:
Buenas tardes!
Mi hijo de 5 anos me ha dicho una manana cuando estaba orinando (con su pipi erecto). Mira mami esta como el de "x" (esposo de mi mama).
Mi hijo de 9 y yo nos asustamos tanto, q el chiquito no quiso hablar mas del tema.
En la tarde le pregunte y asi le hemos preguntado en cuatro ocasiones mas y dice q el se lo toco una vez y "x" se lo toco al chico dos veces. En las conversaciones coincide en los sitios, pero no estoy segura si el nino esta inventando el suceso, porq en algunas de esas conversaciones me ha dicho q no es real pero a mi esposo le dice q si. Es confuso.
Queremos consultar con Psicologo especializado en sexualidad de ninos.
Porfavor si me pueden dar una orientacion estoy muy nerviosa, es muy dificil esta situacion. Mi esposo quiere demandarlo y yo quiero estar segura antes de hacer eso porq se trata del esposo de mi mama.
Aprecio su ayuda!

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.
Buenas tardes!
Entiendo tu preocupación, es importante tener en cuenta la versión del niño.
Es curioso que un niño tenga información sobre sexo inapropada para su edad o madurez, esto puede resultar un indicador de que lo que dice sea cierto.
Es posible que un niño haga preguntas respecto al sexo, sin necesidad de haber experimentado ninguna situación de abuso, pero es raro que mencione con naturalidad a alguien en una situación tan normal como hacer pipi.
Evidentemente lo mejor es acudir a un profesional que pueda corrobar esta preocupación, pero os aconsejaría acudir cuanto antes, ya que es más probable que el niño diga la verdad a que mienta, y más con 5 años, es muy pequeño para inventar algo asi con otra intención que no sea contar algo que le ha sucedido.
No os recomiendo hablar con "x" sobre este tema ya que evidentemente lo negara, y en caso de ser cierto lo más probables es que amenace al niño o lo intimide para que no vuelva a decir nada al respecto.
En un tema de tanta seriedad creo que es mejor reaccionar con prontitud, en caso de ser un error es mejor cometerlo que desprotejer aun niño.
Espero que podais solucionar pronto el problema, si acudis a un profesional os orientara de la forma adecuada para ayudar al niño pero no te alarmes en exceso, aun es muy pequeño y podeis lograr que esto no le afecte en elresto de su vida.
Un saludo, y ánimo, quedo a su disposición.
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Buenos Dias!
Le agradesco mucho su respuesta. La hemos tomado muy en cuenta y me da mas tranquilidad.
Ya se hicieron reportes a la autoridad, ya estan actuando los investigadores y mi hijo proximamente sera tratado por un profesional.
Nuevamente, muchas gracias, XXXXX XXXXX vez q uso Just Answer y quedamos satisfechos!.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.
Muchisimas gracias, XXXXX XXXXX mucho, pero es necesario que des a la opcion aceptar,para que la empresa sea consciente de tu satisfacción.