mi mujer me fue infiel y la heche de mi casa hace 5 meses pues ya anteriormente me habia hecho otras cosas parecidas .fue a miami a casa de unos amigos y un dia una mujer por telefeno me dijo que mi mujer salia con su esposo cuando volvio se lo dije y me dijo que era mentira de ella ahora hace como 1 ano comenzo asalir a bailes con amigas q yo nunca vi y aguantaba xq mi hijo decia q no me preocupaba por el pero llego un punto que ya era imposible y la heche todo iba bastante bien pero ahora mi hijo esta triste llora dice que su madre es una prostituta y que nunca lo quizo xq cuando uno ama no hace estas cosas y repetidamente el tiene 21 anos y yo necesito ayudarlo a superar este lio que su mente sane y continue la univerdsidad que dice ahora no quiere seguir porque el no vale yo caresco de profesionalidad y necesito ayuda o las armas como ayudarlo a salir de este lio el y tambien yo quiero sanar mi mente porfavor ayudame.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Comprendo lo que tanto ud como su hijo están atravesando.
Es muy entendible que estén muy dolidos por las actitudes de la mamá de su hijo.
Ella ha optado por un estilo de vida que le ha llevado a no respetar la relación con ud y con su hijo.
Es claro que en la pareja pueden surgir discrepancias, que tal vez en un momento de la vida uno pueda darse cuenta que la relación no está siendo plenamente satisfactoria para uno, pero ello no justifica que se esté permitido faltar al respeto a la pareja, y al hogar.
Lamentablemente, de acuerdo a lo que ud relata, ella no ha tenido respeto por ud, le ha engañado, su actitud ha sido humillante, y por cierto la relación con ud se ha dañado de manera considerable.
Es muy posilbe que algo esté sucediendo en ella, con sus emociones, puesto que tampoco ha respetado el matrimonio de esa conocida de ud, quiere decir que no sólo deben haber factores de la relación de uds que no la colmaron, sino aspectos muy personales de ella.
Por el momento, entiendo que el vínculo entre uds dos se cortó.
Ella debe seguir por el camino que prefirió, y tanto ud como su hijo, tienen que esforzarse por seguir adelante.
Permítae decirle que es esperable que el muchacho esté reaccionando de ese modo, pues está sufriendo un golpe muy duro, que le ha afectado en su vida emocional.
No sólo tiene que aceptar y superar que la relación entre sus padres se rompió, sino que su mamá optó por un estilo de vida muy diferente, donde claramente se deja lleva por otros intereses, y no por el amor hacia una pareja y su familia.
El chico muy posiblemente se sienta avergonzado al pensar en el cambio que tiene la vida de su madre y eso le esté llevando a esos sentimientos tan dolorosos, y actitudes que no le favorecen.
Su vida emocional está muy desajustada, y muy posiblemente la suya también.
pero lo que sucede es que de pronto ud está encarando esto con otra fortaleza, pero el muchacho está muy debilitado.
Mire, si el muchacho no esá pudiendo seguir adelante con su estudio, está desganado, llora, tiene tendencia a aislarse de los demás, necesita una ayuda profesional.
Le sugiero que hable con él, y le proponga acudir a consultar con un psicólogo.
El especialista le evaluará, estará en condiciones de determinar si está en un cuadro depresivo y comenzará a intervenir en él.
En primer lugar, irá atendiendo los distintos aspectos emocionales que están afectados, dialogará con el chico, él podrá ir expresando todo lo que siente y piensa, sus temores, sus angustias, sus rabias, en fin. Y por cierto, recibirá la orientación que le irá ayudando a entender la situación, a darse cuenta que él no es responsable de lo que su madre lleva adelante, y paulatinamente se irá fortaleciendo como para seguir adelante con sus planes.
Al mismo tiempo, el psicólogo podrá estar en condicoines de sugerir una consulta con un médico psiquiatra, en el caso de que entienda que el muchacho necesita también, además del tratamiento psicológico, algún fármaco antidepresivo que le ayude a nivelar la angustia y ansiedad.
Ambos tratamientos son muy recomendables cuando hay depresión.
Son procesos que llevan su tiempo; hay que ser muy perseverante y constante.
pues el desajuste en la vida emocional no se revierte de un día para otro. Cada persona necesita ir dándose tiempo para aceptar la realidad y como ud mismo dice, ir sanando sus heridas.
