Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

hola soy sonia tengo 31 a o y llevo desde los 15 a os con mi

Pregunta del cliente

hola soy sonia tengo 31 año y llevo desde los 15 años con mi marido desde hace un tiempo tengo dudas si quiero estar con el o no yo lo quiero pero pienso que con el tiempo se a perdi la llama del amor y necesito algo mas yo estoy mal por que el me da pena y no quiero hacerle daño,lo he hablado con el y dice que si quiero se va una temporada para que me aclare o de ir a algun sicologo matrimonial y yo no se lo que sera mejor solo se que me siento culpable por no amarle creo y que estoy depresiva por favor contestarme gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimada Sonia.
Muchas veces es inevitable que con el tiempo, vayamos cambiando, nuestras necesidades cambien y por tanto los sentimientos que tenemos a la que ha sido nuestra pareja durante mucho tiempo.
No debes sentirte culpable por no sentirte ya enamorada de él. Por supuesto, que si hay una separación, será doloroso para los dos, más para él. Es posible que te sientas culpable porque él "no ha hecho nada malo". Es importante que se lo digas así, que es algo tan simple (y tan complejo) como que has cambiado y no sientes lo mismo.
Si hay una separación, será dloroso para los dos, porque sigue habiendo afecto, pero a la vez ser abren puertas para los dos, de cara a poder marcaos objetivos nuevos en vuestra vida.
El hecho de acudir a un psicólogo de parejas, no siempre garantiza que se retome la relación de pareja, sino que a veces, sirve para que ambos tomen conciencia de que no pueden seguir juntos, porque han cambiado los sentimientos y buscar la mejor manera de llevar la ruptura. Me he encontrado con ambos casos. Quizás si alguien externo a vosotros le explica que no le estás culpabilizando de nada, y que no has podido evitar que hayan cambiado tus sentimientos, él se lo tomará mejor.
Si la terapia se orienta hacia mejorar cosas dentro de la pareja, primero pregúntate, ¿es necesario realizar cambios en la pareja, o simplemente no tengo quejas y lo único que ocurre es que ya no me llena estar con esta persona?
Lo que él plantea de irse un tiempo, puede ayudarte a decidir como te encuentra sola, pero no dudes que tendrás momentos en que lo eches de menos, que es perfectamente normal hasta que hayas establecido nuevas redes sociales y orientado tu vida en otras cosas. Piensa que echarlo de menos, no significa que si vuelve no te vuelvan a asaltar estas dudas.
No te puedo decir qué tienes que hacer, solo te planteo algunas alternativas, y prefiero que decidas cual te puede ayudar.
Sobre todo no te sientas culpable ni te martirices por no sentir lo mismo, son cosas inevitables y que no elegimos.
Espero haberte ayudado un poco, si es así, te agradecería que dieras a "marcar", para que quede constancia de ello.
Para cualquier duda u otra consulta, estaré a tu disposición.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Despertar escribió hace 6 año.
Querida Sonia,

El amor es mágico precisamente porque no lo podemos controlar, entra en nuestra vida por sorpresa cuando menos lo esperamos, y algunas veces se acaba de la misma manera.

En muchas ocasiones, la mala convivencia, discusiones, o falta de proyectos en común hacen que se acabe, pero en otras, simplemente se acaba sin más y no es culpa de nadie.

Puede ser que tus objetivos de vida hayan cambiado, o que hayas evolucionado en una dirección distinta a la de tu pareja.

Empezasteis jóvenes, y seguís siendo muy jóvenes. Dices que tienes dudas, y yo creo que cuando amamos a alguien, lo sabemos, no hay dudas.

También dices que no quieres hacerle daño y que te da pena. ¿Tu querrías que él estuviera contigo por pena?

No te sientas culpable y haz lo que te diga el corazón. Es mejor poner solución a los problemas cuando surgen, que perder unos años maravilloso dándole vueltas a algo que tú ya tienes claro en tu interior.

Se que las separaciones son duras, pero creo que es más duro perder años de tu vida viviendo una vida que no te llena.

Piensa que si decides acabar con la relación porque ya no le quieres, no sólo te harás un favor a ti misma, sino a él también, ya que así tendréis la posibilidad de rehacer vuestra vida con otra persona que os aporte lo que vosotros ya no podéis daros.

Espero que mi respuesta haya aclarado un poco tus dudas. Si es así, marca "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo.

Te mando mucho ánimo!

Un abrazo