valoro tu respuesta y como lo animo a que vayamos a consultar un profesional por ademas de todo esto nosotros perdimos un hijo en un accidente en 2001 y el lo recuerda ,lo que no entiendo es la aptitud de la madre pues yo al principio cuando la heche no queria ni que viniese a mi casa pero en fin por un hijo como yo digo hago lo que sea y la deje venir ,pero solo vino un dia un rato y swe fue porque le dijo que debia ir a cocinar xq vive con otras personas parece y comparten las tareas algo asi se fue y no volvio mas ella lo quiere a su hijo o no le interesa y es mas feliz con su nueva vida eso no entiendo . porque tanto lloro por tenerlos y despues los humillo xq dejame decirte que esto paso antes en mi pais cuando yo vine para usa ella tenia un amigo ella siempre dijo q era un amigo pero salia para todos lados dejando mis hijos con sus abuelos y mintiendoles a ellos q yo no le giraba dinero cosa q era mentira pues le mandaba todo q ni comia volvi arereglamos me dijo q no era cierto lo que decian pero volvio a reincidir o sea que le gusta eso y yo la verdad estoy muy dolido aveces siento ira rabia lastima no se me digo como fuistes tan cornudo pero tengo q superarlo crei q era mas facil pero es dificil . lo q se es q no podria perdonar ahora si que no. gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco mucho su confianza y su reconocimiento para con mi tarea.
Es mi deseo que realmente le sea de utilidad.
Ud aporta un dato fundamental a tener en cuenta en medio de esta crisis: la pérdida de su otro hijo.
Indudablemente esto marcó la vida del muchacho.
Fue una pérdida que lo sumió en un proceso de duelo, el cual él debe haber ido transitando con mucho dolor.
De acuerdo a lo que ud relata en relación a las características de su mamá y a lo que significó en la vida afectiva de ella, tal vez ella no haya logrado transitar adecuadamente esa situación, y de pronto, la contención que le dio al muchacho puede no haber sido totalmente eficaz.
De modo que, ahora el muchacho ante una nueva pérdida, revive sentimientos y vivencias de aquél momento. Y al no haber quedado absolutamente resuelto ese proceso, se superponen emociones, angustias, y se potencian los componentes depresivos.
Ante ésto, permítame decirle que reafirmo aún más mi sugerencia anterior de la necesidad de que el chico reciba ayuda profesional.
Considero que en el marco del diáologo que ud tiene habitualmente con su hijo, ud podría explicarle sinceramente que entiende que necesita recibir más ayuda para salir adelante.
Explíquele que ud reconoce que él ha vivido momentos muy duros, en la vida, y que si bien él mismo puede estar poniendo todo de sí, esforzándose por seguir adelante, además de que ud le está dando todo el apoyo que puede, ud ve que es insuficiente.
Las experiencias que tuvo, dejaron marcas en él y en la familia; están formando parte de quien él es hoy.
De hecho no las podrá olvidar, pero sí podrá recordarlas sin el peso de dolor que le oprime ahora.
Es posible que el muchacho le diga que eso ya pasó, que a él eso ahora no le preocupa, pero tenga ud en cuenta que esas marcas operan a nivel inconsciente, y los efectos se ven en su desequilibrio emocional de este momento de su vida.
Puede ud proponerle buscar juntos un psicólogo, acompañarlo si él lo desea a esa primera entrevista.
En ese primer encuentro, él verá si se sintió a gusto con el profesional, si se sintió con la suficiente confianza como para seguir en una psicoterapia con él, de manera que él se sienta con libertad y confianza como para expresarse abiertamente, y tenga receptividad y disposición a estar atento a la intervención del colega, a sus señalamientos, a sus sugerencias, en fin.
Pregúntele si él está dispuesto a recibir ayuda, y hágale saber que ud lo qiuere mucho, está dispuesto a hacer todo por él, pero que también ud mismo sufre al verlo sufrir a él y al sentirse impotente en algunas ocasiones como para darle más ayuda; pues si bien ud desea hacerlo, hay cosas que desde su lugar de padre no puede.
Propóngale que lo piense, déjelo algunos días pensar y luego vuelva sobe el tema.
El chico necesitará ir tomando la decisión con calma, sin presiones ni exigencias.
Es fundamental que él esté de acuerdo en recibir el tratamiento.
Por su parte, entiendo plenamente que no pueda entender el modo de funcionamiento de su compañera; sería saludable para ud que se propusiera mirar hacia adelante, dejar atrás lo que pasó, y se disponga también a iniciar una nueva vida.
No me refiero a una pareja en este momento, tal vez más adelante sí.
Pero por lo pronto, empezar a trabajar para aceptar que ya pasó, a pesar de las dudas que ud pueda tener respecto a ella, y mirar cómo planificar su vida de aquí al futuro, de manera de llegar a tener una vida en la que se sienta comprendido, pleno, gratificado y vay pudiendo disfrutarla.
Y un detalle que q ud le facilitará salir adelante y superar todo ésto, es no quedar con rencores ni raíces de amrgura en su corazón; difícil tarea es perdonar, pero cuando uno puede hacerlo, se siente libre interiormente, se desvincula afectivamente de esa persona que tanto le hirió y puede dajando atrás, lanzarse a la vida. Perdonar no significa aceptar la posibilidad de volver a estar juntos como pareja; pero sí darse una oportunidad a ud mismo para vivir en paz.
Agradezco su consulta.
Si le ha sido de utilidad mi respuesta, y ud lo desea, puede marcar ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde por haberle asistido en este sitio.
Sigo a su disposición.
En el momento que ud necesite volver a plantear alguna inquietud, puede hacerlo y si lo desea, dirigirla a mi persona. Con gusto le orientaré en todo lo que está a mi alcance.
Un saludo para ud.