Con ayuda profesional, ésto se logra.
Por otra parte, es muy saludable y útil que ud tenga el mayor acercamiento posible con su hijo.
Él lo necesita mucho, lo ama y ud es su apoyo y referente ahora.
Su madre lo ha abandonado, y él siente que ella no lo ama, ni le interesa. Tal vez no sea sí, es posible que ella lo quiera, pero en este momento no puede acercarse a él.
Por tanto, si bien es cierto que hay una carencia de afecto en él, y ud no va a poder ocupar ese lugar, sería bueno que ud estuviera muy cerca de él.
Él necesita muchas demostraciones de amor, de que lo quieren, que él es importante para ud, que ud le comprende por lo que está pasando, pero no lo va a dejar solo en ningún momento.
Ayúdele a reconcer que él tiene muchos valores como persona, y que tiene todo el derecho a seguir preparándose en la vida, tener un buen estudio, un trabajo, una familia propia.
Incentívele mucho a retomar los estudios.
Trate de que él vea que es una persona de bien, y que ud le apoyará en todo para que siga. Muéstrele que ud también está afectado por lo que pasó con su madre, pero que lucha porque lo tiene a él, y juntos se irán dando el amor y apoyo que necesitan para mejorar.
Sería bueno si ud pudiera invitarlo a salir algún día, a ver un partido de fútbol, un cine, en fin, lo que le agrade.
Procure que siga en contacto con algún amigo; de pronto que vengan y estén en la casa, y si siente deseos de salir, que lo haga.
Si pudiera ir a algún lugar a hacer deporte, a estar en contacto con otra gente, le sería de ayuda.
Intente que modere el consumo de tabaco o alcohol (en caso de que lo haga); ésto puede ir en perjuicio de su salud.
Incentívelo a que se alimente adecuadamente, que duerma por la noche,que cuide su arreglo personal.
Tal vez puedan hacer algún cambio en la casa, por ejemplo cambiar la disposición de los muebles, colocar alguna planta natural, en fin, cosas mínimas que son muy significativas y les ayudarán a los dos a transitar este momento de pérdida y tanto dolor.
Dialogue con el chico, y propóngale hacer un acuerdo para luchar juntos.
verá que a medida que transcurra el tiempo, con mucho amor y esfuerzo da cada uno, y con la ayuda profesional, las cosas irán mejorando y volverán a un nuevo equilibrio.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y señalamientos le son de utilidad, tenga a ben marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Si luego tiuviere alguna otra inquietud o duda que plantear, puede hacerlo; quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo prara ud y mucho ánimo!
Charle con él sobre todo ésto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
muchas gracias la verdad lo q si creo soy un papa muy baierto yo siempre comparti todo con el vamos al cine al futbol lo acompano aveces a la universidad salimos juntos ,el muchacho no fuma no toma sus amigos tampoco va al gimnasio es excelente solo q aveces se descontrola los dos lloramos y no sabia como atacar esto su mama solo le manda mensajes de texto y el me dice mi madre ya no me da nada q increible papa y ahi me mata xq yo tambien empujo hacia adelante pero aveces pareciese que mis fuerzas flaquearan , la verdad la mama se porto muy mal pero bueno asi es la vida cada uno elije
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su confianza.
Es muy bueno que uds tengan esa relación tan fluída entre padre e hijo. compartiendo toda oportuidad que tengan por delante.
Esos momentos en que lloran juntos, también son necesarios.
Por un lado los dos pueden desahogarse, se sienten comprendidos recìprocamente, respetados y eso ayuda a que la relación entre uds vaya fortaleciéndose.
Lamentablemente es como ud dice, cada uno elige, y la mamá eligió sin considerar sus responsabilidades para con su familia y el daño que le está ocasionando al muchacho.
Si ella le manda mensajes, significa que algún grado de inquietud hacia el muchacho debe tener.
Habria que ver qué motivos llevaron a que ella tomara esas decisiones y aún hoy le impiden tener un acercamiento con él.
Por lo pronto, uds sigan juntos y adelante.
No se desanime ni se deje vencer por el desánimo.
Un saludo para ud.