en todos los aspectos, tanto físicamente, como emocional y psicológicamente.
La esterilidad de su esposo, ha sumido a la pareja en una situación muy delicada, como la imposibilidd de tener un niño.Y ésto seguramente ha desestabilizado su vida afectiva.
Uds han tenido que recurrir a distintos procedimientos para lograrlo.

De manera que, en este momento, ud no está planemante segura de los pasos siguientes, y es comprensible que también su esposo se inquiete por todo ésto, no sólo por si el procesdimiento será exitoso, sino por su estado afectivo.

Lo más adecuado es que uds reciban ayuda no sólo médica, sino psicológica.
Este proceso debe enfocarse desde ambas perspectivas para ser exitoso.

Por tanto, le sugiero que dialogue con su esposo, y evalúen la posibilidad de asistir juntos a una consulta con un psicólogo que esté especializado en atención de parejas con dificultades de esterilidad.
Uds podrán allí ir abordando los distintos aspectos emocionales que están comprometidos en este proceso, paulatinamente. De manera que ud pueda principalmente analizarse y llegar a tomar una decisión firme respecto al momento de empezar ese tratamiento médico. Es una decisión que tienen que tomar juntos, su esposo y ud, pero para ello, tendrá que haber abordado sus fantasías, los elementos que puedan estar interfiriendo en esa toma de decisión, en fin. Cuando los dos estén seguros de estar dispuestos a enfrentar lo que venga, entonces estarán en condiciones de iniciar el tratamiento.
De acuerdo a lo que ud refiere, ud no se siente segura aún.
Yo le sugiero, por tanto, que no se precipite a dar un paso para el que no se siente segura y preparada.
La preparación para la meternidad es imprescindible no solo para el éxito del embarazo, que el niño nazca bien, sino para el establecimiento de un vínculo adecuado y sano entre madre e hijo, lo cual sí es determinante del desarrollo saludable del bebé.

Un hijo cambia la vida de una como mujer, y de la pareja; tiene que haber mucho amor entre uds, confianza, compañerismo y comprensión.Y por cierto un dominio de la vida afectiva en todo momento.

Es una muy buena estrategia la que están llevando a cabo para concretar lo que tanto desean; sigan adelante pero dando los pasos oportunos, sin precipitarse.
De modo que estén los dos en las mejores condiciones como para intentarlo y que sea una experiencia de crecimiento y relaización personal y de la pareja.

Téngase confianza, uds con fe, apoyo mutuo y esfuerzo, lograrán lo que están necesitando.

Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.

Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna otra inquietud o duda que plantear; le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
un saludo para ud.
Mis mejores deseos!


Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle