Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

mi paraja tiene trauma un un maltrato que tubo por una pareja

Pregunta del cliente:

mi paraja tiene trauma un un maltrato que tubo por una pareja que tenia
y a la hora de la relacion dice que no puede por que no siente ganas que puedo hacer yo o ella
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante.
Es habitual que dentro del maltrato, ciertos hombres obliguen a sus parejas a mantener relaciones sexuales cuando no lo desean, lo cual se considera otra forma de violencia. la consecuencia, es que ellas lo pasan mal en esas relaciones sexuales y su cuerpo, en cierta manera aprende que, aunque esté contigo y te desee " la situación sexual es peligrosa", con lo cual por lo que cuentas ahora mismo existe un problema de deseo sexual, puede ser que agrabado con otras disfunciones sexuales (dispaurenia o que le duela el coito, anorgasmia, etc)
Si el tema del maltrato sufrido lo tiene más bien superado y se encuentra bien contigo, os recomiendo que os pongáis en manos de un terapeuta sexual. En general la terapia sexual suele ser muy efectiva y con buenos resultados. Lo habitual es que cuando hago terapia sexual, vengan los dos miembros de la pareja, puesto que debemos considerarlo un problema de los dos, ya que ahora sois pareja. Además, la terapia se basa en ejercicios, tanto para que ella vuelva a asociar las situaciones sexuales con sensaciones placenteras y pueda volver a disfrutar de ellas, y para que pueda cambiar sus pensamientos sobre el tema y superar el trauma (lo que llamamos reestruccturación cognitiva)Algunos ejercios se hacen en pareja y otros ella sola. Dependiendo del caso, se introducen técnicas de relajación, visualización etc, según el terapeúta sexual lo considere conveniente.
Entiendo que es un tema que debe generaros angustia a los dos, pero que como te digo, es tratable y creo que el hecho de que lo solucionéis será muy importante para los dos.
Espero que mis comentarios te hayan ayudado. Si es así, te rogaría que dieras a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Para cualquier duda o información adicional, no dudes en contactar conmigo.
Mis más cordiales saludos.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle